Matrimonios: Dios Cumple lo que Prometió

por | mayo 19, 2011

Matrimonios: Dios Cumple lo que Prometió

por Enrique Monterroza


“Porque yo Jehová hablaré, y se cumplirá la palabra que yo hable…”

Ezequiel 12:25a

Este día quiero compartir con ustedes un testimonio que me conmovió mucho al ver EL PODER DE DIOS y SU OBRA, por lo que desde un principio quiero darle GLORIA, HONRA y ALABANZA a EL.

Para muchos de los que me leen a diario y que lo hacen desde hace mucho tiempo, meses o años, recordaran que en el mes de Mayo de 2010 Dios me impulso a escribir unas palabras especiales para aquellos matrimonios que no habían podido tener hijos o que anhelaban recibir la bendición de tener a un hijo en sus brazos. Si no recuerdas, puedes leerlo dando clic en el siguiente vínculo: Una Palabra para Matrimonios.

En las siguientes semanas de haber escrito esas palabras comencé a recibir testimonios de mujeres que me contaban que habían creído a Dios y habían tomado como suya esa palabra y para Gloria del Señor habían quedado embarazadas. Puedes leer algunos de esos testimonios desde los siguientes vínculos:

http://www.enriquemonterroza.com/dios-siempre-cumple-su-objetivo.html

http://www.enriquemonterroza.com/dios-es-magnifico-%e2%80%93-testimonio-de-matrimonio.html

http://www.enriquemonterroza.com/testimonio-de-matrimonio-dios-es-fiel-a-su-palabra.html

Pues el día Martes 17 de Mayo de 2011, por la noche recibí una sorpresa que conmovió todo mi ser, pues no dejo de maravillarme de la obra que Dios hace. Pedí permiso a la hermana de contar su historia como testimonio y ella accedió, así que les cuento a continuación:

El 9 de Agosto de 2010, recibí una Carta de una hermana muy especial, su nombre: Blanca Cavero, la carta era la siguiente:

____________________

Que grato poder escribirle hermano Enrique, el año pasado quede embarazada a mediados de septiembre al ir al Doctor me sometí a algunos exámenes de rutina y sabe que el embrión estaba muerto, fue para nosotros lo peor no se lo imagina. Tengo 2 años de casada con 37 años, y mi esposo 40, pero bueno después de todo lo que paso el Señor nos fortaleció tanto que lo superamos, entendimos que nuestro Padre es perfecto.

Después de la perdida estuve cuidándome pero siempre le pedía al Señor en mis oraciones que concediera ser madre. Semanas atrás leí su mail para matrimonios donde usted contaba cuando su esposa estaba embaraza de su hijito, pero también me impresiono al leer lo que sentía que DIOS le había puesto en su corazón, de que en la semana que venía me enteraría que estaba embaraza, cuando lo leí se me caían las lagrimas de emoción porque sentía que era mi Padre que me lo decía. Me hice mis exámenes y efectivamente estaba embarazada no sabe la felicidad que tenemos, y me preguntaba Blanca ¿Que hay difícil para DIOS? Nada me respondí.

Cada día hermano siento más la presencia de nuestro Salvador, desde ya he entregado la vida de este bebe al Señor. Nuestro Padre Celestial está haciendo cosas maravillosas en nuestras vidas ya que EL nos ha devuelto la vida.

Muchas bendiciones para Usted, y su familia. Y sabe que el poder que pone el Señor en su corazón es tan grande que usted lo manifiesta en sus testimonios a diario. Comparto esta felicidad con Usted y su familia

Su hermana Blanca

____________________

Respondí a su carta el 12 de Agosto de 2010 y le escribí lo siguiente:

Bendiciones Blanca

Wow mi hermana, leo tu testimonio y me doy cuenta cada día mas que la Grandeza y Amor de Dios para con sus hijos es ENORME. Bendigo tu vida y el fruto de tu vientre, declaro que la Sangre de Cristo los cubre, desecho todo espíritu contrario al del Señor y declaro que pronto estaré observando fotos de ese regalo que Dios te ha concedido.

Gracias mi hermana por contarme tu testimonio y hacerme parte de tu gozo, créeme que me llena de mucha alegría y bendigo el Nombre del Señor, le doy Gloria, Honra y Alabanza.

Estoy para servirte, cuenta conmigo para cualquier cosa.

Saludos

Atte.

Enrique Monterroza

____________________

Luego obviamente pasaron muchos meses y este Martes 17 de Mayo de 2011 por la noche me lleve la alegre sorpresa de que Blanca nuevamente me escribió. La Carta es la siguiente:

____________________

Querido hermano, aquí le envió la foto de mi hijito Alejandro Uziel, se que Ud. fue el enviado del Señor para darme la noticia de ese embarazo tan deseado, el nació el 28 de febrero y es un niño hermoso y sano gracias a Dios.

Que Nuestro Padre lo siga bendiciendo grandemente a su familia y a Ud.

Me despido esperando tener prontas noticias suyas su hermana.

Blanca que Dios lo bendiga.

Acá la foto de Alejandro Uziel, con su mamá y su papá:

____________________

DIOS CUMPLE

Sinceramente yo me maravillo de cómo Dios actúa, mi hermana Blanca no sabe lo que yo sentí la noche del martes al ver la foto de su pequeño Alejandro Uziel, mas al saber que lleva el mismo nombre de mi pequeño Uziel, mi hijo de casi tres años.

Le comente a mi esposa Yamita y sintió lo mismo que yo al ver la foto de ese pequeño, realmente Dios cumple, cuando El da una palabra a nuestra vida, solo tenemos que creerla y El se encargara de lo demás.

PARA NUEVOS MATRIMONIOS:

Al ver todo este testimonio Dios me lleva a querer motivar a otros Matrimonios que aun no disfrutan de un hijo, quizá tu hoy que me lees digas: “Yo también quisiera tener el privilegio de ser madre o padre”.

Pues déjame decirte que Dios pone en mi corazón de que El actuara también en tu vida, tú que creías que tu tiempo había pasado, tú que pensabas que no ibas a tener la dicha de disfrutar en tu vientre de una nueva vida, a ti el Señor quiere decirte que ESTA ES TU PROMESA: En los próximos días o semanas recibirás la noticia más espectacular de tus últimos años, Dios ha visto el dolor que te ha causado el no haber visto antes esa respuesta, pero también te dice que tu GOZO será mayor cual nunca antes habías experimentado, no recordaras mas el dolor que causo todo este tiempo, porque cada día será especial a partir de la fecha que en tu vientre comience a formarse ese hijo que tanto deseaste.

Termino con una oración:

“Padre Santo y Bueno, gracias Señor por tus bondades y misericordias a nuestra vida, gracias por actuar en nuestra vida, gracias porque tu no mientes y podemos estar seguros en ti, a ti sea la Gloria, la Honra y la Alabanza de todo lo que tú haces mi Señor. Dios mío, que estas personas a las cuales tú les quieres hablar este día, puedan tener la fe necesaria para creer lo que tú vas a hacer, aumenta su fe Señor y que pronto puedan estar testificando de tu Poder Sobrenatural. Gracias Dios mío, gracias por lo que tú haces en nuestras vidas, desde ya queremos darte Gloria, Honra y Alabanza por lo que has hecho, estás haciendo y harás. En el Nombre de Jesús, Amén.”

¡A Dios sea la Gloria!

Muchas bendiciones a todos desde El Salvador

Enrique Monterroza

www.enriquemonterroza.com

11 pensamientos en “Matrimonios: Dios Cumple lo que Prometió

  1. luissamaria

    hermano, acabo de leer estas palabras y este testimonio que usted amablemente publica, la verdad acaba de darle una esperanza a mi espiritu, acabo de perder a mi bebe por la misma razon que esta hermana y al leer esto mis ojos se han llenado de lagrimas de imaginar el dolor por el que estoy pasando y la tristeza que a dejado la partida de mi pequeñin al cielo, confio plenamente en que Dios tiene el control de mi vida, pero mi humanidad no me a permitido aceptar que ya no conocere esa carita que tanto nos habiamos imaginado como matrimonio, aunque tenemos una chiquita, Dios sabe con cuanto amor esperabamos a este bebe que se a ido, asi como si nada. Pues tomo la palabra que acaba de dar como mia, y la ruego a mi señor que en su misericordia pueda ver el amor tan grande que tenemos para dar, le pido a dios un hijo sano que necesite unos padres amorosos y una hermanita tan cariñosa como no se imagina. No me doy por vencida! le agradezco su palabra porque se que Dios usa a las personas para llevar consuelo a aquellos que lo necesitan, lo bendigo mucho .
    Con cariño
    Ma. Luisa

  2. maría lazo

    Asi es; para Dios nada es imposible. Solo llevar una vida en comunión con Él y esperar con fé el momento en que se haga su voluntad. Dios le bendiga!

  3. Shirley

    Hermano, Dios le bendiga grandemente el año pasado pase por la misma situacion de la hermana pero segui gurdando esta palabra que Dios nos habia Dado: Una Palabra para Matrimonios. Este nuevo año habia dicho que no iba a tener bebes si no hasta el otro y a mediados del mes de abril me entere que estaba embarazada, sorpresa de Dios tengo la confianza que todo va a salir muy bien y que Dios tiene el control de todo.
    Gracias Hermano Enrique por ser instrumento de Dios.
    Dios lo bendiga.

  4. Patty

    Gracias hermano por tan preciosa palabra, yo la tomo para mi y me la apropio, yo senti que fue Dios mismo hablandome y siento mucha paz en mi corazón y mucho gozo ya que yo no he podido tener bebes pero ya está la palabra dada y Dios cumple su palabra. Dios lo bendiga y que lo siga usando de esa manera para dar palabras de aliento a los corazones afligidos.

  5. patricia

    QUE HERMOSO ES DIOS TAN AMOROSO Y TODO LO CUMPLE A SU TIEMPO.YO CADA DIA ESPERO EN LA PROMESA QUE TIENE PARA MI CUANDO EN SU PALABRA DICE:CREE TU Y TU Y TU FAMILIA SERAN SALVOS,YO VOY SOLA A LA IGLESIA TENGO 2 HIJOS HERMOSO DE 18 Y 19 AÑOS QUE DIOS ME DIO UN REGALO HERMOSO EL DE SER MADRE Y MI ESPOSO QUE NO QUIERE SABER NADA DE IR A LA IGLESIA CONMIGO NO ACEPTA A LOS EVANGELICOS PERO SE QUE PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA EL QUE CREE TODO ES POSIBLE Y SE QUE EN ALGUN MOMENTO LE CONTARE EL MILAGRO QUE DIOS VA HACER EN MI FAMILIA LO CREO.GRACIAS HERMANO POR COMPARTIR SUS REFLEXIONES AYUDAN MUCHO Y MAS CUANDO UNO A VECES SE LEVANTA Y VE TODO OSCURO PERO GRACIAS A DIOS SIEMPRE HAY UNA LUZ DE ESPERANZA DENTRO DE MI Y EL ESPIRITU SANTO QUE ME DA FUERZAS PARA NO DESMAYAR,Y TAMBIEN PENSAR EN EL SACRIFICIO QUE JESUS HIZO POR TODOS.BENDICIONES PARA TODOS FUERZAS FORTALEZA Y VAMOS ADELANTE SIN DESMAYAR PORQUE HAY ALGUIEN GRANDE HERMOSO MISERICORDIOSO QUE NOS DA SU MANO PARA AFERRARNOS A EL Y NO CAER

  6. karla

    Gracias hermano Enrique definitivamente esta bendecido por DIos, estas palabras me llegaron muy al fondo de mi corazon y me han llenado de esperanza, Dios es grande y creo en que pronto me dara la gran bendicion de que mi esposo y yo seamos padres!! tengo fe y confio en que asi sera!!! gracias.!

  7. cuevas

    BUSCANDO PALABRAS PARA MI PROPIO ÁNIMO ENCONTRÉ ESTA PÁGINA. QUE BENDICIÓN, JUSTA MENTE RESPONDIENDO MI NECESIDAD. PASTOR, LE CREO A DIOS. RECIBO ESTAS BENDICIONES, POR QUE COMO DICE LA PALABRA DE DIOS, “EN TU TIERRA NO ABRA MUJER ESTÉRIL NI QUE ABORTE” GLORIA A DIOS…. TENDRÁN LA PRIMICIA DE MI TESTIMONIO COMPLETADO. PORQUE INICIO EN EL MOMENTO EN QUE ESTE PROCESO PRETENDÍA DESTRUIR NUESTRAS ILUSIONES…. BESOS Y BENDICIONES…

  8. cristy

    Hace tiempo he decidido dejarlo todo en manos de Dios el ha sido mi refugio y consuelo cuando han herido mi corazon con comentarios en verdad dolorosos creo que la gente es cruel con quienes no hemos tenido la dicha de ser madres es por eso que despues de llorar tanto a solas y en compañia de mi esposo le pedi a Dios me diera la fuerza para levantarme cada mes espero en verdad la bendición de mi Dios y no descansare todos los días le digo al Señor “No te dejare de pedir hasta que tu no me bendigas” he decidido aferrarme a sus promesas con Fe y Amor confiando en que Dios nos escuche como matrimonio y nos conceda ser padres porque tenemos tanto amor para dar y un vacio en el corazón que llenar le pido de sus oraciones para nosotros luis y cristy que el señor lo bendiga simpre.

  9. VaneRivera

    Dios lo bendiga grandemente hermano Enrique quiero contarle que en noviembre de 2012 perdi mi bebe cuando tenía 4 meses de embarazo y la verdad me senti muy triste porque anhelaba tanto ese bebe, tenia mucho tiempo de estarlo esperando, pero Dios tiene el control de nuestras vidas y lo que pasa es porque el tiene un propósito. Me sentía tan desesperada porque yo sentía un hueco enorme en mi vientre y yo quería volver a sentir esas sensaciones tan lindas que produce tener un ser dentro de uno, y era tanta mi deseperacion que buscaba mucho en internet que al cuanto tiempo podía volver a quedarme embarazada y buscando una respuesta llegue hasta esta pagina donde habla de una “Una Palabra para Matrimonios” realmente me senti tan bien sentí que Dios realmente me estaba hablando y mi Fé creció aún mas. El 01 enero de 2013 ya empezaba a sentir los sintomas y yo aseguraba que estaba embarazada y aunque los demás me dijeran que estaba loca porque era demasiado pronto pero yo seguia confiando en Dios que si estaba embarazada, el 08 de enero me hice un test y salio negativo pero el Espíritu Santo hacia que yo no creyera ese resultado pues busque en internet cuanto tiempo hay que esperar para ver un resultado confiable y algunos sitios mencionaban que habia que esperar 30 minutos y yo solo espere 5 minutos, al regresar de mi trabajo el 11 de enero busque en la basura el test que habia tirado y para Gloria de Dios Ya estaba la rayita que indica el embarazo, me sentia tan alegre y puedo decirle a todo el mundo que si creemos de todo corazon Dios actuara de manera sobrenatural. Visite el medico una semana despues y resulta que el embrion no estaba en la matriz no habia nada pero segui pidiendole a Dios y creyendo en el, regrese una semana despues al medico y el embrión ya estaba alli pero no tenía corazoncito, el Dr. me dijo que si tenía 6 semanas de embarazo y mi bebe no tenía corazon estaba la posibilidad que sufriera un nuevo aborto y me incapacito por 10 días, regrese al Dr. el 31/01 y Gracias a Dios pude escuchar los latidos del corazon de mi bebe era hermoso poder escucharlos. y Ahora estoy teniendo los cuidados necesarios pero sobre todo confiando en el poder inmenso de Dios que todo saldra bien y poder tener a mi bebe en mis brazos. Tenemos un Dios de lo imposible lo que no se puede hacer en otras personas en los hijos de Dios si se puede y aunque parezca ilógico y peligroso cuanto Dios está de nuestra parte nada podrá hacernos daños.

    Dios los bendiga a todos 🙂

  10. maria Espinoza

    Yo reconosco el poder y la Gloria de Dios . Pero me pregunto que pasa con la infidelidad ? tu que piensas de la INFIDELIDAD EN EL MATRIMONIO? Estoy pasando por esta crisis , mi esposo me dejo con sus 2 hijas para convivir con otra persona despues de 14 años de casados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *