La Puntualidad de Dios

por | julio 5, 2010

La Puntualidad de Dios

por Enrique Monterroza

puntualidad de Dios

“Todo lo hizo hermoso en su tiempo…”

Eclesiastés 3:11a

En mas de alguna ocasión hemos escuchado la frase: “Dios no llega antes ni después, Dios siempre llega a tiempo”, y es que es la verdad. Ayer escucha una frase que llamo mi atención y me dije: “tengo que escribir de eso”, la frase era: “Dios es puntual”, ¡Cuanta verdad hay en esa frase que para ser sincero impacto mi corazón!

Hay cosas que todos las sabemos, pero que por alguna extraña razón necesitamos que nos las recuerden para nuevamente meditar en ello y darnos cuenta de lo hermoso que es Dios. Una de esas cosas es LA PUNTUALIDAD DE DIOS.

Y es que a veces parece que Dios se ha tardado demasiado para responder, y pensamos que El se olvido o que simplemente no va a cumplir. Pero la verdad es otra, no es que Dios se haya tardado mucho, ni que se le haya olvidado y peor aun que no vaya a cumplir algo que El ya prometió, pues El siempre cumple y es PUNTUAL, pero he aquí la clausula: EN SU TIEMPO.

Al leer el verso de Eclesiastés sobre “Todo tiene su tiempo”, encontramos esta primera parte del versículo once que dice: “Todo lo hizo hermoso en su tiempo…”. Y es que esa es la diferencia que nosotros sentimos, pues nosotros medimos nuestros tiempos, pero Dios tiene un reloj distinto al nuestro, que no se dirige por horas, ni minutos, sino por un TIEMPO PERFECTO que se llama KAIROS.

Nosotros medimos las horas y días a través de minutos y horas, nos regimos bajo el tiempo CRONOS, pero Dios a diferencia de nosotros no se mide por nuestra hora, sino por su hora y su tiempo que es el KAIROS que es el TIEMPO PERFECTO de Dios.

A través de la historia hemos podido constatar como Dios ha cumplido en un tiempo perfecto y todo ha sido HERMOSO, como la misma palabra lo describe. En un principio vemos a un Noé al cual Dios le da una orden de construir un arca pues caería un diluvio que cubriría toda la tierra, para ese entonces nunca había llovido, era algo ilógico, la gente se burlaba de Noé al verlo construir con tanto amor y esfuerzo aquella arca que le serviría de salvación. Por alrededor de 120 años paso construyendo aquella arca, en medio de todos esos años, muchos se burlaban de él, otros pensaban que estaba loco y no dudo que el Noé como humano que era en algún momento pensó; ¿Estaré en lo correcto?, pero pese a todo eso llevo a cabo su misión, resultado de eso, desde el momento que el arca se cerro, la lluvia comenzó a caer e inundó toda la tierra, eso significa que DIOS CUMPLIO.

Más adelante en la historia vemos a un Abraham recibir la promesa de una descendencia enorme como las arenas del mar y como las estrellas de los cielos, por alrededor de 25 años espero esa promesa, quizá en alguna ocasión darle una ayudadita a Dios y término complicando las cosas, pero después de 25 años Dios le dio la promesa. Cualquier de nosotros se desesperaría con unos cuantos meses de espera, ahora no digamos 25 años, pero Dios fue PUNTUAL en SU TIEMPO y cumplió perfectamente y de la manera más HERMOSA.

En el nuevo testamento podemos observar la historia de la muerte de Lázaro, aquel amigo querido de Jesús, al llegar a su casa sus hermanas le comentan que llego tarde, pues su hermano ya estaba muerto y hasta despedía olor feo. Mas Jesús no es que había llegado tarde, sino que EN SU TIEMPO, haría algo HERMOSO.

Todos fueron testigos de cómo Jesús llamo a Lázaro desde afuera de su tumba y este volviendo a la vida, se levanto y fue un testimonio HERMOSO de lo que DIOS PUEDE HACER, EN SU TIEMPO.

Amados, no sé qué momento puedas estar pasando de desesperación, no sé qué es lo que te aflige y te roba la paz que Dios quiere que reine en tu corazón, este día Dios quiere que te diga que EL ES PUNTUAL que obrara EN EL TIEMPO PERFECTO en tu vida y que su obra terminada será la más HERMOSA que jamás hallas visto.

Lo que a ti te tiene desesperado, Dios ya lo tiene cronometrado en el tiempo perfecto que El maneja, por tal razón no te desesperes, no te rindas, no creas que has sido olvidado o que Dios no cumplirá, simplemente espera, espera porque la obra de Dios, es decir lo que El va hacer en su tiempo perfecto, será la OBRA MAS HERMOSA que podrías obtener de todo esto.

Y es que Dios es así, siempre PUNTUAL, siempre PERFECTO, no menospreciemos la sabiduría y soberanía de Dios, simplemente sometamos a Él y confiemos plenamente en que EL JAMAS NOS FALLARA, pues nuestro Dios es un DIOS PUNTUAL.

Dios lo tiene TODO medido, El llegara PUNTUAL a tu vida.

Escrito el 5 de Julio de 2010

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

15 pensamientos en “La Puntualidad de Dios

  1. maria lazo

    Los seres humanos nos desesperamos cuando anhelamos algo y no lo tenemos pronto; pero Dios sabe porqué no nos lo da aún. El todo nos da en el momento exacto, ni antes ni después.

  2. Lydia Rivera

    Dios le bendiga. Le escribí un carta a traves de este contacto para que me diera un consejo y no me ha contestado. Busqué en el correo no deseado como usted indica pero no tengo nada. Puede buscar por mi nombre. Necesito una consejería y Dios lo puso a usted para ello en mi red
    Dios le bendiga mucho

  3. Jenny

    Hola Hno que bendición de reflexión para estos dias de desesperanza por que Dios no ha respondido esa oración que tanto le he pedido. Gracias Dlb y le continue usando grandemente

  4. paloma

    Buena Bendiciones Esta hermosa
    La Reflexion de
    hecho todas
    Es de Bendicion esta sitio

  5. Marco Gabriel

    Hno. Enrique, exactamente y muy puntual, nuestro Señor Jesucristo, llego a tiempo a traves de su mensaje. Se que EL atenderá mis problemas, lo resolverá en el tiempo que el sabe que debe resolver, ahora siento seguridad mucho más, y EL seguirá ayudandome. Dios me lo bendiga hermano.

  6. Ana Lucia

    Bendiciones!!!
    El dia de hoy Dios lo ha utilizado para darme una esperanza mas a mi vida… Estoy pasando por un momento de separacion muy duro en mi matrimonio…(un matrimonio cristiano que servia a Dios y que hoy parece perdido)… He orado a Dios incanzablemente… y sentia que al principio escuchaba sus promesas de restaurar mi vida y que ahora me habia abandonado porque no veia respuesta de Él en mi vida… Pero hoy renuevo mi esperanza: DIOS OBRARÁ A SU TIEMPO, PORQUE EL ES PUNTUAL. (Encontré el sitio por casualidad ayer por la noche… cuando buscaba unas palabras de esperanza para continuar… y hoy que leo el artículo se que Dios me lo envía a mi) Saludos y bendiciones!

  7. Ana

    Gracias por decirme estas palabras porque sabe realmente las necesito, le quiero decir que cuanto mas sigo a Dios mas cosas me pasan ahora mismo mi hija esta en el hospital con fiebre tifoidea y yo cuidando a su bebe de solo 50 dias de nacido y eso me duele en el corazon, pero sus palabras me dan confianza en que Dios hara algo maravilloso en su timpo no en mi tiempo.

    Muchas gracias Dios les bendiga y siga usando su vida para llenar de mensajes de animo a gente que como yo necesita de eso.

  8. nohemi hernandez

    ASI ES EL SEÑOR NO SE EKIVOKA EN NADA TODO A SU TIEMPO A VECES NOS DESESPERAMOS Y KEREMOS K SE HAGAN LAS COSAS COMO NOSOTROS DESEAMOS, PERO SOLO EL SABE CUANDO Y POR K. GRACIAS PADRE POR SE K ME AMAS Y TU TIENES EL TIEMPO EXACTO

  9. Rocio

    Pastor Enrique, felicidades por sus escritos, realmente son de parte de Dios. Quiero saber si me permite publicarlos en mi pagina de internet, obviamente respetando los derechos de autor escibiendo siempre su nombre al final de cada de cada articulo reconociendo su autoría. Es una forma de que sus mensajes lleguen a mas personas, aviseme a robamisas@gmail.com

  10. Julian Capi

    Muy hermoso escrito, pero quisiera preguntarle con exactitud, de donde viene la palabra KAIROS, o de donde la tomó. Gracias.

  11. eenrique Autor

    Bendiciones Julian

    La Palabra Kairos viene del griego y significa: “Momento Justo” o “Tiempo Perfecto”.

    La defición completa y el escrito original en Griego de esa palabra la puedes encontrar en cualquier diccionario biblico. Te sugiero el diccionario CLIE lo puedes encontrara en cualquier libreria cristiana.

    Saludos mi hermano.

  12. Mirna Pineda

    Personalmente he experimentado la mano de Dios en su tiempo, aunque no sea facil la espera realmente, tambien esperar es un paso de fe que nos llevara a tener paciencia y descanzar en Dios todos nuestros problemas, El entonces sabra que asi como un bebe se despoja confiado en los brazos de su madre asi nosotros creemos a ojos cerrados en que Dios hara lo que tenga que hacer cuando sea su hora, su tiempo perfect, su momento justo. Dios les bendiga

  13. Lisbeth

    ¡Que hermosa palabra! me conmueve como Dios con paciencia nos lleva al cumplimiento de su proposito en nosotros, y ciertamente Él es puntual, nunca llegará tarde, yo doy fe de eso, pues en mi vida a llegado puntual en cualquier situación…¡Gloria a Dios! Dios le bendiga Hermano Monterroza

  14. CAROLINA OSORIO MAGAÑA

    ALABADO SEAS PADRE, TE DOY GRACIAS Y ENTIENDO QUE TUS TIEMPOS SON PERFECTOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *