La crónica de una noticia espectacular

por | noviembre 9, 2010

La crónica de una noticia espectacular

Es Martes 9 de Noviembre de 2010, hoy nos levantamos más temprano de lo normal, mi hijo Uziel se despertó antes de las seis de la mañana y comenzó a llamarme hasta que logro despertarme. Esta haciendo más frio de lo normal acá en El Salvador, lo que hacía que se me hiciera más difícil el terminar de despertar, mientras mi esposa Yamita está dormida.

6:15 a.m. por fin logre despertar completamente y Uziel trata de despertar a su mamá, hoy será un día especial, le digo a mi esposa: “Mi amor, ya es hora de alistarnos, recorda que vamos ir a donde habíamos quedado”. Con una sonrisa nerviosa ella me da como respuesta aun: “Si”.

6:45 a.m. comenzamos a alistarnos para salir, hoy esperamos una noticia hermosa.

7:00 a.m. salimos rumbo a una clínica, mi esposa hoy se irá a hacer un examen para saber si está embarazada. Llegamos a la Clínica, ella me pide que espere con Uziel en el vehículo mientras ella va rápidamente. Me quedo con mi hijo en el vehículo mientras se pone a jugar con el volante, mientras yo pienso si estará o no estará embarazada.

7:20 a.m. mi esposa sale de la clínica y me dice que la respuesta la tendrán a las 11:00 a.m., la espera comienza y regresamos a casa a desayunar.

7:50 a.m. salgo de mi casa rumbo a la oficina, sin antes pedirle a mi esposa Yamita que cuando tenga la respuesta, me llame, con una sonrisa nerviosa los dos nos quedamos viendo a los ojos, nos damos un beso de despedida y en broma ella me dice: “Si es negativo te llamare al teléfono de la oficina y si es positivo te llamare a tu celular”. Yo me le quedo viendo a los ojos y entre risas le digo: “No vayas a estar bromeando conmigo”, ella solo sonríe, mientras me despido de Uzielito.

Son exactamente las 8:14 a.m. mientras escribo esto, siento un cosquilleo en mi estomago, me siento nervioso como la primera vez que iba a saber si seria papá o aun no. Desde hace un par de meses venimos esperando esta noticia, pues propusimos buscar nuestro segundo hijo. ¿Sera o no será? Hasta el momento en el que estoy escribiendo esto, aun no lo sé. Lo dejare acá, mientras espero que pasen estas casi tres horas que serán de las más largas de mi vida.

Son las 10:00 a.m. en punto en mi reloj, veo el reloj de mi celular y son las 9:56 a.m. me siento muy nervioso, ¡Ya quiero saber el resultado!, tengo que hacer una llamada a mi Papá para que pueda ir a recoger la respuesta.

10:35 a.m. ¿Te ha pasado que vez como que el reloj se tarda más de lo normal?, ¡Este reloj no quiere caminar!, pero estoy a media hora de saber el resultado, tengo muchos sentimientos encontrados mientras mis manos están heladas, escribo esto y mi corazón palpita más rápido de lo normal.

11:05 a.m. si mi Papá fue puntual como suele ser, debe de llevar el sobre hacia mi casa. Cada vez que me vibra el celular pienso que es mi esposa dándome la noticia. Acaba de sonar el teléfono de la oficina también, pensé que era ella, ¡Vaya que estoy nervioso!, en los próximos minutos tengo que recibir esa llamada tan esperada. ¡Hasta siendo un dolor raro en mi estomago de nervios!

11:07 a.m. No sé ni cómo es que escribo esto, me siento muy emocionado, apenas y puedo ver el monitor mientras escribo, las lágrimas se han asomado a mis ojos, ¡Estoy Feliz! ¡Quiero Gritarlo!

¡Voy a ser Papá nuevamente!

Denme un momento, tengo que escribirlo en mi Facebook y Twitter, quiero compartir mi alegría con TODO mundo y Agradecer a Dios este privilegio.

Wow, me siento emocionado hasta las lagrimas, siento algo indescriptible, ¡Dios es bueno!

Solo quiero darle gracias a Dios por este momento que me permite vivir, gracias a mi amada esposa Yamita, a Uzielito ¡tendrá hermanito o hermanita! Y sobre todo quiero decirle a mi futuro hijo o hija:

Te ame desde antes que nacieras y ahora que se que vienes en camino te amo mucho mas, quiero que sepas que tratare de ser el mejor padre que podías tener, me esforzare por darte lo mejor y por enseñarte el temor a Dios. Te amo y espero que sobre todo Dios te de mucha salud, gracia y de su respaldo. Algún día leerás esto y te darás cuenta de lo mucho que te amamos desde el inicio.

No puedo seguir escribiendo mas, solo quiero darles gracias por detenerse un momento para leer una experiencia personal, que sin duda es una de las mejores que he tenido en mi vida. Por favor llévennos en oración para que todo el proceso de embarazo sea perfecto. Muchas Gracias.

¡A Dios sea la gloria, amado(a) hijo(a) TE ESPERAMOS!

Atte.

Tu padre que te ama Enrique Monterroza

Escrito durante toda la mañana del día Martes 9 de Noviembre de 2010

www.enriquemonterroza.com

38 pensamientos en “La crónica de una noticia espectacular

  1. Leydi

    QUEEEEEE BIEN !!!!!!!!!FELICIDADES!!!Que super bendicion, en serio, se me salieron las lagrimas !!!ADELANTE FAMILIA MONTERROZA !!!!Que Nuestro Padre Todopoderoso tome control del tiempo de embarazo, del alumbramiento y que al igual que Uziel este nuevo hijo nazca rodeado de amor y que el Señor cumpla en el o ella SU PROPOSITO PERFECTO….. de verdad que los hijos son una bendicion…Se los dice una madre de 4 jiji..Besos y abrazos.

  2. flavia

    FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ES HERMOSO SENTIR LA BENDICION DE DIOS EN NUESTROS HIJOS. QUE DIOS GUARDE, PROTEJA Y CUBRA TODO EL PROCESO DE EMBARAZO Y EL DIA DEL NACIMIENTO, Y COLME DE BENDICION LA VIDA DE ESE NUEVO SER.

  3. wendi

    FECICIDADES HERMANO AMADO!!!!!!!!!!!!!!!!! no soy mamá todavia pero me imagino su gozo hermano UN HIJO ES UN REGALO DE NUESTRO PADRE CELESTIAL Y ES UN REGALO HERMOSOME HACE MUY FELIZ QUE UD ESTE SIENDO BENDECIDPOR EL SEÑOR DE ESTA FORMA PORQUE LO APRECIO MUCHO HERMANO… NUEVAMENTE MUCHISIMAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!

  4. fanny

    que buena noticia enrrique,la verdad muchas felicidades y bendiciones para toda tu familia y ese ser que viene en camino,gracias por compartir esta noticia con todos nosotros,es hermoso ,y realmente fuiste muy bendecido, de todo corazon mi cariño para vos y tu familia que lo disfruten mucho.abrazos.

  5. nancy

    si somos seres especiales los que le hemos dado a DIOS el control de nuestras vidas, ojala todos dijera lo mismo al saber que van a ser padres, igual a DIOS te amamos antes de nacer.felicidades

  6. maria lazo

    ¡FELICIDADES! El más hermoso regalo que le damos a un hijo, es un hermano. Es el mejor regalo que le dan a Uziel. Dios los bendiga!

  7. Belkis

    QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO., LOS HIJOS SON TAN HERMOSOS CUANDO SON DESEADO DE TODO CORAZÓN LOS FELISITO QUE EL GRAN DIOS LOS COLME DE BENDICIONES.

  8. Ivonne

    Dios los bendiga… gracias por compartirlo con todos nosotros que estamos en todo el mundo, yo soy de Guatemala, y bendigo el vientre de su esposa profetizando paz, amor, prosperidad y unión en su familia.

  9. WILL DIAZ

    FELICIDADES HERMANO QUE BENDICION SER PADRE NUEVAMENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!! ES UN EL MEJOR REGALO QUE PODEMOS RECIBIR “SER PADRES” BENDICIONES

  10. MARIANA VAZQUEZ

    PUES QUE BENDICION, LO QUE PASA ESQUE TU CORAZON VALORA SER PADRE POCOS HOMBRES TAN PERO TAN FELICES COMO TU DISFRUTALO, DIOS TE ESTA REGALANDO ESTO LOS HIJOS SON LO MEJOR SON LA EXPRESION DE AMOR DE DIOS A NUESTRAS VIDAS…FELICIDADES AHORA A BUSCAR NOMBRES HERRRRRMOSOS CON UN SUPER SIGNIFICADO Y PENSAR COMO ESQUE VAS A FORMAR OTRO HOMBRE DE DIOS..D.T.B.
    DESDE MTY., MEXICO

  11. Aida Aurelia Gonzalez

    ¡Hermano! Me contagio hoy de su preciosa felicidad. Es un regalo del Señor que es el que da hasta que sobreabunda. Justo premio para quien con ayuda de la inspiración divina, hace que dia a dia renovemos fuerzas con esa palabra sabia y frezca que nos da. Ahora me queda recibir del hermano DanY la noticia de que el milagro esperado se haga realidad,y que su Juampi pueda caminar y hacer goles para la gloria de Dios. ¡Felicitaciones! Aida Aurelia Gonzalez, Puerto Madryn CHubut Argentina

  12. LETY R.

    FELICIDADES POR SU NUEVO BEBE;ES ADMIRABLE CONOCER CUANTA GENTE LOS APRECIA. (POR LOS COMENTARIOS) “DONDE DIOS SIGUE DANDO VIDA SIEMPRE HAY ESPERANZA DE TENER UN MEJOR FUTURO.” PUES DONDE ABUNDO LA MALDAD, SOBREABUNDO LAS BENDICIONES DE DIOS.

  13. Marianella

    Que bendicion un hermana(o) para Uziel,yo que soy hija única y tengo 2 hijos, Daniel y Maria Laura, veo el amor tan lindo de los hermanitos, que Nuestro Padre Celestial cubra y guarde el embarazo y alumbramiento y Felicidades a sus Padres por este privilegio.

    Con todo Cariño,Marianella

  14. Andreina

    Hermano Enrique, gracias por compartirnos esta noticia …ya se el mas emocionado es usted … pero siempre la llegada de un bebe es bendición y esperanza en el hogar… que Dios les bendiga ricamente … que cuide a su esposa durante todo su embarazo y parto y que usted tenga un trabajo estable con el cual proveer para su familia… Su familia ya es rica … porque los hijos son una herencia … Dios los bendiga …

    Con cariño, Andrea, de México

  15. Claudia Bañales

    muchas felicidades!!! 😀 un(a) portador(a) más del cielo en la tierra!!

  16. guadalupe oli

    En hora buena; Familia Monterroza; es hermoso ver como ustedes desean, aman y le dan la bienvenida a su hijo(a). y nos hacen participes de su alegria, la comparto sinceramente: Amen.

  17. mara

    Hola Enrique.Hoy es un dìa de alegrìa para ti.No la quiero empañar, sòlo contarte la otra cara de la moneda, la cual la formamos del 15 al 20% de parejas en mi paìs…la esterilidad. Nosotros hace 168 meses que deseamos ser padres. Intentamos “todo” lo que la medicina nos ofreciò dentro de los paràmetros èticos cristianos. Dos tratamientos de fertilidad asistida de alta complejidad con 3 embriones cada vez con resultados negativos. Entre el 1º y 2º tratamiento nos inscribimos para adoptar niños/as, hasta 2 y edades de 4 a 8 años. Pasaron de eso 3 años, no nos llamaron.En cada paso que dimos nos asesoramos simultàneamente en oraciòn y con gente que entiende del tema.Hoy no sè que pensar…estoy en la ùltima etapa fèrtil de mi vida, cada mes siento que muero un poco.
    Desde hace 4 años formamos parte de un grupo “Caminos”, creado por una sensible hermana psicòloga q al ver que las consultas en su consultorio se repetìan decidiò hacer algo. Hoy animamos a otros a seguir intentàndolo y acompañarlos en el mientras tanto que causa frustraciòn, desànimo, espectativa, y tantos otros sentimientos.
    Una de las cosas que hablamos en el grupo es el lugar allà arriba que tiene la descedencia sobre todo en el ambiente cristiano…y que poco se habla y se acercan los hermanos (no saben còmo) a los que no podemos. Por eso pedomos dentro de nuestras posibilidades que se empiece a hablar porque existe, y causa soledad e incomprensiòn. Parece que ser madres/padres viene por añadidura, como que se sobreentiende que sucederà. Un saludo.

  18. Marie Alferez

    Hola Enrique y Yamita: Felicidades, Dios los Re-Bendiga, siempre es grato conocer la próxima llegada de un hermoso bebé, en este caso mucho más, porque aun cuando físicamente no te conozco, se que eres una gran persona y te mereces lo mejor de lo mejor. Un abrazo y Mil Bendiciones para ti , por supuesto para Yamita y para Uziel, quien se que sabrá ser un excelente hermano mayor.

  19. Claudia

    Felicidades!!! Que Dios bendiga a tu familia y ese bebe que viene en camino sera otra bendicion en tu vida. Que lindo leer lo que les diras a tus hijos, que emocion escuchar de un Padre decir que desde antes te habian esperado, felicito a Yamita por haber encontrado al esposo idoneo pues se que cuando uno conoce de Dios anhela tener un esposo a la imagen de Dios y Enrique da testimonio de que Dios vive en el. Animo a las solteras para que esperemos en un hombre que pueda llenarse de gozo de esperar a sus hijos frutos del amor verdadero. Amen.

  20. Marco Gabriel

    Comparto la felicidad con todos Uds. Papi,Mami,Uziel, amigos,amigas. DIOS BENDIGA A SU FAMILIA HNO. ENRIQUE.
    FELICITACIONES POR ESE NUEVO HEREDERO(A)

  21. luis

    Asi te dice el señor MARA : de aqui a 1 año abrazaras en tus manos un bebe, porque no habrà esteril en mi pueblo. Porque Dios se ha acordado de ti y el tiempo dem tu esterilidad ha terminado. y tu hijo serà consagrado a DIOS.

    1 samuel 1.19 y 20

    En el nombre de JESUS hecho està amen y amen.

  22. Mateo Jonas

    Muchas bendiciones en realidad un momemto muy especial el que nos ha compartido , estoy seguro que el poder y la gracia de Dios les acompañaran todos los dias de su vidas por que asi lo prometio , gracias por que con esto nos ayudan a seguir buscando la perfecta voluntad de Dios, FELICIDADES

  23. Lilia

    Felicidades hno.por tu nuevo niño(a) que hermoso es entregarle nuestros hijos al Señor antes de nacer eso es glorioso, pero mas lindo es cuando lo vemos crecer en los caminos de Dios y verlos servirle con amor. orare por tu esposa para q todo el proceso de su embarazo salga bien, el Señor tiene control de todo, que Dios siga dándole sabiduria en sus escritos que son de gran alimento espiritual para nuestras almas . adelante Dios los bendiga

  24. luz

    MUCHISIMAS FELICIDADES, ES UNA GRAN BENDICION Y GRACIAS POR COMPARTIRLA CON NOSOTROS, DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE Y SERA UN HIJO(A) MUY BENDECIDO POR TENER UNOS PADRES QUE AMAN AL SEÑOR Y QUE LE SIRVEN Y LE ENSEÑARAN LO MISMO. FELICIDADES.

  25. sol

    Hay felicidadesss!!!
    que bena noticiaaa!!! Dios los super bendiga a usted y a toda su familia!!
    😀

  26. amanda

    Hoy Enrique pido a Dios que en su infito amor te colme a tí a tu esposa y a tu bebé de mucha felicidad,un hijo es el regalo más preciado y un tesoro invaluable del cual tendremos que dar cuentas un día de la gran misión que el creador nos a dado,como ser su guía y protecto en este mundo te imaginas la más hermosa y gran responsabilidad que tenemos como padres,que el señor los llene de mucha sabiduría para poderlos guiar

  27. Beatriz

    Enrique de verdad te felicito porque has visto la respuesta del señor a tu peticion.
    Tener un hijo es algo hermoso y mas cuando uno lo desea con el corazon,no te canses de disfrutar de el cada dia.
    Yo tambien espero recibir esa noticia porque quiero un bebe y tengo la confianza que mi padre santo me lo regalara.

  28. Jenny

    Hno que bonito, no habia leido esta noticia, hermoso, Dios les bendiga a su esposa a la o el bb que viene en camino y a su primogenito! Hermosa familia:D Dios le bendiga

  29. analia

    FELICITACIONES ENRIQUE, PARA VOS Y YAMITA. MI ALEGRIA Y BENDICIONES PARA TU FAMILIA Y POR MUCHO MAS QUE DOS. GRACIAS PORTODO EL BIEN QUE HACES Y LAS HERMOSAS PALABRAS QUE LEO DIARIAMENTE Y ME ENTERNECEN MI CORAZON. BENDIONES PARA VOS.

  30. Kathy

    Enrique,lloré una vez más leyéndole. Dios siga bendicéndole a usted y familia. Ya me sumé a las oraciones por su familia y especialmente por el bebe que viene en camino.

    Leerle sin duda es un bálsamo y una demostración que los hombres bien hombres, como Dios les pide que sean, aún escasos ! Existen !.

    Me hizo retroceder 26 años, a los dos años de matrimonio, anuncio a mi ex esposo que estoy esperando un bebe, yo esperaba que él me abrazara, me alzara en brazos y me dijera cuánto me amaba y cómo ese bebe sería su vida. Lamentablemente no fue así, él me retó diciéndome que era una irresponsable porque él aún no termiaba su carrera y eso marcó mi vida. 7 años depues tuve otro bebe y fue casi lo mismo. Estos dos jovenes son mi vida después de Dios.

    Enrique lo felicito, extienda mis felicitaciones a Yamita y nunca cambie porque usted es el esposo que toda mujer sueña, ¡ Un idóneo príncipe !

  31. Ale

    Felicitaciones! Fue emocionante leer su experiencia… y terminé emocionandome tb.
    Muuuchas bendiciones para ese bebé que viene en camino!

  32. Marcos Marsal

    lo felicito hermano es bueno que desde un principio ya los hijo sepan que uno los ama y los amara siempre.

    asi que quita el dicho de que padre puede ser cualquier persona eso no es asi.

  33. susana

    Enrique mil felicitaciones,y que Dios llene con Su Espiritu Santo su vida y la de su amada familia.y que los hombres busquen a Dios para ser padres amorosos y ejemplares,por ende,guiando asi a sus hijos por el camino del Señor.bendiciones!!!!!!!!

  34. Arturo

    Arturo:

    Que bendiciòn encontrar una pagina asi. que bendicion la vida de usted, Dios siga dandote mucho mas sabiduria, y puedas escribir y escribir y asi llegar a los corazones de la gente, y hacer reflexionar que hay un Dios maravilloso y a el sea la honra y la gloria q El esta vivo y El vive en nuestros corazones, q Jesùs es vida y vida en abundancia, bendiciones y a su familia .

  35. Hermana en Cristo,gaby.

    Felicidades!El tener un Hijo/a es una Imensa Bendicion que Dios nos da sin merecerlo,Ser Padre y Madre dura toda una vida hasta que Nuestro Sr. nos lleve a su presencia,nunca dejamos de ser Padres y cuando ya todo parece que ya terminamos como Padres CRECERLOS,EDUCARLOS, CASARLOS Y SOBRE TODO QUE TENGAN Y AMEN A DIOS con todo su corazon, donde creemos que nuestra labor ya finalizo empiezan los Nietos, Nuestros segundos Hijos y comenzamos de nuevo a ser Padres, a educar y Involucrarnos en esa etapa Hermoza de ver crecer a Nuestros nietos y Gozar y pelear junto con nuestros Hijos las Batallas de este Mundo, y junto con Dios las combatiremos.Felicidades, por el Nacimiento de tu hijo/a y que Dios te use para llevar Almas a su Reino. Bendiciones!!!

  36. Pingback: ¡Feliz Cumpleaños Valentina! – 2013 | Enrique Monterroza :: Sitio Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *