La Famosa Prueba de Amor

por | abril 16, 2011

¡Cuidado! ¡Guárdate para el Matrimonio!

por Enrique Monterroza

Escrito en Agosto de 2009

“En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza”.

Eclesiastés 9: 8

Has escuchado en alguna ocasión esta frase: “Si realmente me amas, demuéstramelo”, seguramente si eres chica en mas de alguna ocasión has escuchado esa tan famosa frase que viene con intenciones de recibir la famosa “prueba de amor”.

En mi país se le llama entre los jóvenes “prueba de amor”, al hecho de tener relaciones sexuales por primera vez en el noviazgo. Se supone que si la chica realmente ama a su novio se lo demostrara teniendo relaciones con el.

Pero yo te pregunto a ti: ¿Crees que es necesario tener relaciones sexuales antes del matrimonio, como para demostrar que realmente amas a alguien?, definitivamente si fuera tu respondería un rotundo y gigantesco: ¡NO!.

Y es que el amor no se demuestra por el sexo, si una persona realmente te ama no necesariamente tiene que demostrártelo a través del sexo, pues si realmente esta enamorado o enamorada de ti, sabrá esperar hasta el matrimonio para gozar de este.

Pero lastimosamente hay muchas en su mayoría chicas que son victimas de esta famosa prueba de fe, y es que ellas acceden por situaciones como:

Tener miedo de perder a su novio: ellas creen que si no acceden su novio las dejara y por no querer que pase eso, acceden a dar la famosa prueba de amor. Es una lastima que las chicas den algo tan valioso por miedo a perder a la persona que supuestamente ama.

Pero tienes que saber una cosa, el temor de perder a alguien no es compatible con el amor verdadero, pues el verdadero amor echa fuera todo temor. Es decir que una persona realmente te ama, no te dejara por cosas tan insignificantes como esas, entonces, si tu tienes miedo de perderlo por no acceder, ¿Será realmente amor eso?, mas que amor creo que seria como una extorsión. Es mas eso serviría para demostrar realmente si te ama o no, pues si tu no accedes a su petición y el sigue contigo respetándote y esperando junto a ti hasta el matrimonio para tener relaciones, eso quiere decir que te ama y que le importa mas respetarte y respetar a Dios, que acceder a un placer tan momentáneo que puede llevarte a la perdida de autoridad divina, y todo por momentos de placer que bien pueden esperar, pues tarde o temprano se dará cuando se llegue al matrimonio. Entonces, ¿Por qué adelantarse?.

También muchas chicas o chicos acceden a esta “prueba de amor” por:

Presión de sus amigos o compañeros: “¿Aun no lo has hecho?, ¿en que mundo vives?” esa es la frase mas común entre los jóvenes que creen que por no tener relaciones sexuales antes del matrimonio eres anticuado, religioso o simplemente homosexual, pero ¿Quién ha dicho que no querer tener relaciones antes del matrimonio sea porque eres anticuado, religioso o homosexual?, es mas personalmente creo que es mas hombre aquel que dice no al pecado, que aquel que se deja manipular por el.

Es necesario ser hombre para amarse bien los pantalones y que a pesar que nuestra carne nos suplica por pecar no accedamos a sus deseos. Eso es ser hombre, ser hombre es respetar a tu novia, evitar extorsionarla con palabras como: “si no accedes, entonces no me quieres”, ó “Si no lo hacemos creo que nuestra relación no funcionara”, todas esas y mas frases que lleven consigo la intención de convencer a la otra persona de hacer algo que no quiere hacer se llama extorsión. ¿Tu crees que eso es amor?, JAMÁS, eso JAMÁS será amor, al contrario eso denota que lo que realmente hay es una mal intención de tener relaciones contigo para luego dejarte y buscarse otro nuevo reto.

Lastimosamente la gran mayoría de chicas o chicos que acceden a esta petición terminan su relación de noviazgo tarde o temprano, ya que el hecho de haberse adelantado al proceso de Dios, los lleva a actuar de diferente forma, es por eso que podemos ver a chicos que después de haber recibido de su novia la famosa “prueba de amor” ahora las desprecian y las ven como a cualquiera, todo eso se da, porque para muchos de ellos todo era un reto, y al ver cumplido su reto, entonces es hora de trazarse uno nuevo.

Amados jóvenes que me leen, ¡Cuidado con acceder a la “prueba de amor”! eso no es de Dios, si tu novio o tu novia te esta solicitando esto es señal de que algo anda mal, de que no hay un amor verdadero o de que se están desviando del propósito de Dios para su vida.

Es momento de analizar los pro y contra de esta acción, desde ya te digo que no hay ni siquiera un “pro” sobre esta proposición, pero si hay muchos “contra”, como por ejemplo, la perdida de tu virginidad, la perdida del respeto mutuo, la perdida del amor que sentían, un embarazo no deseado, una enfermedad venérea, y lo mas importante de todo: Le faltaras el respeto a Dios, quien ha confiado en ti desde que te perdono tus pecado.

Amados, no es necesario tener relaciones antes del matrimonio para demostrar que hay verdadero amor, ni para demostrar que son compatibles, ni para demostrar absolutamente NADA. Esa es una mentira de Satanás que quiere ver como le fallas a Dios y a la vez pierdes algo importante de ti, con la persona que quizá ni será tu esposo o esposa, no permitas que Satanás juegue con tus sentimientos ni con algo tan importante como es la pureza que debes mantener delante de Dios.

Ya habrá un momento para eso, el matrimonio sea el momento ideal para disfrutar del sexo, mientras tanto ¿Para que llevarle la contraria a Dios?, el sexo fue hecho para el matrimonio y se disfruta en el matrimonio bajo la cobertura de Dios, pero jamás antes, porque eso seria Fornicación y la Biblia es clara en decir que ningún fornicario entrara al reino de los cielos.

Jovencitas que me leen, no caigan en esta trampa del enemigo, si tu novio realmente te ama, te esperara todo lo que sea necesario, el verdadero amor todo lo espera, todo lo soporta y nunca deja de ser. Una muestra que realmente te ama es que jamás te pedirá cosas indecorosas como estas que te conlleven a fallarle a Dios.

Mantente Limpio o Limpia delante de Dios, recuerda:

“EN TODO TIEMPO SEAN BLANCOS TUS VESTIDOS”

Escrito el 18 de Agosto de 2009

Escrito para www.devocionaldiario.com

2 pensamientos en “La Famosa Prueba de Amor

  1. maría lazo

    Gracias por su escrito. Le diré a mi hija que lo lea. Una amiga de ella le contó que un muchacho le dijo para tener relaciones y ella le dijo que no. Que no pensaba perder su virginidad de esa manera, a pesar de que el muchachito le gusta. Ella tiene 14 años y él 15. La adolescencia es fuerte; pero cuando hay valores sembrados desde la infancia, éstas prevalecen. Dios le bendiga!

  2. Claudia

    Gracias Enrique! Tengo mas de 30 y termine con mi novio por eso mismo que dice Enrique, soy Catolica y el me decia que no iba a ninguna iglesia pero el preferia la evangelica y yo le decia…vamos pues y preguntemosle a un pastor si es correcto que tengamos relaciones y si el dice que si entonces lo hacemos…obvio que el sabia que cualquier pastor o sacerdote nos dirian lo mismo y bien finalizo la relacion por eso y me costo entender que verdaderamente no me amaba, de hecho me decia que a la primera y me debaja embarazada!!! y el dia que terminamos sus palabras fueron que yo tenia un problema y que no era normal que yo fuera asi. Bueno…me alegra ser “Anormal” porque el mundo nos grita que es correcto pero nosotros sabemos que la voluntad de Dios es otra. Yo le decia que con que no podia serle infiel a Dios y me decia que nadie lo sabria y yo le decia que Dios si lo sabria y que yo comeria mi pecado cuando quisiera comulgar porque ni tan siquiera podria hacerlo porque estaria en pecado y aparte tambien le decia que yo no le queria ser infiel a mi esposo, porque mientras no tuviera mi anillo y mi matrimonio estuviera bendecido por Dios el no era mi esposo. Pero bien, es mejor alejarse de personas asi que solo buscan satisfacerce a ellos mismos y no aman verdaderamente al otro, solo lo utilizan, como dice Enrique no debemos temer si nos dicen que nos dejaran…mejor, es el mejor regalo que nos pueden hacer, no quisiera tener a mi lado a una persona que no me ama de verdad. Bendiciones a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *