La fe me lleva

por | septiembre 27, 2015

La fe me lleva…

por Enrique Monterroza

Enrique-La-fe-me-lleva

Es fácil creer en lo que se puede ver o en lo que nuestra mente cree que es posible, sin embargo no es fácil creer en lo que para todo el mundo es imposible.

Ocurre que en ocasiones cuando nos enfrentamos a situaciones que demandan de nosotros fe nos vemos en vueltos en un enorme problema porque nuestra mente se rehúsa a creer lo que humanamente es imposible de realizar, pero he allí la virtud de la fe.

La fe me lleva a creer en lo que la mayoría de las personas no creen, la fe es la que me motiva a esperar lo mejor sabiendo que Dios es el Soberano y que gobierna todo.

Cuando tengo fe puedo estar tranquilo aun cuando a mi alrededor haya una tormenta indescriptible, cuanto tengo fe puedo descansar en las promesas que Dios ya hizo.

Y quizá la mayoría de personas creerán que estamos locos o que somos “fanáticos” pero la fe no es que me haga fanático, sino un devoto que por experiencia propia ha visto la mano poderosa de Dios actuar en los momentos en que todos esperaban un fracaso o un mal final.

Para la gran mayoría de gente esperar algo bueno de algo malo es ilógico, para la mayoría de personas tener fe es “no vivir en la realidad”, pero al final algo de cierto tiene, porque mi fe tiene que sobrepasar esta realidad, pero sobre todo lo natural, pues la fe puede provocar algo sobrenatural.

La Biblia dice: “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.” 1 Corintios 2:14 (Reina-Valera 1960).

Este mismo versículo en la Traducción lenguaje actual dice: “Los que no tienen el Espíritu de Dios no aceptan las enseñanzas espirituales, pues las consideran una tontería. Y tampoco pueden entenderlas, porque no tienen el Espíritu de Dios.” 1 Corintios 2:14 (Traducción en lenguaje actual).

Para muchos tener fe en lo imposible puede ser una tontería, pero nadie puede tener fe por ti más que tu mismo, es decir, si quieres ver cosas maravillosas en tu vida tienes que practicar la fe, fortalecer tu fe, pero sobre todo aprender a esperar en Dios.

¿Qué es lo que la gente cree que no pasará?, ¿Cuál es el milagro que todos esperan que no ocurra?, ¿Cuál es tu actitud frente a la actitud negativa de los demás?, ¡Es hora de activar esa fe que te va llevar a ver cumplido lo que para todo el mundo era imposible!

Lo maravilloso de la fe es que Dios premia a los hombres y mujeres que activan su fe, a todos aquellos que creen sin dudar en lo que Él es capaz de hacer, pues la misma Biblia dice: “Pues las Escrituras nos dicen: «Abraham le creyó a Dios, y Dios consideró a Abraham justo debido a su fe»” Romanos 4:3 (Nueva Traducción Viviente).

Que nadie te diga lo que va o no a pasar en tu vida, que nadie te haga pensar lo  contrario de lo que tu fe sí te puede llevar a alcanzar, la fe puede llevarte a ver las cosas más sorprendentes de tu vida.

¡No te desanimes!, ¡No dejes de creer!, ¡Mantén tu fe intacta y lejos de disminuirla, auméntala! Dios honrará tu fe, porque Dios honra siempre a los que le creen.

La fe me lleva a creer en lo increíble, la fe me lleva a confiar en lo que naturalmente no puede ser, pero que en lo sobrenatural Dios lo puede hacer.

¡Ten fe, Dios te honrará!

Escrito el 11 de Septiembre de 2013

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

7 pensamientos en “La fe me lleva

  1. max

    Gracias Mi señor “Jesús”,Muy bonito devocional.Dios lo siga bendiciendo Hermano Enrrique Monterroza (=

  2. alvaro

    Bien dicho no hay duda cuando un problema es muy grande nosotros los humanos nos desesperamos ejemplo una deuda cuando lo estan llamando para que uno pague es bien duro pero tenemos que tener paciencia es ahi que no tenemos la certeza esa fe que tenemos que tenemos que tener pregunto cuando yo tengo fe como ser humano como me tengo que sentir me gustaria que alguien me diga como yo me tengo que sentir

  3. Marina

    Fe es esperar aquello que queremos , esperarlo con paciencia, añorando que llegará y llegará si nosotros lo merecemos y llegará en el tiempo en que Dios quiere que llegue.

  4. CHRISTINA PENA

    Es muy importante trabajar diariamente, en nuestra fe, asi como nosotros le damos trabajo diariamente a DIOS TODOPODEROSO, para que trabaje en las peticiones que le hacemos todos los dias!! Asi mismo , ese es nuestro deber, nosotros debemos de trabajar en nuestra fe a diario! creyendole que va hacer todo lo que le pedimos. como yo! voy a estar esperando la respuesta de una peticion que he puesto ,sin estar trabajando en mi fe,que es lo mas importante que ni la misma peticion, la fe es, creerle a DIOS que lo va a hacer!!!! ESO MI HERMANO ES FE!!!!

  5. silvino alatorre

    Verdaderamente,Dios esta en busca de hombres que por ensima de lo terrible que pueda ser su panorama,se atrevan a creer en lo que ya Dios les a dicho en su palabra,si creemos y esperamos sin lugar a duda miraremos la manifestacion de las cosas sorprendentes que hace nuestro Dios.bendiciones hno y la gracias de Dios sobre tu vida.

  6. Armando bonilla

    La fe es la unica esperanza que tengo para que mi matrimonio sea restaurado en nombre de jedus

  7. Edgar de Jesus Paau

    que maravilloso es saber que Dios nos ha dado algo maravilloso para alcanzar y poder ver mover la mano de Dios en la Fe, tiene toda la razón mi hermano en decir que los que no conocen a Dios no pueden experimentar lo maravilloso que es disfrutar de la fe, porque por medio de la fe nosotros tenemos paz, y nos anima a seguir adelante no importando la situcion en la que estemos porque sabemos que Dios esta de nuestro lado. Gracias hermano Enrique por los temas preciosos que nos brinda a diario, Dios lo siga usando y respaldando en todo lo que emprenda. Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *