Llueve, pero tiene que dejar de llover

por | octubre 12, 2011

Llueve, pero tiene que dejar de llover

por Enrique Monterroza

Estar bajo una lluvia de un par de días en mi lindo El Salvador me hace reflexionar sobre la lluvia de problemas o situaciones que a diario nos enfrentamos.

Disfrutar de la lluvia o de un clima lluvioso para muchos es un placer, en cambio para otros es una aflicción. Aquellos que vivimos en lugares en donde difícilmente habría una inundación no tendríamos problema en que lloviera cuanto quisiera, pero aquellos que por situaciones de la vida no tienen un lugar seguro o viven cerca de lugares propensos a inundaciones, tienen mucho que perder.

La vida a veces se convierte en un temporal, mucha lluvia y a veces pareciera que nunca va a terminar.

Hoy por la mañana alzaba mi vista al cielo y por donde mirara no existía ni un rayito de luz del sol, el cielo totalmente nublado, gris y sin ningún síntoma de cambiar.

A veces dirigimos nuestra vista hacia todo lo que nos rodea y lo único que podemos ver es un cielo cerrado, gris y con lluvia que no deja de caer, pareciera que el panorama no cambiara nunca, que lloverá para siempre.

Sin embargo toda lluvia o tormenta tiene que terminar. Un día tiene que dejar de llover, no lloverá para siempre, y eso es lo que nos tendría que mantener firmes y creyendo que tarde o temprano esa lluvia dejara de caer sobre tu vida.

Quizá a ti te está lloviendo sobre mojado desde hace mucho, quizá en varias ocasiones has alzado tu vista al cielo esperando un rayito de luz que te haga pensar que esa lluvia terminara, pero sin embargo no vez nada, al contrario, veas hacia donde veas, solo existe un cielo lleno de nubes grises de lluvia que tapan cualquier rayo de luz que el sol quiera reflejar.

Por alguna extraña razón somos propensos a pensar que nuestro panorama jamás cambiara, no sé porque, pero cuando estamos frente a esos momentos de lluvias o tormentas en nuestra vida, tendemos a pensar que nos ira mas mal. ¿Por qué?, simplemente no lo sé, somos así, siempre negativos y nada optimistas.

Y es que tampoco voy a negar que a veces lo más fácil sea pensar que eso no terminara, que esa lluvia no cesara, pero hasta la fecha no existe lluvia, no existe tormenta, que no tenga un final.

¿Conoces tu alguna lluvia que nunca deje de caer?, ó ¿Una tormenta que nunca cese?, aun el diluvio enviado por Dios ceso después de cuarenta días, y a la vez prometió nunca enviar otro diluvio.

¿Qué te hace pensar a ti que esa lluvia no cesara sobre tu vida?, ¿Qué te hace pensar que esa tormenta no terminara?, ¿Qué razones te llevan a creer que todo ira de mal en peor?, ¿Acaso no tienes de tu lado a un Dios Todopoderoso capaz de hacer cosas inimaginables sobre nuestra vida?

Hoy quiero recordarte la capacidad ilimitada de tu Dios, de mi Dios, ese Dios Todopoderoso que tiene cuidado de nosotros, que nos ama con un amor tan puro y eterno que nunca dejara de ser.

Ese Dios que cada día de tu vida desde antes que nacieras se ha preocupado por ti, ese Dios que aun en los momentos más difíciles de tu vida y en los que creíste que no merecías su ayuda ha estado allí contigo ayudándote y sacándote adelante.

Entonces, ¿Qué te hace pensar que esa lluvia no terminara?, esa lluvia, tormenta o “diluvio” sobre tu vida terminara, tarde o temprano acabara, y entonces ¿Qué dirás?

Hoy quiero invitarte a nunca dudar, a siempre mantener tu fe intacta pese a cualquier tormenta, pese a cualquier lluvia prolongada en tu vida, no existe lluvia o tormenta que no tenga un final.

Lo lindo de todo esto es que nuestro final está asegurado, que pase lo que pase, estaremos bien, estaremos seguros en Él si tan solo confiamos, si tan solo le creemos, si tan solo dejamos a un lado nuestras preocupaciones y dependemos solamente de Él, Dios jamás nos fallara.

“Sabemos también que a quienes aman a Dios y responden a su llamamiento para entrar a formar parte de su plan, todo cuanto pueda sucederles redundará en su propio beneficio”.

Romanos 8:28 (Castilian)

Hoy quiero que sonrías pese a cualquier lluvia, no porque este feliz de estar experimentándola, sino porque de tu lado tienes a un Experto en dar soluciones perfectas para tu vida y esa lluvia nada más es una razón más para poder observar su trabajo efectivo en ti.

Cuando esa lluvia termine, el sol tendrá que salir, los rayos solares volverán a dar vida a o que se creía perdido, el día será perfecto y sobre todo te quedara una enseñanza hermosa: El saber que toda tormenta o lluvia tiene su fin y detrás de su fin esta un Dios Todopoderoso que tiene cuidado de los suyos.

¡No hay de que temer, esa lluvia tendrá su fin!

“El invierno ya se ha ido; las lluvias han terminado. Ya hay flores en los campos; ha llegado el tiempo de cantar. ¡El arrullo de las tórtolas se escucha en nuestra tierra!”

Cantares 2:11-12 (Traducción en lenguaje actual)

¡Tu arcoíris está por salir!

“Cuando envíe nubes sobre la tierra, el arco iris aparecerá en las nubes y yo me acordaré de mi pacto con ustedes y con todas las criaturas vivientes. Nunca más las aguas de un diluvio volverán a destruir a todos los seres vivos. Cuando yo vea el arco iris en las nubes, me acordaré del pacto eterno entre Dios y toda criatura viviente sobre la tierra». Entonces Dios le dijo a Noé: «Este arco iris es la señal del pacto que yo confirmo con todas las criaturas de la tierra»”.

Génesis 9:14-17 (Nueva Traducción Viviente)

Escrito el 12 de Octubre de 2011

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

6 pensamientos en “Llueve, pero tiene que dejar de llover

  1. jose luis gonzalez

    gracias hermano enrique por su mensaje de este dia,asi estoy pasando una situacion similar ya que parace que el cielo no se va a despejar que no quiere asomar un rayo de luz,pero tarde que temprano nuestro sol de justicia que es nuestro dios todopoderoso hara las cosas de tal manera que podamos ver la luz de nuevo y entonces nos daremos cuenta que esa situacion no era para siempre que siempre hay esa esperanza viva para los que tienen fe y confian siempre en el señor,bendiciones hermano para usted y toda su familia,y tambien para la gran familia que visita su pagina,bendiciones para todos ,amen

  2. Evelin

    Que hermosa Palabra,… gracias Dios porque sé que tu Arcoíris pronto saldrá y veré esa maravillosa luz solar que dará calor y confortará mi corazón.

  3. Armando

    Hola Enrique
    Es la primera vez que entro a tu web y sigo leyendo sin parar.
    Estoy pasando por una situacion muy dificil, que a lo mejor como decias en otra publicacion (es posible que despues me ria de lo que paso), pero ahorita me esta matando esto. Justamente entre a la pagina correcta, creo que Dios me guio para leer tus publicaciones y fue muy acertado porque siento una tranquilidad (no se si momentaneo) pero me siento mas tranquilo y espero en Dios que se que esta conmigo que no me suelte la mano porque no se que haria.

    Realmente a veces si me pregunto ¿Porque permite que sea tanta la carga? Pero tengo a mi madre enferma mental, me ha hecho caer un poco en lo que ella esta (depresion) y siento que nunca terminare de dejar el medicamento y no me dejar salir adelante de mi enfermedad tambien.

    Mi unica esperanza es que Dios haga un milagro grandisimo para que ella salga adelante ya que hay veces que no veo los rayos del sol!! Y esto pasa muy seguido :'(

    Espero si se pudiera obtener unas palabras de aliento por tu parte seria de gran ayuda.

    Gracias y que pasen un buen dia todos 🙂

  4. elizabeth

    gracias por esos mensajes de animo , es hermoso contar con DIOS que es REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES , estoy pasando por unos momentos muy dificiles ya que me diagnosticaron ataques de panico y ansiedad con neurosis , yo confio en un DIOS de poder y se que el me va a sanar con oracion me he podido levantar pero a veces como todo ser humano caigo y soy debil y me dejo arrastrar por la enfermedad que es mas emocional que otra cosa pero realmente si me ha afectado bastante en mi vida , solo DIOS con su misericordia ha podido comprenderme y ayudarme ,TE AMO DIOS con todo mi corazon , y se que EL me va a sanar porque esta escuchando mi clamor y ha visto mis lagrimas, GRACIAS DIOS POR SER TAN BUENO CONMIGO

  5. marcos

    mi Tormenta es muy grande pero tiene razon, la mas grande tambien pasa.

  6. ernesto

    las tormentas de la vida nos ensenana a buscar mas de dios y saber que cuando la lluvia no deja de cesar tenemos a dios a nuestro lado abrazandonos y asi poder dejar nuestras cargas sabiendo que el tiene control de todo hermoso mensaje nos hace retomar que siempre saldra el sol para brillar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *