Esclavos en la Iglesia

por | abril 10, 2012

Esclavos en la Iglesia

“Yo no ando buscando que la gente apruebe lo que digo. Ni ando buscando quedar bien con nadie. Si así lo hiciera, ya no sería yo un servidor de Cristo. ¡Para mí, lo importante es que Dios me apruebe!”

Gálatas 1:10 (Traducción en lenguaje actual)

Este es uno de esos temas de los que no me gustaría escribir, pero siento en este día en especial escribir sobre ello, porque aunque en ocasiones lo queramos negar, a veces las Iglesias se han convertido en un lugar de esclavos.

Todos aquellos que vivíamos sin Dios pecábamos deliberadamente y Jesús dijo sobre esto: “Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado” Juan 8:34 (Reina Valera 1960).

Pero también Jesús había dicho: “Jesús les dijo a los que creyeron en él: —Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres” Juan 8:31-32 (Nueva Traducción Viviente).

Leyendo esto podemos entender claramente que antes vivíamos en oscuridad, esa oscuridad que nos llevaba a ser esclavos, esclavos del pecado, pero al conocer a Jesús y sus enseñanzas, pero sobre todo al mantenernos fieles a lo que nos enseña, nosotros conoceríamos la verdad y esa verdad nos iba a liberar de la esclavitud.

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” Juan 14:6 (Reina Valera 1960).

Ahora bien, por muchas generaciones y la actual no es la excepción la Iglesia ha estado llena de esclavos y no hablo solo en sentido espiritual o pecaminoso, sino mas bien esclavos de personas que a veces sin el temor de Dios son capaces de inventarse las normas más estrictas para que la gente de la Iglesia los “obedezca” y se “sujeten” a su autoridad.

Para mi es triste leer cartas de personas que me escriben y me cuentan cómo están siendo víctimas de normas humanas que mas allá de estar respaldadas por la Palabra de Dios, son creadas con el son de atemorizar y esclavizar a la gente en sus Iglesias con el único propósito que la gente los obedezca al pie de la letra.

Y me atrevo a hablar de esto porque yo mismo en algún momento de mi vida me sentí ESCLAVO de normas humanas que por temor al que dirán o por temor a desobedecer a mis autoridades trataba de cumplir a pesar de no sentirme bien al hacerlo.

Esta corriente esclavizadora trata de manipular a las personas de sus Iglesias con frases comunes y trilladas como: “Si no sirves, no sirves”, ¿Cómo es posible eso?, ¿Acaso no somos hijos de Dios?, ¿Por qué si un hijo de Dios no sirve, entonces no sirve?, frases como: “El que no vive para servir, no sirve para vivir”, ¿Entonces?, ¿Quiere decir que si no sirve mejor se muera? ¡Por favor! ¿Hasta donde ha llegado nuestra falta de conocimiento y nuestra ignorancia espiritual?

Frases engañosas como: “Si no sirves, Dios no te bendecirá” o las peores frases que se atreven a decir cosas como: “Si no sirves, no serás salvo”.

La Biblia dice: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” Efesios 2:8-9 (Reina Valera 1960).

 ¿Está claro?, la salvación no es por OBRAS, sino por GRACIA y gracia es un REGALO QUE NO MERECIAMOS.

Es obvio que no estoy a favor de la esclavitud en la Iglesia, porque no estoy de acuerdo en manipular personas con frases inventadas solo para que de esa manera ellos sirvan a Dios, no, no creo que eso sea lo correcto, no creo que mentir de esa forma sea agradable delante de Dios.

Pienso que la Iglesia debería ser una comunidad de personas que se sientan LIBRES, libres en el sentido espiritual, que no les pongamos cargas que ni nosotros mismos podemos soportar, personas que sean libres de NORMAS ESCLAVIZADORAS que no tienen ningún provecho real o espiritual.

¿De qué sirve obligar a las personas a cumplir un sinfín de normas para que puedan servir?, el obligar no es amigo del AGRADECIMIENTO.

Obligación y agradecimiento son dos palabras totalmente diferentes y no tienen nada que ver ni una ni otra.

Considero que el servicio solo puede realizarse por AGRADECIMIENTO y no por otra cosa. Yo no sirvo porque si lo hago Dios me bendecirá más, porque eso sería buscar mi bien propio y no el de Dios, eso sería ser interesado más allá de agradecido.

No sirvo porque si no lo hago perderé mi salvación, porque mi salvación no depende de obras, porque todas mis obras delante de Dios son como trapo de inmundicia (Isaías 64:6), sirvo solo porque estoy agradecido de lo que Dios ya hizo en mi vida al regalarme por gracia esa salvación tan grande.

Hoy en día hay tanta gente en nuestras Iglesias que no se sienten libres, que sirven sin tener el deseo de hacerlo, muchos lo hacen por obligación, por tapar la boca de muchos o por agradar al ojo humano. Muchos líderes fingen lo que no sienten o no son, solo por mantener ese puesto que se les otorgo y los hace sentir un escalón arriba de los demás.

Hay tanta gente esclava en las Iglesias, que se dejan pisotear y manipular y no sé si lo hacen por miedo o ignorancia de la Palabra de Dios. Muchos tienen miedo de decirle a su líder que se está cometiendo un error, quizá porque el respeto a la autoridad los hace quedarse callados, pero a veces es bueno de una forma ordenada y respetuosa expresar un punto de vista referente a algún error que se esté cometiendo.

Los lideres o pastores no son gente perfecta, son personas comunes y corrientes como nosotros, ellos al igual que nosotros podemos equivocarnos miles de veces. A veces se necesita de consejeros que nos abran los ojos para poder ver lo que no alcanzábamos a ver, pero si en lugar de aconsejar o dar una valiosa opinión nos quedamos callados, entonces lo que hacemos es ser participes de la esclavitud que se está llevando a cabo.

Y es que a veces hay “autoridades espirituales” que tratan a los miembros de sus iglesias y a sus servidores como que fueran EMPLEADOS o CRIADOS, sin darse cuenta que si alguien sirve es porque se siente agradecido con Dios y todo lo que hace lo hace para Él.

La Biblia dice: “Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente. Recuerden que el Señor los recompensará con una herencia y que el Amo a quien sirven es Cristo” Colosenses 3:23-24 (Nueva Traducción Viviente).

La Biblia es clara en decir que a quien servimos es a CRISTO y todo lo que hacemos es por Él y para Él y cuando el objetivo no es ese, entonces la intención del servicio se pierde.

Mi intención con esto que escribo no es causar una revolución en las Iglesias, al contrario mi objetivo son dos en especial:

1. Concientizar a los pastores y líderes a no manipular, inventar normas u obligar a la gente para que sirvan al Señor.

2. Concientizar al creyente servidor que su servicio tiene que ser por iniciativa propia y por agradecimiento a Dios más allá de cualquier otra razón.

Personalmente estoy cansado de tanto invento y manipulación que en las Iglesias se da, y aun estoy más cansado de ver a creyentes en Cristo no sentirse bien sirviendo, porque quizá no lo hacen por iniciativa propia o por agradecimiento, sino que el servicio ahora se ha convertido en obligación solo por evitar el que dirán o por el temor a perder la bendición de Dios.

Hoy quiero invitarlos a que reflexionen muy bien sobre lo que están haciendo, a que vuelvan al camino del verdadero propósito por el que le servimos a Dios, ese propósito no tiene que ser otro que por AGRADECIMIENTO.

El agradecimiento que hay en nuestro corazón es lo único que nos tiene que impulsar a servirle a Dios de la mejor manera que podamos, dando todo de nosotros, dando lo mejor que podamos, no porque nos sintamos obligados por una norma humana o “bíblica” inventada (porque para excusas hay de todo en la Biblia), sino porque quiero hacerlo, porque nace en mi corazón el hacer algo para Dios.

Que Dios se sienta contento al ver en nuestro corazón que somos libres y que esa libertad en Él nos lleva a querer servirle, porque nuestro corazón late de pasión por Él.

Personalmente pienso que la mejor forma de incentivar a una persona para que sirva a Dios es mostrándole el amor que Dios ha tenido por él o ella, es mostrándoles lo que Dios un día estuvo dispuesto a hacer por amor a ellos y ese mensaje tendría que motivar a una persona que verdaderamente ama a Dios a no quedarse sentado, a tratar de hacer algo para Dios y que mejor forma que a través del servicio, no por imposición u obligación, sino como consecuencia al amor que Dios un día tuvo por nosotros.

No hagamos esclavos en nuestras Iglesias, no caigamos en la mentira, no permitamos que el enemigo se entrometa en nuestros Ministerios, cedámosle el lugar a Dios, no nos creamos Dios, porque Dios solo hay uno y nosotros somos servidores de Él, la gente no tiene porque servirnos, nosotros debemos servir a la gente.

Jesús dijo:

“Entonces Jesús los llamó a todos y les dijo: —Ustedes saben que los que se sienten jefes y grandes señores se portan como los amos del mundo e imponen su autoridad sobre todos. Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, si alguien quiere ser importante, tendrá que servir a los demás. Si alguno quiere ser el primero, deberá ser el esclavo de todos. Yo, el Hijo del hombre, soy así. No vine a este mundo para que me sirvan, sino para servir a los demás. Vine para liberar a la gente que es esclava del pecado, y para lograrlo pagaré con mi vida.”

Marcos 10:42-45 (Traducción en lenguaje actual)

 Es momento de dejar a un lado la esclavitud en la Iglesia, es hora de dejar de servir al ojo humano, es tiempo de servir con libertad, con esa libertad que Cristo nos otorgo, esa libertad que permite que el corazón agradecido pueda dar lo mejor de sí y es allí, solo allí, cuando nuestro servicio a Dios será perfecto y subirá delante de Él como un olor grato, porque será el fruto de un vida agradecida y un corazón libre.

¡Que el único motivo por el que le sirvas a Dios, sea por lo agradecido que estas!

Escrito el 10 de Abril de 2012

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse simultáneamente solo en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

11 pensamientos en “Esclavos en la Iglesia

  1. analia

    TODA LA RAZON PARA USTED MONTERROZA. UCHAS BENDICIONES

  2. Amparo Muñoz B.

    Gracias a Dios, porque a través de su palabra entendí para quien trabajaba. Todo lo que hagamos debemos hacerlo como para El: De una manera excelente, responsable, diligente y con un corazón íntegro y lleno de amor y agradecimiento a Dios.
    Dios les bendiga.

  3. LILIA

    BUENOS DIAS, QUERIDO HERMANO MONTERROZA…
    RESPECTO A “ESCLAVOS EN LA IGLESIA”: CUANDO TRABAJOS PARA EL SEÑOR JESUCRISTO EN SU OBRA, NO NOS PODEMOS SENTIR ESCLAVOS DE NUESTROS PASTORES O LIDERES O DE ALGUN MIEMBRO, PUES EL SEÑOR JESUCRISTO NOS HIZO LIBRES DESDE EL MOMENTO QUE LE ACEPTAMOS; PUES TODO LO HACEMOS COMO PARA EL SEÑOR, SEA QUIEN SEA QUE NOS PIDA QUE HAGAMOS ALGO. CREO QUE SOMOS MADUROS PARA SABER SI LO QUE NOS ESTAN PIDIENDO ES BUENO PARA LA OBRA, TALES: COMO LLEVAR TALENTO, HACER EL ASEO, DAR UNA REFLEXIÓN, DAR DESPENSA PARA UN NECESITADO, ORAR POR UNA NECESIDAD, IR A CIERTO LUGAR A DAR UNA ENSEÑANZA, ETC. ETC. CREO QUE PODEMOS DARNOS CUENTA TAMBIEN QUE CUANDO LO QUE NOS ESTAN PIDIENDO NO VA A HONRAR EL NOMBRE DEL SEÑOR Y EN ESO ME REFIERO QUE LO QUE NOS PIDAN QUE HAGAMOS LLEVE EN SI COMETER PECADO, EN TALES CASOS, NO DEBEMOS HACERLO.
    USTED ESCRIBIO ESTO: “El agradecimiento que hay en nuestro corazón es lo único que nos tiene que impulsar a servirle a Dios de la mejor manera que podamos, dando todo de nosotros, dando lo mejor que podamos, no porque nos sintamos obligados por una norma humana o “bíblica” inventada (porque para excusas hay de todo en la Biblia), sino porque quiero hacerlo, porque nace en mi corazón el hacer algo para Dios.” AL RESPECTO LE COMENTO: EL AGRADECIMIENTO QUE HAY EN NUESTRO CORAZÓN POR NUESTRO SALVADOR DEBE SER PERMANENTE EN NUESTRAS VIDAS, ES DECIR, NO ES “CUANDO ME NACE”, O “CUANDO QUIERO HACERLO” SINO QUE SIEMPRE SIENTO (TODOS LOS DIAS) EL DESEO DE HACERLO PARA EL, PARA QUE EL SE GLORIFIQUE A TRAVEZ DE MI OBEDIENCIA SIEMPRE (TODOS LOS DIAS VIVO EN AGRADECIMIENTO).
    LE PLATICO LO QUE SE VIVE ACTUALMENTE EN DONDE ME CONGREGO:
    EN LA IGLESIA HAY PASTORES Y LIDERES POR DEPTO. (VARONES, DAMAS, JOVENES, ETC.), Y SON ELLOS LOS ENCARGADOS DE HACER UNA LISTA DE ACTIVIDADES Y NOMBRAR QUIENES SON LOS QUE VAN A PARTICIPAR POR MES: DESDE EL TALENTO, ASEO, REFLEXIONES, ETC. EN ESTO INCLUYEN A TODOS LOS MIEMBROS (MAYORES DE EDAD Y QUE YA TENGAN AL MENOS UN AÑO CONGREGANDOSE )Y SUCEDE QUE A MUCHOS “NO LES NACE HACERLO” O “NO QUIEREN HACERLO” DEJANDO ASI LAS COSAS SIN HACER, SIEMPRE PONEN PRETEXTOS, Y A VECES NI AVISAN QUE NO VAN A HACER EL SERVICIO QUE SE LES SOLICITO, ES TRISTE Y LAMENTABLE LA SITUACIÓN. ESTOS MIEMBROS SIEMPRE SE LES VE MOLESTOS, NUNCA ESTAN DE ACUERDO EN NADA, NUNCA ESTAN CONTENTOS CON LO QUE SE QUIERE HACER EN LA IGLESIA, DESDE UN FESTEJO AL PASTOR HASTA UN TEMPLO NUEVO. SIEMPRE DICEN LO NEGATIVO DE LAS COSAS, CASI NUNCA APORTAN UN COMENTARIO POSITIVO SOBRE ALGUNA SITUACIÓN. SIEMPRE ESTAN CRITICANDO AL PASTOR Y A LOS LIDERES, EN UNA SOLA PALABRA: NO SON FELICES, NI QUIEREN QUE LOS DEMAS LO SEAMOS. POR CONSIGUIENTE: NO CRECEN, NO SE LES VE FRUTO.
    Y ESTAN LOS HERMANOS QUE SIEMPRE TRABAJAN, ELLOS POR EL CONTRARIO SIEMPRE ESTAN FELICES, NO CUESTIONAN SI ES DIOS EL QUE LES ESTA SOLICITANDO EL SERVICIO O EL PASTOR O LIDER. SIMPLEMENTE LO HACEN, POR QUE LO HACEN “COMO PARA DIOS” COLOSENSES 3:23. MIS HERMANOS QUE NO TRABAJAN MUCHAS VECES DICEN QUE HACEMOS LAS COSAS PARA QUEDAR BIEN CON EL PASTOR Y QUE HACEMOS LAS COSAS POR QUE TENEMOS DINERO Y TIEMPO, (RISAS)HO MI QUERIDO HERMANO, A VECES NI TENEMOS DINERO, NI TIEMPO (ALGUNOS NO TRABAJAN Y OTROS TRABAJAMOS DIA Y TARDE)SOLO HACEMOS LAS COSAS POR FE, CONFIANDO EN QUE DIOS VA A PROVEER TODO LO NECESARIO PARA SU OBRA, Y EL LO HACE TODO MARAVILLOSAMENTE. AL FINAL TENEMOS VICTORIA EN JESUS, POR LA FE QUE PUSIMOS EN EL SOLAMENTE.
    DIOS LE BENDIGA.

  4. MARIA AUXILIADORA

    GRACIAS POR SU MENSAJE QUE ES MUY ALENTADOR PARA MI ! HASTA LOS MOMENTOS NO HE PODIDO SALIR A PREDICAR EN GRUPOS COMO LO ORGANIZA LA IGLESIA DONDE ASISTO POR MOTIVOS DE SALUD Y ESO ME HACE SENTIR MAL ! PERO HABLO DEL SEÑOR DONDE TRABAJO , CUANDO SALGO Y ME ENCUENTRO EN ALGUNA COLA DEL SUPERMERCADO , PAGO DE ALGUN SERVICIO Y A VECES UNO LLEGA A PENSAR SI NO ESTOY EN UN GRUPO NO ESTOY HACIENDO NADA PARA EL SEÑOR… EL SEÑOR LO BENDIGA GRANDEMENTE SU MINISTERIO Y FAMILIA

  5. Omar J Varco

    De lo mas, cierto y preciso, comparto plenamente los conceptos vertidos.
    Quisiera agregar algo mas aun, y es el detalle, de los que sirven en las iglesias, a los cuales, los pastores y lideres, de alguna manera presionan, para hacer tareas en la iglesia, en el edificio, contando solo con la predisposicion de unos pocos, para llevar adelante el objetivo, fijado por el pastor o algun lider.
    Muchas veces , o casi siempre, los pastores especulan, con la mano de obra GRATIS, de aquellas bellas personas de corazon entregado a Dios, para realizar esas obras de construccion, para el edificio de la congregacion. Muchas veces hasta explotando, la disponibilidad de los hermanos.
    Todo esto, porque no estan los medios economicos para pagar a alguien, un hermano en Cristo, de ser mejor, para hacer esas ampliaciones, modificacion, mejoras edilicias. Entonces, la pregunta es, si la VISION, obra , es la voluntad de Dios, yo no creo que EL, no disponga de los recursos para hacerlo, y entonces los lideres, tienen que USAR, a los fieles mas dispuestos. No sera que esa obra que se pretende, como las otras, no estan dentro del objetivo de Dios???? y solo estan dentro de la cabeza y corazon de los pastores, apostoles, lideres.??? No sera, que la cera de los oidos espirituales, no les permiten, entender con precision, lo que Dios, “les hablo”. Gracias, por expresar lo que unos cuantos vemos creemos y tambien, identificamos, para corregir, mejorar y no hacer lo mismo. Dios continue bendiciendolo.

  6. leonardo

    hermano dios lo bendiga, la vida es tan pero tan simple que el hombre y las mujeres se la complican, dios solo quiere tu corazon y que hables con el que le escuches, cuando abres tu biblia y en voz alta le escuches, se que en algunas iglecias por no mencionar ninguna los lideres tienen sus lenguas negras de tanto limpiar zapatos y que solo dicen yo me someto a mi pastor y no piueden desir al señor a dios, EL es el pastor de pastores

  7. leonardo

    HERMANOS HOY NADIO SUPO SOLO DIOS ESTA MAÑANA ME ENCONTRE UN BAGABUNDO ME ESTACIONE Y BAJE DEL CARRO CAMINE ASIA EL Y ESTABA LLOVIENDO Y DIOS SE QUE EL MIRA TODO SOLO ME ACERQUE LEDI UN BILLETE Y NO MIRE DE CUANTO ERA Y SE LODI SE QUE LE ALCANSARIA PARA DESAYUNAR COMER, HAGAN LAS COSAS QUE LE AGRADAN A DIOS POR EL PARA EL Y CON EL, EL HOMBRE NO PODIA DECIR SINO CON SU CABEZA DESIA SI SI SI Y YO SOLO ME MARCHE CON UNA SATISFACCION EN MI ALMA EN MI CORAZON GLORIA DIOS AMEN.

  8. linda sandoval

    ESTOY DE ACUERDO CON SU MENSAJE, PORQUE HAY PERSONAS QUE NO DEJAN DE SERVIR EN LAS IGLESIAS POR EL QUE DIRAN…. Y ME HUBIERA GUSTADO MUCHO QUE SE REFIRIERA QUE POR ESTAR TODO EL TIEMPO EN LAS IGLESIAS DESATIENDEN EL HOGAR, LA FAMILIA, LOS HIJOS.. NO TIENEN TIEMPO PARA SUS HIJOS DE DEDICARLES UN DIA PARA ELLOS.. POR ESO HAY MUCHO JOVEN ADOLECENTE AMARGADO Y NO QUIEREN NADA CON EL EVANGELIO NI IR A LA IGLESIA PORQUE VEN QUE SUS PADRES SON ESCLAVOS DE LAS IGLESIAS DE ESOS PASTORES QUE MIENTRAS ELLOS ANDAN DE VACACIONES CON SUS FAMILIAS OTROS HACEN EL TRABAJO DE ELLOS.
    RECUERDEN QUE EL JUICIO EMPIEZA POR CASA. POR LO TANTO PRIMERO SALVEMOS Y ATENDAMOS NUESTRA FAMILIA, NUESTROS HIJOS PARA PODER IR A SALVAR Y SERVIR A LOS DE AFUERA…(HAGAMOS LO QUE HIZO NOE QUE METIO A SU FAMILIA A LA BARCA) NO SEAMOS IPOCRITAS MIENTRAS NUESTROS HIJOS ANDAN EN LA CALLE ENFIESTADOS LOS PADRES TRABAJANDO CON OTROS EN LAS IGLESIA YA ES TIEMPO DE QUITARNOS LA CARETA Y SEAMOS REALISTA. VIVAMOS EL EVANGELIO DE LA GRACIA Y NO EL EVANGELIO DE LA DESGRACIA DESPUES LE PASA ALGO A NUESTROS HIJOS ALLI ESTAMOS LAMENTANDONOS NOSOTROS SOMOS LOS CULPABLES QUE NUESTROS HIJOS ESCUCHEN A SUS AMIGOS EN LA CALLE PORQUE NO LE DEDICAMOS TIEMPO A ELLOS MIENTRAS QUE EN LA IGLESIA ESTAMOS DANDONOS DE ABRAZOS Y BESOS Y UN TE AMO HNO. MIENTRAS QUE NUESTROS HIJOS NO LE DECIMOS NADA…

  9. Alejandra

    Que palabras más acertada Sr. Enrique, me recuerda a alguien de mi Iglesia que se justificaba con lo siguiente: “Debes seguir el don de obediencia” cuando el mismo Jesús ha dicho que el más grande debe hacerse el pequeño. Ojalá nuestros pastores pensaran así, que gran cambio. Un fuerte abrazo a todos los que visitan el foro y a los pastores que si hacen de corazón su trabajo ¡que son la mayoría!

  10. juan carlos mora

    que buena excusa hno enrique le has dado a todos lo que tienen excusas para servir, una mas….aunque hay cosas siertas y servimos al señor por amor, la biblia habla por ejemplo en la parabola de los talentos que el que escondio el talento fue hechado fuera al lloro y crujir de dientes, sabe lo que eso significa ? la biblia habla mucho al respecto, pablo era un esclavo de cristo, y el servir al señor es una evidencia de una nueva vida y de ser agradecidos este articulo se presta para que muchos no sirvan a Dios y se escondan detras del argumento que no son esclavos de nadie y que sirven a Dios (pero a su manera) ojo iglesia hay que discernir todo lo que hoy en dia publican por ahi y que porque tengan unos textos no significa que tienen la ultima “revlación”. pastor juan carlos mora

  11. eenrique Autor

    Mi estimado pastor, gracias por su comentario. Con todo respeto considero que no logro comprender el fin de mi mensaje. Lejos de dar excusas para el servicio mi intención es motivar a la gente a que sirva, le invito a leer la sección “Servicio” para que pueda comprender mi punto de vista respecto al servicio: http://www.enriquemonterroza.com/category/servicio

    Ahora bien, con respecto a su critica sobre “la última revelación” usted al juzgarme de esa manera esta dando a entender lo mismo sobre usted mismo. Mi estimado mi intención no es la contención sino más bien la información y que sea el Espíritu Santo quien haga que cada persona digiera la Palabra de la forma que Él quiere. Quizá este mensaje no era para usted y usted lo ha querido digerir para usted. Siempre he dicho que hay mensajes especiales para cada uno, este quizá no era para usted o quizá será que se identifico en algo y a lo mejor no le pareció la idea, juzgue usted pues nadie más que usted sabe el porque su comentario.

    Lo bendigo en el Nombre de Jesús y bendigo su obra, que me imagino que siendo pastor tiene a cargo.

    Saludos y ¡Adelante! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *