Escribe tú Propia Historia

por | marzo 22, 2012

Escribe tú Propia Historia

por Enrique Monterroza

Escrito en Enero del año 2010

“Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno”.

Romanos 12:3 (Reina Valera 1960)

Personalmente no me gustan las comparaciones, por ejemplo:

• El padre que compara a su hijo menor con el mayor.

• El novio que compara a la novia con su novia anterior.

• El amigo que compara a su mejor amigo con su ex mejor amigo.

• El líder que compara a una oveja débil en la fe, con una oveja madura.

• Las comparaciones que nosotros mismos nos hacemos con otros que consideramos “mejores” que nosotros.

Así mismo podría mencionar muchas comparaciones que lejos de motivar o de animar a cambiar o mejorar, lo que hace es desanimarnos.

Y es que debemos comprender que tú eres tú, que yo soy yo, no hay otro Enrique Monterroza, no hay otro Pedro Pérez ni otra Maria González, solo hay uno de cada uno y es de comprender que cada uno somos diferentes, con características similares talvez, pero muy diferentes.

Hace años yo quería ser como uno de los lideres juveniles mas influyentes de Latinoamérica, me reservo su nombre, pero leía todo sobre el, miraba todas sus actividades y todo lo que fuera de el me parecía excelente. Me comparaba con él en muchas cosas y en la mayoría me falta mucho o ya a mi edad él me había sobrepasado. Eso hacia que yo me desanimara y dijera: “No creo que Dios me pueda usar algún día como lo usa a él”. Y es que estaba cometiendo el gran error de comparar mi vida con la suya, lo cual jamás será igual.

Entonces Dios me enseño que no tengo que compararme con nadie, que Él me ha dado características distintas, gracia distinta, talentos diferentes y que tenia que escribir mi propia historia y no copiar una que ya fue escrita.

Eso hizo que me motivara a ser como soy, a no imitar a nadie ni poner mis ojos en alguna persona, todo eso me ayudo a crecer espiritualmente, a no ver a mis lados que otros van mas rápido que yo, sino que comprender que estoy en un proceso único que Dios tiene para mi, en donde estamos escribiendo nuestra propia historia.

Hoy en día hay personas que admiro, hombres y mujeres de Dios que me motivan a mejorar cada día y aprender cosas nuevas, pero créeme que no me imagino ser como ellos, ni quiero serlo, al contrario Dios me ha mostrado que solo hay y habrá un Enrique Monterroza, por lo cual tengo que ser original en lo que hago porque a eso Dios me ha enviado.

Por esa razón en esta hora quiero invitarte a no compararte con nadie, no cometas el gran error de comparar tus capacidades con las capacidades de otros, ni tu talento con el talento de otro, no te creas menos que otros ni más que otros, solo confía en que Dios esta escribiendo contigo tú propia historia y no esta repitiendo ninguna que ya fue escrita.

Y es que así es Dios, Él no me ve con ojos de imperfección, al contrario, Él ve el potencial que hay en mí para escribir una historia única. Si bien es cierto hay y hubieron hombres y mujeres que marcaron la historia, pero tú y yo podemos ser otros personajes que podemos escribir y marcar nuestra propia historia.

Es hora de dejar de compararte, posiblemente alguien sea mejor que nosotros, pero eso jamás será motivo de desanimarnos, al contrario, eso debe servirnos como motivación para darnos cuenta que hay mucho porque trabajar y que así como Dios ha sido bueno con alguien mas en dotarlo de talentos especiales, así también yo tengo la misma probabilidad si me sumerjo en su presencia de obtener esos talentos que están disponibles para todos aquellos que anhelen escribir su propia historia.

Amad@, tú fuiste creado único, no hay nadie como tú, tienes características diferentes a las de las demás personas, así como físicamente eres diferente a todos, así también tus talentos han de ser similares pero jamás iguales a los de las demás personas.

Es hora de explotar esos talentos, no veas a la izquierda ni a la derecha, no compares nada de lo que haces con nadie que consideres que es mejor que tú, al contrario, tú trabaja, haz lo que tengas que hacer, trata de ser original y sobretodo permite que Dios te use de la forma tan diferente que Él lo quiere hacer.

¡Basta ya de Comparaciones!

Tú eres ÚNICO(A) y tú único Modelo de Vida tiene que ser JESÚS.

Escrito el 19 de Enero de 2010

Escrito para www.devocionaldiario.com y destellodesugloria.org/blog/

8 pensamientos en “Escribe tú Propia Historia

  1. maria lazo

    Comparar una persona con otra, es maltrato psicológico…Asi como no nos gusta que nos comparen con nadie, tampoco nosotros podemos caer en ese error..Gracias Hno Enrique, por este escrito..Si acaso tenemos que imitar a alguien, que solo sea a Jesús…Dios le bendiga!

  2. MARIA AUXILIADORA

    GRACIAS !!! POR COMPARTIR ESA SABIDURIA YO TENGO UN POCO DE CADA UNA DE SUS PALABRAS , ME ESTA ENSEÑANDO A CAMBIAR ESE PATRON QUE HAY EN MI . EL SEÑOR LO BENDIGA GRANDEMENTE SU MINISTERIO Y FAMILIA .

  3. berenice

    AMEN GLORIA A EL TODOPODEROSO

    QUE EL SENOR LO BENDIGA ENRIQUE MONTERROZA

    TODA GLORA Y HONRRA A EL UNICO REY DE REYES Y SENOR DE SENORES

    GRASIA SENOR POR TU ZANGRE PRESIOSA

    AMEN!!!

  4. Antonio Peral

    Gracias querido hermano Enrique por sus palabras llenas de sabiduria, humildad y amor hacia todos quienes tenemos el privilegio y bendición de leerlo y así poder comprender y reflexionar las enseñanzas del gran Maestro y Señor Jesucristo quién nos ama por lo que somos y por lo que vive en nuestra alma. Que Dios le siga iluminando y bendiciendo al igual que a toda su familia.

  5. Gabriela

    AMEN!!! Gracias mi Dios TODO PODEROSO , hermano lindas palabras me son de bendición , Dios lo bendiga grandemente!!!

  6. Miguel Matos

    Es cuerto hermano Enrique somos personas únicas y sería muy cuestionable que nos compàramos con otros. Dios tiene su plan especial para cada uno de nosotros y para Él somos incomparables. Dios te bendiga mucho, Miguel.

  7. Marí

    Las comparaciones son odiosas,cada ser es único es un grave error si
    queremos ser igual a los demás.Para mi modo de ver sería no valorarnos a nosotros mismos como somos.Nos tenemos que aceptar como nos hizo Dios.No quieras cambiar lo que ya Dios tiene hecho en
    sus planes.A imagen y semejanza suya,para Dios ya somos valiosos.
    como hijos de su Reino.Bonito mensaje de amor y de enseñanza para
    los que quieren parecerse a los demás.Cada uno es diferente,y debemos de actuar con los pensamientos de cara a nuestra personalidad.Y no como aquel o el otro…..quiere…..

  8. MELISSA CORONA RANGEL

    Dios, te pido no me abandones nunca, Dame de tu fuerza, Dame de tu amor, lo necesito para ser feliz, Encontrarme a tu lado es todo lo que necesito en mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *