Mantén la Paz

por | septiembre 16, 2015

Mantén la Paz

por Enrique Monterroza

Ayer mientras cantábamos en nuestra congregación tenia a mi lado a mi hijo Uziel; él con su inseparable micrófono cantaba al compás de la alabanza de júbilo que entonábamos. Me llamaba la atención su expresión al cantar y más aun el movimiento que hacia durante una estrofa.

La alabanza era: “Victoria”, y especialmente en la parte que decía: “Si mantengo mi paz, Él pelea la batalla, la victoria la victoria mía es”. Exactamente cuando decía: “Él pelea la batalla”, mi pequeño hijo levantaba su mano en alto y con su dedo apuntaba al cielo. Me lleno de emoción ver como cantaba y más aun que en esa parte levantaba su mano y señalaba con su dedo al cielo, eso me hizo pensar que eran consciente de lo que estaba cantando y a la vez Dios me dio material para escribir esto. A sus tres años recién cumplidos Uziel es un salmista, y lo mejor de todo, es consciente de lo que canta.

Personalmente me gusta mucho entonar esa hermosa alabanza de júbilo, porque en su letra menciona una verdad total: “Si mantengo mi paz, Él pelea la batalla”. Y es que es así de fácil, y la verdad fácil en teoría, pero difícil en práctica.

Definitivamente cada uno de nosotros pasamos por tantas situaciones difíciles que ameritaran que mantengamos la paz en medio de sucesos inoportunos y duros de la vida. Eso es así, diariamente nos enfrentaremos a situaciones que querrán robarnos la paz o querrán hacernos dudar del poder de Dios sobre nuestra vida. Pero aun en medio de toda tormenta que pueda venir sobre nosotros, debemos de mantener la paz.

Quizá los últimos días algo te ha robado por completo la paz, quizá lo que estas pasando crees que es tan difícil de soportar que hasta el sueño se te ha ido. Tu rostro ya no es el mismo, quizá te vez al espejo y notas que algo ha cambiado, al verte puedes notar cómo todo te está afectando, cómo lo que estás viviendo está causando que aquel gozo que mantenías se esfume.

Estas viviendo unos días en angustia, ahora eres presa de la preocupación, tu corazón palpita a un ritmo diferente y ese ritmo lo dicta el problema que estas experimentando, mas en esta hora hay algo que Dios quiere que sepas, es algo sencillo pero que tiene un poder extraordinario, esto es:

ÉL PELEA POR TI

Aunque para nuestra mente sea difícil de procesar, hay una verdad TOTAL, y esta es: “Cuando mantenemos la paz, debemos estar seguros que Dios peleara por nosotros”.

Reflexionar en todo esto, me llevaba al episodio de Josafat, cuando los pueblos enemigos se juntaron para venir en contra del pueblo israelita, más Dios les dijo lo siguiente:

“Sin embargo, ustedes ni siquiera tendrán que luchar. Tomen sus posiciones; luego quédense quietos y observen la victoria del SEÑOR. Él está con ustedes, pueblo de Judá y de Jerusalén. No tengan miedo ni se desalienten. ¡Salgan mañana contra ellos, porque el SEÑOR está con ustedes!”.

2 Crónicas 20:17 (Nueva Traducción Viviente)

Eso es lo que Dios hará en tu vida a través de lo que estas experimentando actualmente, Dios quiere que confíes, que mantengas la paz porque Él jamás ha perdido una guerra, Dios está contigo y cuando Dios está contigo llevas todas las de ganar, por lo tanto te fe y mantén la paz en medio de cualquier circunstancia.

Ten paz, es hora de echar toda ansiedad sobre el Señor, es hora de depositar todo aquello que te preocupa en las manos de Dios, sabiendo que Él es quien pelea por ti.

Nunca dudes de que Dios está a tu lado, Él jamás se ha apartado de ti, a pesar de las situaciones que a tu vida puedan venir, tienes que estar seguro que Dios está contigo, aun cuando sientas que estas solo en esto, no lo estas, Dios está contigo, aun cuando pienses que la batalla está perdida, no lo está, porque Dios es quien pelea, simplemente descansa, simplemente mantén la paz, porque Dios hará algo maravilloso en tu vida.

Hoy quiero terminar con unas palabras que Josué el sucesor de Moisés le dijo al pueblo de Israel antes de ver el poder de Dios actuar sobre sus vidas, toma esta palabra para ti:

“Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros”.

Josué 3:5 (Reina-Valera 1960)

Escrito el 1 de Agosto de 2011

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

6 pensamientos en “Mantén la Paz

  1. Andres

    Qu Bendición,esta Palabra de verdad Qu se hace Rema en mi Espíritu; Veer como Dios me Habla a cada Instante, Deleitate en el señor, ten paz, confia que el hara, que el pelea por mi y Ganara la Bataya.
    Aleluya!!
    Pastor Enrique, Que Dios te colme de Bendiciones, Y te de cada Dia mas esa sabiduria y ese Temor por El.

  2. Ale

    Muchas gracias! Siempre es especial leer cada devocional, pero qué especial es leer este… como dice ahi tomo esta palabra para mí. Sé que así será, que Dios hará maravillas. Hoy es difícil para mi vivir y enfrentar cada día, pero sé que Dios está conmigo y Él me da la paz que necesito. Dios le bendiga por bendecir a tantos cada día!

  3. ines b

    Hoy. comienzo 21 dia de ayuno y esta es mi primera porcion de alimento este mensaje hace un rema en mi vida hoy entrego todo a mi REY y penetra esa paz a mi vida, gracias señor por tu palabra, bendice grandemente a tu siervo Enrique Monterroza.

  4. JOSE LUIS GONZALEZ

    bendiciones hermano por esta palabra que nos anima y llena de fe para seguir adelante sirviendole al señor dios llena nuestro corazon de paz cuando seguimos confiando en el a pesar de las circunstacias y de los problemas,puestos los ojos en jesus autor y consumador de la fe,dios pelea la batalla por nosotros solo hay que esperar y confiar en el .dios los bendiga a todos.amen

  5. Carmen

    me emocine’ alleer este articulo, pues me remonta al pasado cuando criaba mis hijos y los veia alabando a Dios de niños. en el salmo 8:2
    dice que el Señor fundo la fortaleza en la alabanza de los niños niños.Solo estad quietos y esperar es lo que se necesita para obtener la victoria. Dios siga derramando bendicion sobre ud.y su precioisa familia

  6. Librería

    Hno. moterroza, es un placer conocerle a través del ministerio que Dios le regalo, hasta hoy entre a su página y Dios me habló, por medio de una Palabra, que al estar en un momento de soledad, le pregunté Señor me amas, y me contestó: “Con amor eterno te he amado…” y lo encontre entre sus reflexiones. Dios le bendiga simepre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *