Jesús te pregunta: ¿Me amas?

por | mayo 8, 2010

Hablando contigo quiero estar

por Enrique Monterroza

“Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas”.

San Juan 21:17

Todos conocemos la historia de Pedro, un discípulo que confeso que Jesús era el Cristo, pero que tristemente lo negó en el momento mas difícil del Señor antes de entregar su vida por amor a todos nosotros.

Yo no voy a culpar a Pedro por negar a Jesús, puesto que muchos de nosotros en algún momento de nuestra vida cristiana lo hemos hecho, ya sea en palabras, acciones o hechos, así que el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

Hay momento en la vida en donde todos negamos a Dios, ya sea porque te sientes tan mal por todo lo que te esta pasando o porque simplemente decidiste hacerlo.

No hay duda que todos aquellos que nos hacemos llamar cristianos amamos a Dios, yo se que si el mismo Jesús se presentara delante de ti y te lo preguntara, esta demás decirlo que le dijeras que lo amas. Pero todos tenemos nuestro momentos de rebeldía, esos momentos en los que hasta dudamos que Jesús esta con nosotros.

Posiblemente estés pasando un momento difícil en donde crees que Dios te ha desamparado, en donde por mas que buscas una solución no la encuentras, uno de esos momentos que a ninguno de nosotros nos gusta pasar. Quizá has intentado en tus propias capacidades salir adelante en algo y no pudiste, a lo mejor no tomaste en cuenta a Dios en alguna decisión y ahora estas pagando el resultado de esta. Quizá estas atado a un pecado con el que sabes que ofendes a Dios y no sabes como salir de El, quizá te enamoraste de alguien que creíste que era el indicado o indicada y no fue así, estas y otras muchas situaciones muchas veces no llevan a negar o a olvidarnos de Dios.

Pero lo que si estoy seguro y tu no me vas a dejar mentir es que después de cada una de estas y otras situaciones similares todos hemos llegado a nuestro cuarto, cerrando las puertas, arrodillándonos, con lagrimas en lo ojos y diciéndole a Papa: “perdóname por ser rebelde, perdóname por negarte, perdóname por fallarte”.

En esos momentos de intimidad espiritual Jesús se acerca a ti, y te dice: “¿Me amas?”, esta claro que ninguno de nosotros dijéramos: “No, no te amo”, pero esas palabras tocan tanto nuestro corazón que no sabemos ni que responder, puesto que si respondemos que “SI” entonces nosotros mismos nos preguntaríamos: ¿Entonces porque actué de esa forma con Dios?, pero lo que no te das cuenta es que Dios no te reprocha nada, que no el no es un acusador, sino que al contrario el es tu Salvador, es por eso que el te dice en esta hora: “Hablando contigo quiero estar, ven a mis brazos no llores mas, te he prometido nunca dejarte, habla conmigo”.

Jesús te abraza fuertemente y tu espíritu se conforta en su presencia, luego que Dios te fortalece en ese momento de intimidad, tu y yo entendemos que antes que cualquier cosa, necesitamos hablar con El, confiar en El y esperar en El.

Amigo mío, posiblemente te sientas indigno de estar delante de tu Padre, pero yo te digo una cosa: Nadie es digno de estar frente a El, pero su gracia y su misericordia son nuevas cada mañana y El te espera con los brazos abiertos, no hay de que temer, no hay porque llorar, puesto que acá esta tu Padre Celestial que quiere hablar contigo.

Si Dios me preguntara: ¿Me amas?, yo le dijera lo mismo que Pedro: “Señor, tu lo conoces todo, tu sabes que te amo”.

Escrito en Diciembre de 2008

Te invito a que escuches esta alabanza para cerrar esta reflexión, dispón tu corazón y tu espíritu para ser ministrado, porque esta alabanza ha ministrado mi vida en más de alguna ocasión.

Titulo: Hablando contigo quiero estar

Interprete: Zona 7

¡Que las disfrutes¡

3 pensamientos en “Jesús te pregunta: ¿Me amas?

  1. gantu

    hola,no queria dejar pasar esta oportunidad para agradecer a Dios por su vida y por ser bendecidos por medio de estos devocionales q nos llevan a la refleccion…yo como muchos cristianos amamos a Dios pero muchas veces desobedecemos su palabra y le negamos hasta quizas inconcientemente pero como su misericordia se renueva cada mañana!!!,nos espera siempre con los brazos abiertos ,solo tenemos q ir a el!!,gracias!! y bendiciones!!

  2. elena

    hola enrrique ,desde principìo de año q vengo recibiendo tus reflexiones ,y cada una a sido de mucha bendicion para mi vida,realmente Dios te esta usando con este ministerio,yo creci en la iglesia desde la panza de mi mama,y a los 6 años tome m,i decicion de fe,pero despues de treinta años de casados mis padres ,decidieron separarse ,y se alejaron del camino del señor ,fue para mi mis hermanas muy dificil esto,sentimos q nuestra base se habia derrumbado,hace dos años de esto y sigo orando por ellos,me he aferrado mas a Dios pq me senti suelta…gracias por tus palabras ,y sigo confiando q Dios terminara su obra.elena

  3. ana murrugarra

    Dios Bendiga Hno Enrique Monterroza gracias por sus mensajes, reflexiones
    que los recibo a diario donde son de Bendicion para mi vida Espiritual
    que Dios los siga usando para la gloria de Dios Padre.
    Me gusto este tema donde Jesus le hace la pregunta a Pedro si lo Amaba…
    este tema nos ensena que una cosa en decir que amaba a Jesus, pero otra cosa es que la verdadera prueba radica en la disposicion para servirle.
    Podemos enfrentar con temor e insertidumbre el futuro, pero podemos estar seguros de que Dios tiene el control de todo y seguirle con fe.
    Por eso Pedro lo crucificaron por su fe con la cabeza para abajo porque no se considero digno de morir como su Senor …Gracias DLB me gusto..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *