Hacedlo todo para el Señor

por | abril 11, 2011

Hacedlo todo para el Señor

por Enrique Monterroza

Una de las cosas que aprendí en mis inicios como cristiano, era el hecho de que todo lo que hiciera tenía que llevar el objetivo de hacerlo para el Señor. El reconocer para quien yo hacia las cosas me iba a llevar a hacerlo de la mejor forma posible.

Yo siempre he trabajado para el Señor, cada cosa por mínima que haga siempre lleva el objetivo de hacerlo para Él. Y no todo siempre ha sido fácil, hubieron tiempos en los que tuve que batallar con mi orgullo, momentos en los que nadie quería hacer aquello y me tocaba hacerlo a mi solo.

No voy a negar que en momentos me confronte a mí mismo diciéndome: “¿Por qué hago esto?”, “¿Por qué no lo hace otro?” y cosas como esas, pero siempre después de esos momentos de confrontación conmigo mismo, siempre terminaba comprendiendo que lo que hacía ni importando que me tocara solo a mí, lo hacía para el Señor.

Hoy en día aun sigo teniendo el mismo concepto de servicio, pero mirando hacia atrás me doy cuenta que lo duro que en momentos me toco hacer a mi solo, fue recompensado por el Señor y es que me doy cuenta lo hermoso que es servirle a Él, mi corazón se regocija cuando se que he podido llevar a cabo algo para honrarlo.

Quizá tu estés pasando por un momento de esos, en donde te han dejado solo haciendo aquel trabajo en tu congregación, quizá te sientes solo, quizá te has confrontado a ti mismo preguntándote: “¿Por qué lo hago?”, pero aun así has seguido haciéndolo y déjame decirte que Dios te ha de recompensar de alguna forma.

Cuando tú haces algo para el Señor, eso jamás queda olvidado, El lo toma en cuenta y a su tiempo cosecharas lo que sembraste.

No te sientas manipulado, usado o aprovechado, al contrario, trata cada día de realizar ese trabajo con el mayor amor posible, reconociendo siempre que tú le sirves al Señor y que todo lo que haces lo haces para El.

Quizá nadie se fije en lo que haces, a lo mejor no recibirás una felicitación o una palmada por tu trabajo, pero son esas acciones en secreto las que te llevaran a obtener del Señor grandes bendiciones.

Hoy quiero animarte a seguir trabajando para el Señor, a que no desfallezcas, a que tomes como tuyo ese trabajo de la forma que sea y que cada día haya en ti el deseo de hacerlo mejor, sabiendo que a quien le debes tu trabajo es al Señor.

Nunca sientas que tu trabajo es en vano, porque jamás lo será, Dios ve tu corazón, ve la intención que hay en él, sabe lo que muchas veces te cuesta hacer, pero que aun así lo haces y créeme que Dios lo toma muy en cuenta.

¡Trabaja cada día reconociendo que lo que haces, lo haces para el Señor!

“Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor y no a los hombres. Pues ya saben que, en recompensa, el Señor les dará parte en la herencia. Porque ustedes sirven a Cristo, que es su verdadero Señor”.

Colosenses 3:23-24 (Dios Habla Hoy)

Escrito el 11 de Abril de 2011

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

8 pensamientos en “Hacedlo todo para el Señor

  1. paula

    gracias Señor por cada dia que usa este baso para hablar a nuestra vida que maravilloso es ser oidorey hacedores de la palabra como megoraria nuestra vida y la sociedad . que dia adia marquemos esa diferencia para exaltar al rey de reyes

  2. Lucila Murillo Rivas

    SI PADRE del CIELO tratare de hacerlo todo como para ti sabiendo que de ti recibire la recompensa yo se que con tu ayuda lo lograre porque tu nos daras las fuerza para lograr y hacer todo lo que te pidamos para honra y gloria de tu NOMBRE ayudanos DIOS y siquenos llevando siempre de tu mano como hasta ahora lo has hecho mi confianza y esperanza las tengo depocitadas en ti.Porque tu eres mi roca firme en la cual descanso.

  3. aide lucia silva

    Es verdad aceces nos olvidamos hay que hacerlo todo para el señor . EL hombre falla pero el nunca lo harami padre celestial nunca lo hara….

  4. maría lazo

    Asi es, hno. Enrique; las 24 horas son para el Señor. El ve todo lo que hacemos y que agradable es estar en comunión con Él, servirle con gozo y alegría. Dios le bendiga!

  5. leidy flores

    asi es hermano enrique muchas veces tenemos tiempo para todo menos para el señor cuando el ocupa todo el tiempo para nosotros Dios quiere que aunque sea un segundo le digamos cuanto le amamos y le agradecemos por el gran sacrificio. que el hizo por nosotros

  6. MILAGROS IVELISSE

    ESO ES ASI PERO AUNQUETE DEJEN SOLO YO PERSONALMENTE SIENTO UNA ALEGRIA TRABAJAR PARA EL. Y LO Q SE HACE NO ES PARA QUE TE RECONOZCA MI MAYOR FELICIDAD ES QUE LO HAGO PARA DIOS CON MUCHO AMOR Y NO PARA Q EL HOMBRFE ME VEA.
    SIGUE DIOS HABLANDONOS A TRAVES DEL HNO. ENRIQUE BENDICIONES POR DEJARTE USAR POR LAS MANOS DE DIOS.
    TODOS LOS DIAS SIENTO ESA NECESIDAD DE SACAR ESE TIEMPO PARA LEER ESOS HERMOSOS DEVOCIONALES Y LE DIGO ESTOY HORAS ESCUDRINANDOLO TODO.

  7. ALVARO

    ENRIQUE, GRACIAS POR ESTAS REFLEXIONES QUE SON PARA EL BIEN NUESTRO. CON ESTAS REFLEXIONES SE REVELA DIOS EN MI ESTOY SEGURO QUE SEGUIRE PENSANDO EN TARBAJAR Y HACERLO TODO PARA EL. DIOS LO BENDIGA.

  8. Obed Garduza

    Q grande es Dios al usar personas q le adoren y le busquen en espiritu y en verdad, yo me gozo al tener el privilegio de servir a Dios como el quiere, ser servidor es algo bello, aprendes hacer mas umilde y aprendes a llevar la palabra de Dios a ser conocida x otros, gracias señor x lo q haces en cada vida de estas personas, Dios les bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *