Marcas y Heridas

por | mayo 2, 2012

Marcas y Heridas

por Enrique Monterroza

“porque el SEÑOR es tu seguridad. Él cuidará que tu pie no caiga en una trampa”

Proverbios 3:26 (Nueva Traducción Viviente)

Incertidumbre, malas noticias, desesperación y muchas lágrimas ha sido la constante los últimos días. Pareciera que aquella persona con una linda sonrisa y una fe inquebrantable desapareció, todo está en contra.

Y es que a veces pareciera como que Dios guarda silencio a propósito, y lo hace casi siempre que necesitamos escucharlo, cuando necesitamos una Palabra suya para nuestra vida.

Pero siendo sinceros, no es que Dios guarde silencio, sino que todas las circunstancias que nos rodean, nos confunden, cierran nuestros oídos, como que taparan nuestros ojos de fe y como que nuestra atención es desviada a lo difícil que estamos viviendo en lugar de ponerla en el único que puede ayudarnos en esos momentos.

A veces llegan tiempos a nuestra vida en donde se nos hace difícil sentir a Dios de nuestro lado, en donde por más fe que tengamos vacilamos, y en donde necesitamos señales visibles y no solo aumentar nuestra fe frente a la nada.

Yo he estado muchas veces en esas etapas de silencio, en esos periodos de “olvido”, en donde quisiéramos que un milagro ocurriera, en ese desierto en donde tenemos una enorme sed de una sola Palabra y en donde pareciera que nada ocurrirá. Sin embargo sigo vivo y con más fe de la de antes, con muchas marcas de desiertos, de silencios, de tormentas y luchas, pero con un amor mayor hacia Dios y con una fe que no es negociable frente a nada.

Y es que veamos lo bueno en medio de todo, cada marca, cada rasguño, cada herida que hemos sufrido en los momentos más difíciles de nuestra vida, no han sido en vano, ellas nos recuerdan lo valientes que hemos sido frente a las circunstancias que se nos han presentado y lo FIEL que Dios ha sido para no dejarnos morir en medio de las batallas de la vida.

Cuando un guerrero regresa de la guerra y mira sus marcas y heridas, recuerda lo duro que fue la batalla, pero también lo valiente que fue para salir con vida y poder contar cada hazaña realizada con el mayor entusiasmo por haber sido protagonista de esas historias que todos queremos contar.

A lo mejor estas en medio de una de las más fuertes batallas que te ha tocado luchas, pueda que te encuentres herido y sin fuerzas, pero en medio de todo tienes que tener la seguridad y la certeza de que Dios no te ha dejado solo ni un instante.

Si este día puedes leer esto es porque Dios te ha dado la vida y la fuerza necesaria para hacerlo, eso te hace un valiente guerrero, eso te hace un hombre o una mujer fuerte, no por lo que puedas hacer solo, sino por lo que Dios hace en ti.

Hoy quiero animarte a seguir luchando, a no darte por vencido por nada, recuerda que tú fe no es negociable, tú fe no depende de tus emociones, tú fe no depende de las circunstancias que te rodean, tú fe depende del único que ha sido capaz de cambiar tu vida, del único que ha sido capaz de amarte con un amor eterno y quien estuvo dispuesto a sufrir cada herida, cada marca, cada azote, solo para que hoy tú tengas un vida en abundancia.

Sus marcas y sus heridas nos recuerdan lo mucho que nos amó y lo mucho que nos ama, así mismo nosotros debemos de amarlo a Él en medio de cualquier situación que se nos presente, no debes de dejar de creer en Él aun cuando nos sintamos en el peor desierto de nuestra vida, aun cuando estemos enfrentando la tormenta más fuerte que jamás hayamos enfrentado, aun cuando tengamos la sensación que Él se ha apartado de nosotros, aun en medio de cualquier sentimiento o emoción SIGUE CREYENDO.

Al final de lo que estás viviendo quizá habrá marcas y heridas, pero cada una de ellas serán un testimonio que contar, una historia que enseñara, ayudara y fortalecerá la vida de otros que como tú pasaran por situaciones iguales o similares.

Sonríe a pesar de todo, muéstrale a Dios una sonrisa de fe, una sonrisa que ejemplifica no lo que estás viviendo, sino lo confiado que estas en lo que Él hará.

¡Dios está de tu lado!

 “El SEÑOR es bueno, un refugio seguro cuando llegan dificultades. Él está cerca de los que confían en él”.

Nahúm 1:7 (Nueva Traducción Viviente)

Escrito el 2 de Mayo de 2012

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse en www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

8 pensamientos en “Marcas y Heridas

  1. Miguel Matos

    Apreciado hemano Enrique, a veces cuando somos probados para que nuestra fe se fortalezca, creemos que Dios nos ha abandonado. El nos ama y sabe porque nos prueba. Tenemos que recordar que Jesucristo nos dice “y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”. No nos desanimemos en medio de las pruebas, porque esa es una etapa gloriosa que muchos pasamos en nuestra vida espiritual. Bendiciones.

  2. claudia

    Gracias hermano, porque en el desierto que me encuentro a veces promete derribarme, mas ahora Dios me habla a travez de esta meditacion , muchas gracias porque es un oasis para los que estamos en situaciones dolorosas,peligrosas .

  3. andrea

    Es increible como Dios abla a mi vida en verdad el sabe todo
    ¿como supo que esta semana en verdad fue muy dificil para mi?
    a sido una semana muy dura ya no que ria seguir
    pero ahora se que El esta conmigo Dios lo bendiga hermano y que Dios siga usando su vida

  4. maria ines

    amen hoy fue un dia muy dificil el cual me sentia sin fuerzas solo deseaba no vivir pero le pido perdon a Dios por mis pensamientos ya que escucho muchas voces que me confunden, y al leer el mensaje de hoy me doy cuenta que el siempre esta a mi lado y solo quiere que lo escuche a el

  5. Ana raquel bonilla

    todo esto es muy cierto pastor y me reflejo en to esto porque hace un tiempo mi vida esta pasando por algo muy parecido a todo esto y la verdad no quisiera q esto estuviera pasando en mi vida pero lo unico verdadero para mi es cristo jesus. y se q todas las cosas me ayudad para bien por duras y dificiles q sean se q ahi esta dios para ayudarme el es mi ayudador mi fortaleza…..

  6. karina jimenez

    encontrar esta pagina ha sido de bendicion para mi vida cada vez que leo una reflexion Dios me habla porque con la mayoria me identifico siento que verdaderamente Dios me habla……que Dios te siga usando grandemente bendiciones………..no sabes lo valiosao que ha sido para mi leeo cada reflexion todos los dias,…DtB

  7. Francisco Bonilla Calvo

    Hasta ahotra conozco de esta página, pero con el este inicialmente leído y las ofertas de otros, es de bendición para el enriquecimiento espeiritual. Que Dios los continue bendiciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *