La Carta del Diablo

por | marzo 10, 2011

La Carta del Diablo

por Enrique Monterroza

Detestable hijo(a) de Dios:

¿Sabias que te odio? ¿Qué no puedo ver la imagen de Cristo reflejada en ti?, si, te odio porque cada día te pareces mas a el. Ah pero que reconfortable es ver cuando poco a poco te vas acomodando a una vida de derrotas continuas.

Cada día trato la manera de poner muchos obstáculos en tu vida, para no permitir que te acerques a Dios, ¿Tu crees que es casualidad que te de sueño cuando vas a leer la Biblia?, ¿Crees que es casualidad que no tengas ganas de ir a la Iglesia?, o ¿Crees que es casualidad que ya no quieras ni servir?, Me río cada vez que te veo con esas actitudes, me doy cuenta que mi lucha no es en vano y que poco a poco te voy haciendo que te acomodes a una vida desconectado de ese, de ese, de ese que ni pronunciar su Nombre quiero.

¿Te has dado cuenta que últimamente todo te disgusta?, “Que la predicación no estuvo buena”, “que el líder no tiene la razón”, “que los hermanos de la Iglesia son chismosos”, “que no hay amor en la congregación”, todas esas frases son mi alimento diario, por mi, ya ni fueras mas, pues yo te ofrezco una mejor vida, esa vida que un día disfrutaste y que lastimosamente dejaste solo para ser Salvo, ¿A quien le importa ser salvo?

¿No prefieres deleitarte en mis ofertas?, ¿No prefieres estar bien conmigo?, pues si lo estas te prometo que nunca mas te molestare, no pondré mas obstáculos, tu vida será una total paz, pues no tendré razón para ir en contra tuya, ¿Qué dices?

Quiero decirte que estoy ansioso que pases conmigo por toda una eternidad sufriendo en el lago de fuego, ya no aguanto la hora de verte a mi lado y por esa razón lucho diariamente sin detenerme, ni darme un descanso. ¿Tú crees que tratar de perderte es fácil?

Odio las veces que quieres orar, detesto la veces que vienes ministrado de la Iglesia, como me cae de mal verte leer la Biblia, los oídos me arden cuando comienzas a alabar a tu, a tu, a tu, si a El.

¿Sabes?, el otro día te ví muy decidido a volver conmigo, me puse tan feliz que por un momento te deje en paz, pensando que ya eras mío, pero me equivoque al confiarme, pues tu, tu, tu, si El, envió a uno de sus hijitos a animarte y darte una Palabra para reconvenirte. Mmm como odio a esos que no permiten que los engañe, por eso les llamo fanáticos, porque no permiten que ni siquiera un pecadito inofensivo se asome a su vida.

Amigo, ¿Puedo llamarte amigo, no?, pues eres mi amigo cuando practicas mi deporte favorito: El Pecado. Te prometo que no le diré a nadie sobre tu pecado oculto, es un secreto entre tu y yo, además ¿Quién dice que es malo?, no estas matando a nadie, así que no es pecado, tu sigue practicándolo que mientras mas lo haces mas cerca estas de graduarte de mi escuela de la hipocresía.

Quiero que sepas que cada día que pasa me gozo en tus pruebas, me divierto en tus problemas, me río de tus males y sobre todo anhelo el día que por fin te decidas a regresar a mi, por favor no tardes, pues no quiero pasar toda la eternidad solo, necesito compañía.

Otra cosa muy importante, no quiero que cambies tu actitud después de leer esto, quiero que sigas igual o peor, necesito que practiques mas el pecado, que ya no ores, que pierdas de una vez por todas eso que llaman Biblia, que ya no vayas a la Iglesia, total no le importas a nadie mas que a mi, también quiero que dejes de ver a tus pastores y lideres, por cierto si puedes deja de entrar a esta pagina, pues no me gusta verte leer estas cosas que escribe ese tal, ya tu sabes quien. Por favor recuerda que si me sigues te prometo que te dejo de molestar, total, ya serás caso cerrado.

Gracias por leerme, y sobre todo gracias por alejarte mas y mas de Dios, eso me alegra, tu amigo que te odia mucho y que espera que le hagas compañía por toda la eternidad:

Satanás

Posdata: Si en verdad te intereso por favor no cambies de actitud, ni mucho menos busques a Dios.

_______________________________

Escrito en Julio de 2009 para: www.devocionaldiario.com

8 pensamientos en “La Carta del Diablo

  1. bismel fernandez

    en verdad . es una carta que me deja reflexionar ., SABEMOS que el enemigo anda suelto , buscando a quien devorar pero nosotro como cristiano SABEMOS COMO DEFENDERNO DE EL . estamos con CRISTO Y NOS REVESTIMO CON LA SANGRE DE EL .ya SATANAS ESTA VENCIDO .tenemos que llenarnos de la palabra, y estar en contacto con E L AMEN . L

  2. nallely's

    Al ver el titulo de este devocional, dije que nos querra decir satanas??
    cuando lo empese a leer, la vdd me empese a reir,aunque se que esto es muy cierto.Siento yo que me empese a reir por que se muy bien en quien eh puesto mi vida es en mi Padre Celestial!!!…
    pero que hay que estar atentos a cada momento por que es algo muy cierto; y muy reflexivoo….
    Bendicionesss!!!:)

  3. maricela saavedra gomez

    satanàs es un cinico que no abandona terreno, al leer esta carta me di cuenta del grave daño que nos causa y es verdad nos quiere ver destruidos, yo en lo personal quiero enderesar mi vida y entregarme totalmente a mi señor jesucristo solo a el quiero servir le pido diariamente su guia y espero asi sea, ahora con mas alegria leere la biblia y no dejare de pronunciar su nombre ni sus maravillas. p.d. pido a mi señor jesucristo me mande a la persona indicada que represente una iglesia cristiana para acudir a ella. gracias por todo y que dios me los bendiga.

  4. Roberto Quispe

    Es un escrito para reflexionar, le agradezco por la inspiración y ayuda a nuestro crecimiento espiritual…

  5. Katherine Esthela

    jajajajaja Si satanás piensa de verdad eso tiene graves problemas a mi me ha de Odiar mucho muchisimo, y a usted hermano Enrique tb jejeje
    no nos importa q el nos odie, si tenemos el amor de nuestro Señor Todopoderoso 🙂

  6. adolfo michael chuquivilca valdez

    Hola ,solo quiero darle las gracias a Dios por utilizar este medio a hacerme entender mediante tus estudios que acadia fortalecen mi espiritu gracias hermano todas las bendiciones sea de parte de Jesus para su persona

  7. Pingback: Audio: La Carta del Diablo:: Enrique Monterroza :: Sitio Oficial | :: Enrique Monterroza :: Sitio Oficial

  8. Miguel Matos

    Hermano Enrique, eso es lo que quiere el diablo, que yo reprende en el nombre de Jesús, de que sus hijos se alejen, dejándose influir de sus artimañas. En estos tiempos que estamos viviendo, cuando vemos ante nuestros ojos el cumplimiento de las profecías, el cristiano tiene que estar firme en la fe, poniendo sus ojos en Jesús, quien es el autor y consumador de la fe, y no en las facilidades que ofrece el mundo, el cual está bajo el maligno. Nuestro Señor Jesucristo dijo: El que viene en pos de mi niéguese a si mismo, tome su cruz y sígame. El cristiano tiene que negarse a oír la voz del diablo, sino escuchar la voz de Cristo, a través de su palabra, quien derramó su sangre hasta la última gota para redimirnos del poder del pecado a fin de que disfrutemos del reino venidero. Somos hijos de la resurrección, y no debemos permitir, con la ayuda del Señor, que el maligno nos engañe. Así que debemos de abrir nuestros ojos y dejar de lado esos sentimientos engañosos inspirados por el diablo. Pablo dice que no nos embriaguemos con vino (es decir de las cosas del mundo), donde hay disolución, más sed llenos del Espíritu Santo. Lo que se logra con una vida de oración y de obediencia a su Palabra. Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *