Fuerte en medio de la tentación

por | Julio 27, 2015

Fuerte en medio de la tentación

por Enrique Monterroza

Enrique-Fuerte-en-medio-de-la-tentacion

Todos nos enfrentamos diariamente a diferentes luchas en las cuales están en juego nuestra fidelidad a Dios. Y es que el pecado está a la orden del día y en ocasiones se perfila de tal manera que es mucho más fácil caer en el que en decir no.

No vamos a negar que nuestra naturaleza se inclina fácilmente hacia el pecado, que nuestros sentimientos alborotados nos hacen sentir el deseo de practicar el pecado, que nuestros pensamientos muchas veces se llenan de esas múltiples formas e ideas para pecar y todo ello es parte de nuestra naturaleza pecaminosa. Y es que recuerda que cuando decidimos entregar nuestra vida a Dios nuestra vida espiritual es renovada, pero los deseos de la carne siguen siendo los mismos con la diferencia que ahora ya no vivimos para satisfacerlos sino para negarnos a ellos.

Ahora bien, ¿Qué estás pensando hacer frente a la fuerte lucha que estás librando cada día contra el pecado?, lo más fácil es caer en el y sentirte mal, avergonzado y hasta indigno de Dios. Por otra parte puedes comenzar a contrarrestarlo y a negarte rotundamente a cometer esos pecados y con ello sentirte orgulloso de tu fidelidad y honrar a Dios con tu negativa hacia el pecado.

La Biblia dice: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” 2 Timoteo 1:7 Reina-Valera 1960 (RVR1960). El mismo versículo pero en otra traducción dice lo siguiente: “Porque el Espíritu de Dios no nos hace cobardes. Al contrario, nos da poder para amar a los demás, y nos fortalece para que podamos vivir una buena vida cristiana.” 2 Timoteo 1:7 Traducción en lenguaje actual (TLA). Cada uno de nosotros somos capaces de soportar cualquier tentación que se presente, Dios nos doto de poder, amor y sobre todo dominio propio para vivir una vida agradable a Él si así lo queremos.

La Biblia también nos aclara: “Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir.” 1 Corintios 10:13 Nueva Traducción Viviente (NTV). Este versículo realmente nos abre completamente el entendimiento sobre que ninguno de nosotros está pasando por cosas que otros no hayan atravesado, estén atravesando o atravesaran, y al mismo tiempos nos aclara que la tentación nunca será mayor de lo que podamos soportar y termina diciendo que aun cuando seamos tentados, Dios siempre nos mostrará una salida para poder salir victoriosos y no caer en el pecado.

Quizá los últimos días has estado siendo tentado de una manera muy fuerte, quizá la idea de pecar a rondado tu mente las últimas semanas, pero al mismo tiempo el Espíritu Santo te redarguye y te hace sentir que lo que estás pensando hacer no es correcto y eso te ha motivado a no llevarlo a cabo.

Quizá en algún momento has pensado que no vas a poder resistir porque la tentación es más fuerte que ti, pero la realidad es que esa tentación que hoy estás atravesando NO ES MÁS FUERTE QUE TI, esa tentación con la ayuda de Dios la puedes resistir si así lo quieres.

Hoy te invito a dejar que Dios te tome de la mano para poder resistir la tentación. Cuando tú te rindes a Dios reconociendo tu debilidad y pidiéndole que te ayude, Dios siempre extiende su mano, te levanta y te cobija, y es que con Dios eres más fuerte. Por eso es hora de rendirnos a Él para que ya no seas tú decidiendo, sino más bien Dios decidiendo en ti, dándote la capacidad para decir NO de una vez por todas a eso que tanto conflicto te está causando.

Cuando te rindes a Dios eres más fuerte, cuando reconoces tu debilidad entonces estás en camino hacia la perfección, porque la perfección solo se consigue a través del reconocimiento y humildad que se tiene para mejorar.

¡Deja que Dios te ayude a soportar y vencer esa tentación!

“Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.”

Santiago 1:12 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Escrito el 9 de Septiembre de 2014

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

5 pensamientos en “Fuerte en medio de la tentación

  1. Brisa

    Dios le Bendiga hermano Enrique hermoso mensaje. Gracias Dios por ayudarnos a vencer esas tentaciones que muchas veces son más fuerte q nosotros mismos

  2. claudia jaramillo

    Gracias por esa palabra Dios nos habla siempre le doy toda la gloria y la honra solo a el.

  3. Laura Montenegro

    Gracias querido Dios por que siempre me das tu mano para sacarme de los líos que me meto sin querer.
    te AMO mi SEÑOR.

  4. Carmen G arroyo

    Mientras estemos en la carne seremos tentados, pero tenemos al Espiritu Santo que nos redarguye de todo
    pecado. Amen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *