Inténtalo Nuevamente

por | agosto 11, 2010

Inténtalo Nuevamente

por Enrique Monterroza

Intentalo Nuevamente

“Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí”

Salmos 51:10

Algo anda mal, tú lo sabes bien, no hay el mismo sentir en ti que en otros tiempos, todo te parece monótono, y el sabor de las cosas espirituales se va perdiendo poco a poco.

Seguramente dejaste de orar hace un tiempo, leer la Palabra se te hace aburrido y hasta cierto punto tedioso, haces un sobre esfuerzo para leer estas líneas, porque realmente no es de tu agrado en estos momentos de simpleza espiritual.

Tú sabes que las cosas no están caminando como debes de caminar, tú muy bien sabes que poco a poco te vas alejando de lo que un día estuviste tan pero tan cerca. En tu mente hay una intención fugaz de comenzar de nuevo, pero todo parece muy pesado y difícil de conseguir.

Estas muriendo espiritualmente poco a poco y eso hasta cierto punto te preocupa, pero el desgano y la falta de motivación ha hecho de ti, presa fácil del desanimo y falta de interés por hacer algo más que eso.

Por un momento recuerda tus mejores momentos, aquellos que marcaron tu vida, aquellos que te convencieron que estabas en el verdadero camino, aquellos que te hicieron por una vez en tu vida sentirte con un propósito de existencia, esos momentos que quisieras volver a repetir, pero que lastimosamente están muy lejos para ti, de volver a experimentar.

Aquellos momentos de adoración delante de su presencia en donde las lagrimas no faltaban, en donde tu corazón y espíritu se derretían frente a la presencia del Señor, esos momentos de Alabanza en los que te gozabas y sentías que explotabas de alegría, sonreías, saltabas, levantabas tus manos, simplemente eras libre.

Momentos en los que orabas y sentías como Dios te abrazaba, como la presencia del Santo Espíritu de Dios se hacía presente en esos lugares a solas contigo, aquellos momentos en donde mientras leías la Palabra las lagrimas de felicidad y de confianza brotaban de tus ojos al darte cuenta el amor con el que te amo el Señor.

Pareciera que todos esos momentos inolvidables que hicieron de ti una persona diferente, han desaparecido, ¿Por qué?, quizá por algún momento difícil que no quisiste superar, quizá por un fracaso sentimental o emocional con el cual permitiste que el enemigo te engañara y te llevara a la soledad. Quizá la espera por aquella petición tan anhelada que hasta el momento no ha llegado y eso te ha llevado a desconfiar de lo que Dios quiere y puede hacer en tu vida.

¿Qué pasa contigo?, ¿Por qué permites que el enemigo te saque ventaja?, ¿Por qué no haces nada por salir de eso y comenzar de nuevo?, NO ME DIGAS NO PUEDO, porque en Cristo TODO lo puedes, NO ME DIGAS NO QUIERO, porque Dios da el querer como el hacer.

Es hora de comenzar de nuevo, de levantarte e intentarlo nuevamente, tu puedes, Dios en ti puede hacer cosas maravillosas, no porque seamos merecedores, sino por su Gracia y Misericordia infinita, ¡Vamos!, ¡Arriba!

Todos aquellos momentos que un día experimentaste pueden volver a repetirse y aun ser mejores, solo basta que te rindas al Señor, que reconozcas tus debilidades y que permitas que El tome tu vida y te dé el aliento que necesitas para volver a comenzar.

No te creas indigno por todo lo que has hecho, no te creas inmerecedor de algo que Dios te quiere dar porque te ama, porque eres su hijo y porque eres propiedad suya. No te menosprecies mas, no creas en las mentiras del enemigo que te quieren hacer creer que eres un derrotado y un fracaso, tú no eres nada de eso, pero lo que si estoy seguro que eres en Dios es: MAS QUE VENCEDOR.

Con todo mi corazón te pido que no te rindas, que lo intentes una vez más, que no te des por vencido, que lo que Dios ha hecho en tu vida es más grande que cualquier otra cosa y por ello vale la pena intentarlo nuevamente, estoy seguro que Dios esta anhelando que lo intentes nuevamente, ¡Vamos!, ¡Por favor, Inténtalo Nuevamente!

Yo te invito a que lo intentemos nuevamente, a que nos paremos en el lugar que Dios quiere que estemos, que comencemos poco a poco a cultivar aquellos hábitos que descuidamos y que hoy Dios quiere que volvamos a restaurar, quizá será difícil, pero nunca imposible, quizá fallaremos, pero no nos rendiremos y lo intentaremos hasta ver lo que Dios ha prometido hacer en nosotros.

Hoy Dios te dice:

¡Inténtalo Nuevamente!

Escrito el 11 de Agosto de 2010

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

5 pensamientos en “Inténtalo Nuevamente

  1. Lucy Romero

    Gracias, por esta exhortacion, sinceramente creo que Dios me la envio, ya que en estos momentos me sentia, un poco desanimada, y bueno es tiempo de volver a comenzar.

    Dios los continue bendiciendo

  2. karen

    hola ,es de gran bendicion sus palabras pero hay un area que no encuentro por ningun lado en las paginas evangelicas hablan de jovenes,niños,matrimonios……y nosostros los divorciados donde nos dejan sera que ya no tenemos otra oportunidad de ser felices con una pareja,si dios nos perdono porque para el hombre es muy dificil por no decir imposible no sentirse incomodo con una persona divorciada,en las mismas iglesias no podemos trabajar en un buen ministerio pues nos hacen a un lado eso ha sido muy dificil para mi no encuentro mi lugar a pesar de que soy feliz porque se que el espiritu santo me acompañla a donde yo voy la gente no me acepta muy bien seria bueno que alguien me ayudara al respecto y hablara de este tema tan controvercial y casi nunca hablado….gracias

  3. susana

    Eso haré,intentar una y otra vez,SIEMPRE!!!! Porque a pesar de todo Dios no aparta sus ojos de mí.Gracias Padre Amado!!!!!!!!!!!!

  4. carmen

    hermano cuan grande es la sabiduría que le ha dado el señor Dios lo bendiga por este escrito no sabe cuantas verdades a dicho dios a traves suyo bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *