La Agenda de Dios

por | Mayo 24, 2010

La Agenda de Dios

por Enrique Monterroza

la agenda de Dios

“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”.

Jeremías 29:11
(Nueva Versión Internacional)

Las últimas semanas Dios me ha inquietado sobre esa frase: “La Agenda de Dios” y por eso quiero hablar un poco sobre lo que Dios tiene agendado para nuestra vida.

Nuestra agenda la utilizamos para escribir fechas importantes, datos importantes y recordatorios importantes, eso nos ayudara a que cuando llegue el día estipulado y podamos ver nuestra agenda nos recordemos de lo que tenemos que llevar a cabo en esa fecha determinada.

Así también es Dios, El tiene agendado cada fecha importante para nuestra vida, en su agenda está escrito cada día importante para nosotros y en donde derramara esas bendiciones que nos ha prometido, en donde cumplirá cada promesa que nos haya dado.

Y es que a veces nos desesperamos, pasan los días, pasan las semanas, meses, años y al no ver lo que tanto anhelamos tendemos a creer que eso ya no se cumplirá o que Dios cambio de planes para tu vida.

Déjame decirte que Dios cuando agenda algo, jamás lo cambia, cuando el promete es porque cumplirá, es porque en el tiempo indicado y en la fecha que escribió en su agenda lo hará.

Puede que estés pasando los días más grises que hallas vivido, los tiempos más secos que has experimentados y no es de extrañarse que humanamente pienses que esto ha sido todo para ti, que no hay mas, que has dado todo y que no ves ni una pisca de las promesas que un día recibiste.

Pueda que hasta este momento el enemigo ha estado enviando a tu mente una guerra psicológica tremenda, en donde en donde buscara la manera de terminarte de desanimar, en donde te dirá cosas como: “¿Vez, Dios miente?”, “Dios nunca hará nada contigo”, “No mereces nada, no eres lo suficientemente bueno”, “Hay mejores que tu a los cuales Dios puede utilizar”, “Dios tiene cosas más importantes que prestarte atención”, etc.

Y es que ese enemigo jamás estará feliz de lo que Dios quiere y puede hacer en tu vida, por esa razón tratare siempre que pueda enviarte toda clase de pensamientos e ideas que lo único que querrán es desviarte del propósito que Dios ya agendo para ti.

Satanás conoce muy bien de que Dios cuando promete, el cumple, por tal razón te ha declarado la guerra, sabiendo que tu eres un arma poderosa en las manos de Dios y por ello no querrá que los planes que Dios tiene contigo se lleven a cabo.

Pero no es momento de estar haciendo caso a esos pensamientos, no es momento de prestar atención a toda clase de comentarios negativos que el enemigo quiere introducir en tu cabeza, es hora de ver hacia delante, saber que aquel que comenzó la obra será Fiel en completarla, saber que si El lo prometió entonces lo cumplirá.

Vive cada día con una sonrisa en tu rostro, sabiendo que el día en el que Dios obrara en ti está más cercano, pues cada día que pasa es un día menos para que sus propósitos se cumplan en tu vida. Vive confiado sin desmayar, sin dudar ni especular, Dios lo dijo, entonces Dios lo hará.

No hay nada que dudar, no hay nada que temer, no hay nada que pueda desviarte de los propósitos que El ya tiene agendado para ti, el día indicado de tu bendición ya está escrito, solo espera, no desmayes, no desistas de seguir en el camino, no hagas caso a todas esas voces que no te ayudaran y que lejos de ayudarte te hundirán.

Dios lo tiene en su agenda, no creas que se le ha escapado, no dudes ni por un momento que se le pasara de largo, El sabe en día específico y el momento indicado en que responderá a esa petición que tu corazón está ansioso de ver cumplida.

El día se acerca, todo estará listo, será como ni siquiera te lo imaginaste, será más hermoso de lo que un día pensaste, será tan increíble que te quedaras sorprendido(a) de lo que Dios ha hecho, ese día te darás cuenta que valió la pena la espera, que los días se hicieron cortos al ver semejante bendición, semejante respuesta, mejor de lo que un día creíste merecer.

Y es que así es Dios, cuando el agenda los planes para tu vida, los escribe con detalles; detalles que son especiales al mejor estilo único de Dios, por tal razón siéntete con gozo al saber que no has sido olvidado y que cada detalle de tu respuesta está escrito en la Agenda de Dios.

Que jamás se te olvide que estas en la Agenda de Dios, por tal razón descansa y confía, tu tiempo llegara, el día escrito esta próximo, eres especial para Dios y jamás se olvidaría de ti.

Tú estás en la Agenda de Dios

Escrito el 24 de Mayo de 2010

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

6 pensamientos en “La Agenda de Dios

  1. Jenny

    Hola Hno, este versículo es muy especial en mi vida, pero seguro que en la de muchos también. A veces luchamos con querer hacer lo que queremos y no dejamos obrar a Dios y los pensamientos de paz o los planes que EL ya tiene para nosotros. Dios nos ayude a esperar obedientemente por Sus planes, porque solo en obediencia recibiremos su bendición. Gracias por sus devocionales!!! Dios le bendiga:)

  2. Nereida

    Gracias…necesitaba esas palabras. Hoy he estado algo ansiosa e irritable, diría que, hasta un poco desconfiada y desesperanzada. Esas palabras, me hablaron. Es que una se descorazona con tantas situaciones y en la espera. Dios le bendiga y a su familia.

  3. Nitza I. Olmeda

    Amén !
    Doy Gracias al Señor por hablarme mediante este poderoso devocional… que lo ha usado muy espiritualmente y dirigirlo a tantos que lo necesitabamos.
    Gracias por éste devocional que me ha enviado…ha sido de gran Bendición y edificación…lo necesitaba…tal parece que lo estuviera escribiendo para mi.
    Adelante… Exitos…
    Dios le continúe Bendiciendo Hoy y Siempre !

  4. Ana

    Gracias sus palabras me dan animo para seguir estoy pasando por una etapa de mi vida muy difícil (después de los 40)me siento enferma sin ilusiones de nada pero etas palabras me dan aliento para seguir saber que Jesucristo tiene todo agendado me da la esperanza de seguir esperando.

  5. Claudia

    Doy gracias a mi Dios por que permite que lea esto, llena mi corazón de paz y de ganas de seguir caminando. El Señor es nuestra fuerza el nos ama y siempre a estado, esta y estará con nosotros hasta siempre.

  6. ana

    Gracias a Dios por esta palabra que lleno mi corazon Dios hablando a mi, lo que El promete lo cumple. DIOS LO DIJO Y YO LO CREO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *