Haz la Diferencia

por | febrero 15, 2015

Haz la Diferencia

por Enrique Monterroza

hacer la diferencia

“Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse”.

Daniel 1:8

Estamos rodeados de un mundo que cada día quiere consumirte más y mas, haciéndote participe de sus corrientes y haciéndote creer hasta cierto punto que lo que haces es normal, porque todo mundo lo hace.

En la Palabra del Señor vemos como Jesús menciona que debemos ser la Sal de la Tierra, la Luz del mundo, en pocas palabras: SER LA DIFERENCIA.

Vemos la vida de nuestro Señor Jesucristo y podemos analizar como su vida es completamente diferente a lo que el mundo estaba acostumbrado. El vino a darnos un modelo de vida, ese modelo que ahora nosotros como cristianos (seguidores o imitadores de Jesús) debemos llevar a la práctica.

Y es que el enemigo es muy astuto, no por nada la Biblia se refiere a el como la serpiente antigua, el tratara de confundirte haciéndote creer que haciendo todo lo que el mundo hace no pasara nada, es ahí donde la Iglesia de hoy esta cayendo en el error de ver las cosas del mundo como algo normal que la lleva a participar de cosas que siendo sincero y analítico nos pudiéramos dar cuenta que no tendría que participar.

Dios nos ha llamado para ser diferentes, para mostrar al mundo que se puede vivir una vida santa que no esté mezclada con lo profano, a demostrar que ya no somos los mismos de antes y que hemos propuesto en nuestro corazón no contaminarnos con las mentiras del enemigo.

Un predicador muy conocido en uno de sus libros dice una frase que me gusta mucho, te la voy a parafrasear: “Nosotros vemos las verdades de Dios como si fueran mentiras y las mentiras del enemigo como que si fueran verdad”. Y es que hoy en día es fácil creer que cierto pecado no lo es porque todo mundo lo hace, creer que andar en lugares que no son los de un hijo de Dios no es malo, porque todos van allí, creer que mi vocabulario es normal porque se parece al de todo mundo, aun cuando las personas no diferencian tu vocabulario de entre una persona sin Cristo en su corazón y una persona convertida.

¡Por Dios que estamos haciendo!, si bien es cierto que debemos ir al mundo para ganarnos a los demás para Dios, no significa que el mundo nos gane a nosotros y nos convierta en uno más de ellos.

Dios le dice a Jeremías en el capítulo 15 versículo 19b lo siguiente: “Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos”. Y es que es una pena que cada día nosotros nos convirtamos en ellos y que ellos no se quieran convertir a nosotros.

Es hora que despertemos y nos demos cuenta que hemos sido llamados para SER DIFERENTES, hemos sido llamados para testificar al mundo que Cristo puede transformar las vidas de aquellos que lo buscan de corazón, es necesario que nos levantemos y mostremos con nuestras actitudes, con nuestra forma de hablar y dirigirnos en la vida que somos Cristianos Nacidos de Nuevo.

Daniel propuso en su corazón no contaminarse, ¿Ya propusiste en tu corazón hacer la diferencia en un mundo indiferente? Pidámosle al Señor que ponga en nuestro corazón un deseo y una determinación de vivir cada día de nuestra existencia recordando que hemos sido llamados a hacer la diferencia.

¡Vamos!, ¡Demostremos al mundo que Cristo ha cambiado nuestra vida!

Escrito el 17 de Abril de 2010

Escrito para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

5 pensamientos en “Haz la Diferencia

  1. maria lazo

    Hno Enrique, cuanta verdad hay en todo lo que dice; cuando uno va dejando la comunión con Dios, cuando nos entra fatiga espiritual; cómo el mundo envuelve a uno, hasta que después una se pregunta ¿Porqué no soy feliz? Y es que ya nosotros no pertenecemos a este mundo. Y tenemos que hacer lo contrario, que los demás busquen de Dios y de sus bendiciones. Dios le bendiga!

  2. jose luis gonzalez

    bendiciones hermano enrique en este precioso dia gracias a dios que lo sigue usando de una manera especial gracias por esa palabra que nos recuerda que nosotros somos la diferencia no solo por decirlo sino demostrandolo en todo tiempo que cristo ha hecho y hara cosas grandes y maravillosas y no solo comportandonos en ciertas ocaciones y en ciertos lugares pues como dice la biblia de modo que si alguno esta en cristo nueva criatura es las cosas viejas pasaron he aqui todas son hechas nuevas entonces glorifiquemos a nuestro senor en todo tiempo siendo de testimonio al mundo que jesus tiene poder para transformar al hombre nosotros como cristianos estamos en este mundo pero no somos de este mundo (no ameis el mundo ni las cosas que estan en el mundo si alguno ama al mundo el amor del padre no esta en el) hermanos dios los bendiga a todos,amen.

  3. Hugo Angel

    Hno Enrique,cuanta verdad hay en sus palabras,cuanto me bendice sus mensajes de vida y verdad,Hno,que el Señor JESÚS lo bendiga grandemente…

  4. PATRICIO ROJAS ARIAS

    REITERO CON HULDAD QUE ESTAS SABIAS Y CRTISTIANAS LECTURAS ME AYUDAD A VIVIR MAS CERCA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. GRACIAS POOR SIEMPRE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *