La Envidia

por | septiembre 4, 2010
Guarda tu corazón de la envidia


por Enrique Monterroza

“Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre meditaba en esto”.

Génesis 37:11

La mayoría de nosotros conocemos la historia de José hijo de Jacob, aquel joven que era diferente no porque quisiera, sino porque Dios tenia un llamado especial en su vida, agregado a esto Jacob lo tenía por mucha estima quizá un poco más que a sus otros hijos, esto hacia que sus hermanos le tuvieran envidia.

Si a esto le agregamos también que Dios había dotado a José como un soñador e interpretador de sueños, cosa que hacia que sus hermanos tomaran mas envidia sobre el, debido a su interpretación.

Dime tu, ¿Qué podemos hacer cuando Dios ha tenido a bien dar un talento a otro que no seamos nosotros?, realmente no podemos hacer nada, ¿Tenia culpa José de que Dios le hubiera dado este lindo talento?, ¿Tenia culpa José de que Dios lo quisiera utilizar en gran manera?, Realmente no, pero la envidia no mide voluntad de Dios, sino que es un sentimiento que solo puede nacer en un corazón con mucha falta de humildad y sometimiento a Dios.

Al igual que José hay muchos que sufren en sus congregaciones debido a que hermanos “lideres” le tienen envidia por que a lo mejor sus talentos son mucho mejores que los de el. ¿Tienes culpa de tener mas creatividad que tu líder?, ¿Tienes culpa de ser mas usado por Dios?, ¿Tienes culpa de hallar mas gracia delante de la gente que el mismo pastor?, NO, no tienes culpa, son preceptos de Dios, es la voluntad soberana de Dios que a permitido que eso suceda, entonces ¿Por qué la cochina envidia?

Bueno, la envidia denota la falta de capacidad del que la tiene, falta de capacidad como para poder llegar al nivel del envidiado. Un corazón que ame a Dios y quiera hacer su voluntad, jamás tendrá envidia, porque ese corazón reconocerá que todo don perfecto desciende de lo alto del Padre de la luces (Santiago 1:17).

Hermanos amados, jamás envidiemos a la gente que tiene mejor capacidad que nosotros, jamás envidiemos a las personas que tienen mas respaldo de Dios que nosotros mismos, por favor no quieras interferir en lo que Dios quiere hacer en esas personas. No vendas a tu hermano, porque si lo vendes aun con eso el llegara a ser segundo en Egipto porque Dios lo respaldara.

Tu puedes vender, golpear, tratar mal a aquel que envidias, pero aun con todo eso JEHOVA CUMPLIRA SUS PROPOSITOS EN EL, luego con el transcurrir de los años tendrás que ir a rogarle que te de alimento.

Como lideres tienen que mantener su corazón sano de ese sentimiento negativo que de no tener cuidado te puede llevar a la derrota espiritual. En lugar de tener envidia sobre alguien es mejor respaldarlo, puesto que si Dios esta con El, a ti también te conviene estar del lado del Señor.

Hay personas que son mejores que nosotros, ¿Pero he de tener envidia de ellos?, espero que no, porque no es del que quiere, ni del que corre, sino del que Dios tiene misericordia (Romanos 9:16).

La envidia es la plataforma que lleva a la humillación segura.

Escrito en Marzo de 2009 para: http://www.devocionaldiario.com

3 pensamientos en “La Envidia

  1. Yani Paulino

    Bendiciones hermano Dios le continue bendiciendo,sus temas son de gran bendicion en mi vida, hace tiempo queria sugerirle hablar de este tema, yo tengo un caso muy particular,por la misericordia de Dios soy Cristiana,pero tengo una hermana de sangre inconversa y de un tiempo para aca ella ha dado a tender que yo le tengo envidia a ella, la verdad hermano que en micorazon no hay envidia por nadie y Dios sabe que es asi, nunca he deseado lo que Dios le ha dado a otro, para mi ha sido un tanto dolorosa esta situacion. pues siempre he tratado de ser cariñosa con ella, de bendecirla y de demostrarle que me gozo de sus bendiciones etc.
    Que usted me sugiere que puedo hacer en este caso, a parte de orar por ella.
    Gracias Bendiciones.

  2. Malvis

    Bendiciones para Ud hermano Enrique Monterroza….! Doy la Gloria a Dios porque, Los temas que Ud publica COn inspiracion del Espiritu Santo son Muy Pero Muy importantes… No desmayee….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *