Es momento de pasar la hoja

por | noviembre 24, 2013

Es momento de pasar la hoja

por Enrique Monterroza


“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.

2 Timoteo 1:7

Si tuviéramos la oportunidad de regresar al pasado y cambiar algunas decisiones que tomamos, evitar decir algunas palabras que dijimos o evitar hacer cosas que hicimos, creo que muchos de nosotros no lo pensaría dos veces.

Pero las cosas que se hicieron en el pasado, no lo puedes cambiar, pues lo hecho, hecho esta y si bien es cierto que muchas de esas cosas fueron errores garrafales, debemos de ser concientes que ahora en Cristo todas las cosas son hechas nuevas.

El tema es que muchas personas viven afanadas en el pasado, soñando como hubiera sido esto o aquello si yo hubiera actuado o decidido de esta manera. Y la verdad es que no podemos pasar soñando de “lo que hubiera sido”, pues eso jamás existirá, lo que es, es y lo que hubiese sido, jamás será, así de simple.

La voluntad de Dios no es que pases pensando todo el tiempo en lo que hubiera sido, más aun cuando esos recuerdos están dañando continuamente tu vida a tal punto de que te están quitando la paz.

Muchos todavía sueñan y dicen: “como hubiera sido si me hubiera casado con tal persona”, otros dicen: “que hubiera pasado si hubiera estudiado tal carrera”, otros dicen: “que resultados hubiera tenido si hubiera tomado tal decisión”, y la verdad no esta nada mal analizar, pero de analizar a melancolizar hay una gran diferencia.

Tú no puedes pasarte tu vida actual pensando en “lo que hubiera sido”, pues eso no es y no será. Es hora de comenzar a cambiar todos esos sentimientos que lejos de bendecir nuestra vida pueden estar interfiriendo en nuestro presente y dañando nuestro corazón e inundando nuestra mente de pensamientos del pasado.

Para evitar eso, no hay una formula mágica, no hay una pastilla que lo haga, no existe una terapia humana que lo logre, si no que se trata de la DETERMINACION que tengas para querer pasar la hoja de esa historia.

Yo pudiera decirte que ores muchos, que ayunes todo lo que puedas, que hagas muchas vigilias o que te vayas un mes de retiro, pero mientras en ti no haya la determinación de OLVIDAR por completo tu pasado y PASAR LA HOJA de tu vida, no lo lograras.

Hay muchas personas que piensan que solo por orar y decirle a Dios que quite de su mente esto o aquello, ya desaparecerá, pero la verdad es que se necesita una DETERMINACION TOTAL para comenzar el proceso de renovación en tu vida.

Cuando hablo de determinación me refiero a que la mayoría de nosotros le queremos dejar todo el trabajo a Dios, y no nos ponemos a pensar que nosotros debemos de poner de nuestra parte. Por ejemplo: tú nunca olvidaras a una persona mientras sigas llamándole, rogándole y frecuentándolo, aun cuando este te dijo que se acabo todo.

Y es que la DETERMINACION es algo importante para lograr nuestros objetivos, pues mientras no exista una total claridad de lo que se quiere jamás se podrá lograr.

Es hora de entender de debemos pasar la hoja de nuestra vida, que las cosas que hicimos o dejamos de hacer en el pasado no pueden estar obstaculizando nuestro presente y peor aun nuestro futuro.

La voluntad de Dios no es que estemos llorando por algo que ya paso, ni muchos menos que nos pasemos lamentado de algo que no hicimos. Dios quiere que nos levantemos en esta hora, que entendamos que mientras no tengamos la determinación de pasar la hoja de esa historia no podremos ver todas las bendiciones que El nos quiere dar.

Amados hermanos, ya no es hora de estar llorando, quejándose o lamentándose por algo que no fue, es hora de ver hacia el frente y comprender que los planes de Dios para nuestra vida son HERMOSOS y PERFECTOS, y si las cosas no salieron como queríamos es porque El sabe que es lo mejor para nosotros.

Levántate y sonríe, porque lo que viene para ti es mas GRANDE de lo que un día te imaginaste que merecías, pues así es el Estilo de Dios.

Escrito en Julio del Año 2009

Para: www.devocionaldiario.com

8 pensamientos en “Es momento de pasar la hoja

  1. Marisol de León

    Es muy cierto hermano, en la palabra la fe se refiere a algo que no se vé pero se tiene la convicción de que vendrá, pero hablar del pasado es lo contrario de la fé, ya que son eventos que hemos vivido y visto y por alguna razón no nos pareció.

  2. Juan Pablo

    El problema está en que el cerebro es muy especial, nos juega malas pasadas. No es tan simple para muchos, tomar determinaciones mientras nuestra mente salpica el hermoso cuadro de la vida.
    Quizás pase mucho tiempo para darnos cuenta de los planes de Dios, aún, pensando que todo lo que Él quiere para nosotros es lo mejor.
    Hay duelos que llevan mucho tiempo ante la pérdida de un ser querido; no se trata simplemente de determinación; sí, de resignación.
    Muchas veces desde afuera todo parece muy simple mientras que por dentro pasamos por etapas de ebullición; no porque querramos sentir el dolor del recuerdo, sino porque nuestra mente nos presenta una lucha cuerpo a cuerpo donde mucha veces nos gana la partida.

  3. Rosibelll

    Que precioso devocional, exactamente lo q necesitaba leer, Dios le bendiga grandemente hno. Enrique y q sea EL qien lo siga iluminando, para seguir hablandonos por medio suyo…. SALUDOS

  4. Marìa

    Hno. Enrique, hace dos años mi esposo tomo la decisión de quitarse la vida, tomo la decisión de salir por la puerta más fácil, sin pensar que sus hijos y yo nos quedaríamos sumergidos en un profundo dolor, cuando eso paso yo veía a mis hijos llorar, la verdad ya no quería seguir viviendo pues mi dolor era tan grande que llore por varios días su muerte hasta que tome la determinación de dejar ir el pasado deje de estarme lamentando por lo pasado y dije o me dejo vencer por el dolor, o le dejo mi carga al Señor y tome la Determinación de poner todo en manos de mi Padre Celestial conforme pasaban los meses mi dolor se desaparecía y un año después de su muerte soy libre de todo dolor, de toda angustia, de todo resentimiento porque confié en Nuestro Padre Celestial que grande es en misericordias , al leer hoy este mensaje me ministro de una manera increíble y no solo a mi también a todos los contactos de mi correo pues decidí enviárselos a todos y me han llamado a mi oficina para darme testimonio de la increíble experiencia que sintieron al leer este mensaje, Hno. Gracias

  5. Marcos

    Hermano

    Saludos desde Chile, yo reconozco que a pesar que llevo solo 4 años como cristiano, la verdad que al leer esto me desafia enormemente, reconozco que aun hay cosas del pasado, errores cometidos, experiencias amorosas que no fueron buenas, peleas con mis padres, que se yo, aun me han tenido prisionero, y lo que deseo es ser de una vez por todas libre de esas ligaduras.

    No deseo seguir aceptando mi realidad, deseo de corazon aceptar la realidad de Dios, esa es la que vale.

  6. Angelica

    La verdad a veces he permitido ser presa del pasado y ahora mismo estoy viviendo algo parecido, este texto me pareció muy edificante y creo que la determinación es vitalpara lograr “pasar la pagina”, es injusto con nosotros mismos que permitamos que algo que ya sucedió nos siga haciendo daño, y no le demos la oportunidad a mejor hacer un mejor presente de la mano de Dios…y creo que indudablemente es la falta de confianza en Dios las que nos hace pensar y pensar en el pasado, y no le dejamos la situación a quien en realidad nos puede ayudar.

  7. Flores

    Es tan dificil comprender! es tan dificil encontrar el camino a seguir… solo queda la conviccion de que Dios obrara!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *