Fabricando Gigantes

por | diciembre 2, 2015

Fabricando Gigantes

por Enrique Monterroza

Todas las personas tenemos problemas, grandes, medianos, pequeños, catalógalos como quieras, pero en fin, siguen siendo problemas.

Pero también existen las personas que Fabrican Gigantes de esos problemas, personas que de cosas tan pequeñas y mínimas hacen un enorme gigante o una multitud de gigantes. Y es que a veces nos damos a la tarea de “magnificar” las cosas, de hacer de un vaso de agua, un inmenso mar en donde nos ahogamos.

Esto de fabricar gigantes no es nuevo, diez de los doce espías que fueron a reconocer la tierra prometida hicieron lo mismo: “Mas el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fortificadas; y también vimos allí a los hijos de Anac”. (Números 13:28)

A veces Dios nos da ciertas promesas, pero nosotros vemos los gigantes antes que lo prometido. De un pueblo pequeño y dos o tres gigantes, hacemos un ejércitos enorme de gigantes temibles e imposibles de derrotar.

Quizá los últimos días se han incrementado los problemas sobre tu vida, sobre tu familia, sobre tu trabajo y te has sentido como atrapado entre tanta mala noticia, pero en medio de todo eso Dios te ha dado una promesa valiosa: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”. (Josué 1:9)

Es tiempo de esforzarnos, es tiempo de ser valientes, ya no sigamos fabricando mas gigantes, no hagamos de unos pocos gigantes, una multitud incontable. Esos gigantes que quieren atacar tu vida, no podrán ni todos juntos contra nuestro Poderoso Gigante Jehová de los Ejércitos.

“Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada”.

Jeremías 20:11

Hoy quiero animarte una vez más a levantarte, a seguir luchando en contra de esos pocos gigantes, porque Dios ya te ha dado la victoria, no hay nada ni nadie que te pueda derrotar si El va a tu lado.

¿Seguirás fabricando gigantes o comenzaras a depender del Poderoso Gigante?

Hoy te invito a desechar toda clase de gigantes verdaderos y fabricados de tu vida. A que comiences a ver con ojos de FE lo que Dios realmente puede y quiere hacer en tu vida. No hay nada que te venza si El esta de tu lado, no hay porque temer, ¿Acaso no tenemos a un Dios Todopoderoso?

Lo que es gigante para nosotros, para Dios es una miniatura, por lo tanto vivamos cada día confiados en El, pues Él es quien cuida de nosotros.

¡Dios es nuestro Poderoso Gigante!

Escrito el 5 de Enero de 2010

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionadiario.comwww.destellodesugloria.org

5 pensamientos en “Fabricando Gigantes

  1. amanda

    A mi señor entrego lo que soy y mi casa con todo lo que amo , en su santo nombre sea iluminado mi camino y guíe mis pasos,gracias Enrique porque en cada una de sus palabras sé que voy encontrando respuestas tan grandes para cada una de mis inquietudes porque Dios te inspira gracias.

  2. Dario

    Es verdad muchas veces nos convertimos en especialistas fabricantes y de grandes gigante. Gracias Hermano Enrique por esta reflexion. !LO MEJOR APENAS COMIENZA!…. BENDICIONES.

  3. Vilma Carrillo

    Que precioso mensaje, de gran bendición para mi vida. Gracias Pastor y el Señor lo continue bendiciendo

  4. Ulises

    Cierto mui cierto yo conosi al Señor Jesus ase fecha pero me aparte d el hoy me siento vasio x dentro paso un monton de problemas con mi esposa no nos entendemos tenemos dos hijos y me siento tan solo se qe perdi su bendision ! Tengo miedo volver a el x qe se qe es mui difisil servirle ahora como vivomenos grasias por este mensaje! Amigo

  5. carmen Lara

    gracias por su mensaje, pero eso nos sucede creamos problemas y vemos cosas que en realidad no existen, pero aveces somos nosotros mismos que nos creamos gigantes mentales, y lo que debemos es leer mas de la palabra para que nos de mas sabiduría para poder enfrentar ese dia a dia y salir victoriosos siempre en el nombre del señor Jesucristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *