Hoy decido ser feliz

por | junio 27, 2016

Hoy decido ser feliz

por Enrique Monterroza

¿Eres feliz?, quizá la mayoría de nosotros no dudara en contestar esa pregunta diciendo: “Si soy feliz”, y no necesariamente porque así es, sino porque el ser humano y mas el cristiano esta casi obligado a decir que es feliz. Pero, ¿Conoces personas cristianas que no se sienten felices?, yo sí.

¿Está mal ser cristiano y no sentirse feliz?, pues la verdad es normal que el ser humano en momento determinado no se sienta feliz, pero hay algo importante que debemos analizar en esta pregunta y esto es: ¿Cuál es tu concepto de felicidad?

Partamos de esta pregunta: ¿Qué es ser feliz para ti?, dependiendo de tu concepto de felicidad, así también será tu actual estado.

Para mucha gente ser feliz es tener dinero, ser feliz es tener mucho bienes, ser feliz es tener lo que no tienes aunque no te haga falta, ser feliz es tener a una persona que te ame a tu lado, ser feliz es comprarte la mejor ropa, ser feliz es estar a la moda o tener el ultimo aparato tecnológico del momento. ¿Qué es ser feliz?, quizá para ti ser feliz sea no tener ninguna clase de problemas a lo cual difícilmente serás feliz si ese seria tu requisito para serlo, porque todos tenemos problemas y seguiremos teniéndolos mientras estemos en este mundo.

Tú y yo podemos decidir ser felices sin necesidad de tener lo que quisiéramos, ser feliz es una decisión que podemos tomar, no es que tengas “suerte” y por eso serás feliz, no es que “si la vida quiere” lo serás, ¡No!, es simplemente si tú decides ser feliz.

¿Qué es lo que te impide serlo?, ¿Qué es lo que tiene que pasar o que es lo que tienes que tener para ser feliz?

Si por un momento nos diéramos cuenta que estamos anteponiendo cualquier cosa antes que a Dios nos diéramos cuenta el porqué no logramos sentirnos felices y contentos.

Ser feliz no tiene nada que ver con tener o no tener, con sentir amor o no sentirlo, de lograr o no lograr lo que querías, ser feliz tiene que ver con vivir con mi mirada no puesta en lo que acá pasa o deja de pasar, sino EN LO QUE ME ESPERA, ese futuro esperanzador, donde no habrá más llanto ni dolor, donde Dios enjugara toda lagrima. ¡Eso es lo que me hace ser feliz!

Si tratas de ser feliz a base de las cosas vanas y temporales de esta tierra, creo que tarde o temprano terminaras siendo infeliz, pero si tu felicidad tiene como fundamento el hecho de que un día estarás con Él por toda una eternidad, entonces NO HAY NADA NI NADIE QUE PUEDA INTERFERIR EN TU FELICIDAD.

Trato de ser feliz no por lo que tenga o no tenga, no por lo que me pase o deje de pasar, trato de ser feliz no porque me vaya bien o mal, no porque logre esto o deje de lograrlo, trato de ser feliz no por mi pasado, sino por el futuro que me espera al lado del único que realmente me comprende y me mostro su amor tan lleno de gracia y misericordia y por el cual vivo mi presente con la única intención de agradarlo.

¿Realmente eres feliz?, examina el fundamento de tu felicidad.

¡Hoy decido ser Feliz!

“Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer. Así que sigo adelante, hacia la meta, para llevarme el premio que Dios nos llama a recibir por medio de Jesucristo”.

Filipenses 3:13-14 (Traducción en lenguaje actual)

Escrito el 27 de Enero de 2012

Escrito para www.mensajesdeanimo.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

4 pensamientos en “Hoy decido ser feliz

  1. eva

    Vivi 1 infancia muy feliz junto a mis hermanos y hermanas y claro junto a mis papas, nacio mi 1 hijo y fue 1 gran cambio en mi vida, con muchas responsabilidades a mi corta edad,leyendo este articulo me di cuenta q segui el mejor camino en esa etapa, xq despues de mi 1 hijo vinieron 4 mas, el papa de ellos no era la persona q yo esperaba q fuera, aun asi luche x ser feliz y tratando de q mis hijos tambien lo fueran,nunca e dudado del amor de Dios hacia mi, si en mi adolecencia cometi el grave error de dudar 1 poco de El rectifique a tiempo, adorar a Dios me llevara hacia la felicidad eterna Amen

  2. Ivania

    El Senor me lo bendiga,si esta muy interesante esa pregunta Si soy Feliz? Igual a usted yo he aprendido al levantarme y al acostarme depositar a mi familia y yo a las manos de nuestro creador y hacer viva en mi esta promesa Cada dia el Senor tiene nuevas Bendiciones y eso encierra total en mis necesidades,tanto espirituales como humanas. Gracias por continuar enviandome esos sabios consejos basado en la palabra.

  3. Norma

    Quisiera darles las gracias en el amor de Cristo por sus lindos mensajes que hace mas de tres anos recivo y han sido de gran bendicion para mi vida y otros hermanos.
    Que el Senor lo siga bendiciendo a usted y familia.

  4. Yolanda Ruiz de Ochoa

    Hermano Enrique que bendicion cada devocional porque el Senor lo usa para que aprendamos dia a dia a conocerlo mas y mas y estar feliz porque el Senor nos va a llevar con El. Mil bendiciones para usted y su familia y el Senor lo siga utilizando. Gracias por los devocionales. Yolanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *