La Importancia de Mantenerte Puro – Parte 1

por | febrero 13, 2010

“LA IMPORTANCIA DE MANTENERTE PURO”

(Parte 1 de 2)

por Enrique Monterroza

Leer 1 Corintios 6:18

El sueño de todo joven o jovencita que ama a Dios es mantenerse puro hasta el matrimonio, contradiciendo de esta manera las ideas pecaminosas que el enemigo ha introducido a la juventud de hoy en día, la cual es: “Darle rienda sueltas a tus deseos carnales”.

La voluntad de Dios es que todos los jóvenes que conocen de El y los que no, se mantengan puros para el matrimonio. Pero la voluntad de Satanás es que todos caigan en las garras del sexo antes del matrimonio. El sexo fue creado con Dios pero para fines matrimoniales y no para placeres carnales fuera del matrimonio, es mas Dios habla acerca de no satisfacer los deseos de la carne, sino mas bien los del Espíritu.

Lastimosamente hoy en día el sexo entre los jóvenes es tan común a tal punto que se han perdido los valores espirituales de tratar de agradar a Dios.

Por esa razón quiero desenmascarar al enemigo que a través de falsas frases quiere envolverte en el pecado de la promiscuidad sexual.

mantente-puro-1LAS TIPICAS FRASES PARA CAER EN LAS RELACIONES SEXUALES ANTES DEL MATRIMONIO.
Hay ciertas frases que el enemigo ocupa a través de los jóvenes para engañarlos y de esta manera caer en las garras del pecado, algunas de estas frases han motivado a mas de algún joven o jovencita a caer en la fornicación. Es por esa razón que te las presento, para que tu no vallas a ser una victima mas del pecado de la promiscuidad sexual.

Tu me amas, yo también te amo, “¿Qué impide que nos demostremos el amor que sentimos?”: Muchos jóvenes, creen que sentir amor el uno hacia el otro es razón como para tener relaciones sexuales antes del matrimonio. El hecho de sentir amor tendría que ser una razón mas para saber esperar, si realmente la amas y el te ama, sabrán esperar.

Si me amas demuéstramelo: Esta frase es como un reto, según ellos al no querer tener relaciones sexuales es sinónimo de no sentir amor. Que equivocado están, puesto que el hecho de no querer tener relaciones sexuales antes del matrimonio es una gran muestra de amor, pero amor hacia Dios.

Si nos casaremos, “¿Por qué no tener relaciones, si de todas formas seremos esposos?”: el hecho de que te vayas a casar con alguien no quiere decir que te tienes que adelantar al proceso, si realmente se casara contigo, tiene que entender que la bendición del matrimonio es lo que le va permitir experimentar el estar contigo. Nunca te dejes engañar por el hecho de que te casaras y por eso deben de tener relaciones, guárdate puro o pura para el matrimonio, créeme que Dios te bendecirá.

Todos lo hacen menos nosotros: Tu novio o tu novia puede asumir de que todos somos pecadores y que el hecho de cometer este pecado, no es el fin del mundo, lo que no te das cuenta es que algún muy importante para ti esta en juego y es el hecho de querer mantenerte puro para el matrimonio. El hecho de que muchos hayan fracasado en su intento de llegar puros al matrimonio, no tiene que ser una excusa para que falles tu también.
Ya tenemos 4 años de ser novios, ya es hora que pasemos a otra fase en nuestro noviazgo: Puedes tener 4 o 6 o mas años de andar de novio, pero el tiempo de noviazgo no tiene que ser razón como para tener relaciones sexuales, ¿Quién dice que el hecho de tener muchos años de novio te da el derecho de tener relaciones sexuales?, de ninguna manera, deberías mejor ponerte a pensar que si así como has soportado 4 o mas años, puede esperar un poco mas y con esto recibir la bendición de Dios por saber esperar el tiempo de El.

Estamos solos, es ahora o nunca: Algo que siempre recomiendo es nunca quedarse solos en una casa con tu novio o tu novia, puesto que es un momento propicio para que el pecado los aseche, definitivamente que el enemigo querrá provocar momentos a solas con tu novio(a), mas cuando el momento esta candente, pero no te dejes llevar por el momento, recuerda que hay un Dios que aun cuando crees estar solo(a), te esta observando.

Es necesario saber si somos compatibles o no: La mentira del Diablo, si realmente la persona que es tu novio(a) es para ti, serán compatibles en casi todo, puesto que será tu ayuda idónea, no es necesario cometer pecado para saber si eres compatible, esa es una excusa que el enemigo ha inventado para llevarte directo al pecado.

Te amo tanto que quiero que seas la primera con la que tenga relaciones: posiblemente será cierto el hecho de que nunca halla tenido relaciones sexuales, pero también puede ser una mentira con la que te quiere convencer de tener relaciones sexuales, si realmente es la primera vez que lo va hacer y lo quiere hacer contigo, entonces que se espere al matrimonio, puesto que será una gran recompensa el uno para el otro y Dios se sentirá muy orgulloso que mantuvieran su pureza hasta el matrimonio.

Tiene que haber algo que nos una: Muchos toman el hecho de tener relaciones sexuales como un acto que los unirá para siempre, el sexo no es quien une para siempre, el que une para siempre es Dios y si el sexo es lo que tu crees que te unirá, entonces ten por seguro que eso será lo que los separara, porque están dependiendo del pecado como razón para unirse.

¿QUÉ OCURRE CUANDO NO DECIDES MANTENERTE PURO?
No creas que todo es color de rosas cuando caes en el pecado de la promiscuidad sexual, puesto que esos minutos de placer carnal traen consecuencias de las cuales nadie quisiera experimentar. Pero como toda desobediencia a los estatutos divinos trae consigo una consecuencia, esto quiere decir que si tu has caído o piensas caer en este pecado, debes saber algunas consecuencias de dejarte llevar por tus instintos sexuales.

No disfrutas totalmente el pecado: Un hijo de Dios jamás disfruta el pecado, aunque lo estés cometiendo, siempre habrá algo dentro de ti que no te permite disfrutarlo a pleno y aunque decidiste pecar ten por seguro que no disfrutaras tu pecado.

Habrá frustración en tu vida: Luego de fallar a Dios, cuando tu cuerpo se halla calmado de toda pasión y no halla mas deseos carnales que satisfacer, vendrá a tu vida una frustración por no haberte mantenido puro, te sentirás mal de haber pecado y mas aun si con el que pecaste o con la que pecaste realmente la amas o lo amas, pues muy bien sabrás que era algo que no tenias que hacer. Lastimosamente entre esta frustración que se experimenta muchas veces esta incluida el hecho de terminar un noviazgo, ya sea porque tu novio(a) obtuvo lo que quería o por el mismo hecho de que pecaste y esto te daño mucho espiritualmente y por eso mejor prefieres alejarte de esa persona. Estas son consecuencias de no abstenerte al pecado.

Te perseguirá la culpabilidad: Satanás jamás será tu amigo, el como ya te hizo caer en pecado, ahora entrara en la fase de culparte. Muchos después de caer en este pecado han decidido alejarse de Dios resultado de su misma culpabilidad, pues no pueden perdonarse a si mismo del error que han cometido. Pese al pecado que cometiste Dios siempre esta dispuesto a darte una nueva oportunidad.

Habrán pensamientos sucios que se te presentaran: Otra de las consecuencias de caer en pecado es que las imágenes de ese momento quedaran impresas en tu mente y cuando trates de buscar al Señor, el enemigo te bombardeara de pensamiento impuros para desconectarte de la presencia de Dios, esto también es parte de las consecuencias de tu pecado.

El respaldo de Dios se ira alejando progresivamente: No creas que Dios tendrá al justo por injusto, ni mucho menos al Injusto por justo. Dios sabe que el error que cometiste te ha robado autoridad y aunque al inicio no lo percibas el respaldo de Dios en tu vida no será el mismo, mientras no halla un arrepentimiento genuino de corazón en ti.

El pecado es muerte: No hay duda que si tu decides seguir en este pecado, tu vida espiritual morirá, no habrá ya en tu vida sensibilidad espiritual para percibir las cosas que vienen de Dios, puesto que el pecado es el que arruina tu relación personal con Dios.

Definitivamente no es ninguna promoción buena el hecho de caer en el pecado de la promiscuidad sexual, si tu quieres tener relaciones sexuales con tu novio o novia, deberías de pensarlo muy bien antes de hacerlo, porque las consecuencias espirituales son duras y las humanas también, como el hecho de una enfermedad sexual, un embarazo no deseado, etc. Un momento de placer puede arruinar tu vida sino no esta con el consentimiento de Dios.

¿QUÉ OCURRE CUANDO TE MANTIENES PURO?
Por otra parte el hecho de mantenerte puro en medio de toda propuesta, te hace ser un valiente, la Biblia dice que los valientes arrebataran el cielo. Ser hombre no es tener todas las mujeres que quieras a tus pies, sino mas bien, ser hombre es poder decir “NO” al pecado. No creas que tu decisión de mantenerte puro quedara en el anonimato celestial, al contrario Dios ha visto tu fidelidad y tu determinación de ser fiel y te premiara grandemente.

Pero, ¿Qué ocurre cuando te mantienes puro?:

Estarás agradando a Dios: Quizá el objetivo numero uno en nuestra vida tendría que ser este. Puesto que cuando agradas a Dios estarás cumpliendo uno de los mayores propósitos de la vida y Dios como un Padre orgulloso de la fidelidad de su hijo(a) te premiara grandemente, con bendiciones que ni siquiera imaginabas.

Te estarás agradando a ti mismo(a): Lo lindo de mantenerte puro no es solo el hecho de agradar a Dios, sino que también te agradas a ti mismo(a), puesto que el hecho de saber que pudiste fallar, pero no lo hiciste te hará sentirte orgulloso de ti mismo(a) y te motivara a ser mas fiel cada día.

El Respaldo de Dios estará contigo: La fidelidad atrae el respaldo de Dios, comenzaras a ver como Dios te respaldara en TODO lo que haces, el ejemplo mas claro de esto es Jose, que después de ser acosado por la esposa de Potifar, decidió decir no al pecado y aunque el enemigo quiso destruir su vida, Dios lo respaldo siempre en cualquier lugar que se encontrara.

Tendrás autoridad departe de Dios: Si el pecado te roba la autoridad, la fidelidad te la aumenta. El hecho de vencer la tentación te hará un testimonio vivo de que si se puede lograr la pureza, Dios te usara como instrumento para motivar a otros jóvenes a que venzan las tentaciones que en el noviazgo se presentan, puesto que la autoridad que ganaste al vencer el pecado te permitirá hacer esto.

Tu noviazgo y tu futuro matrimonio será una bendición de parte del Altísimo: créeme que si vences la tentación de caer en las relaciones sexuales antes del matrimonio, Dios bendecirá grandemente tu noviazgo y no solo eso, sino que tu Matrimonio será una bendición, puesto que Dios te respaldara grandemente y tendrás la familia que siempre soñaste, todo esto por ser FIEL.


Es obvio que las consecuencias de mantenerte puro son mil veces mejores que las de caer en el pecado de las relaciones sexuales antes del matrimonio.

Con todo mi corazón te motivo a que luches por mantenerte puro en medio de este mundo impuro, Dios esta buscando jóvenes que digan NO al pecado y SI a la pureza. ¿Estas dispuesto a ser uno de esos jóvenes que tendrán el espíritu de Jose?, es decir: SER RESPALDADOS POR DIOS EN TODO LO QUE HACES.

Entonces mantente puro hasta el matrimonio.

Escrito en Noviembre de 2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *