Me gusta alguien, ¿Que hago?

por | enero 7, 2011

Cuando te sientes atraído (a) por alguien

por Enrique Monterroza

“Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas”.

Proverbios 3: 5, 6

Todos hemos pasado por momentos como esto y si aun no has pasado, tendrás que pasar tarde o temprano.

Recuerdo que cuando estaba mas joven y me gustaba alguien nunca hubo alguien que me dijera como tenia que actuar frente a esto. Es por esa razón que muchos jóvenes cometen errores y se equivocan en entablar noviazgos a los cuales llamo: “Noviazgos de emoción”.

Tu que eres joven quizá te has sentido últimamente atraída o atraído por alguien, y te preguntas: ¿Qué tengo que hacer?, ¿Le digo que me gusta?, ¿Se lo mando a decir?, ¿Le llamo por teléfono?, ¡Por Dios! ¿Qué hago?

No es que te vaya a dar clases de seducción o de cómo conquistar a una chica, sino que te quiero orientar para que no vayas a cometer el error que muchos cometen cuando estas situaciones pasan.

Primero: No se lo cuentes a nadie. El error que todos cometen es contarle al “mejor amigo” o a la “mejor amiga”, lo malo es que este supuesto “mejor amigo” se lo cuenta al otro “mejor amigo” de el y así sucesivamente hasta que llega a oídos de la persona que te gusta.

¿Por qué no se lo tienes que contar a nadie?, pues porque si la otra persona sabe que tu le gustas comenzara a cambiar, no será el mismo o ella misma, pues si tu también le atraes comenzara ha realizar ciertos actos para llamar mas tu atención. Lo ideal seria que no se lo contaras a nadie, para conocer su comportamiento tal y como es, y no dejado llevar por el conocimiento de tu atracción por el o ella.

Segundo: Pídele dirección a Dios: habla con El, pregúntale al Señor que si esa persona es la indicada para ti, no hagas ningún tipo de movimiento hasta que Dios te de una respuesta sea cual sea.

La mayoría de jóvenes se adelanta en este paso, lo que la mayoría hace es: hacerse novio o novia de la otra persona y luego preguntarle a Dios: ¿Es el correcto?, esto NO tendría que SER ASÍ.

Lo ideal es consultarle a Dios y esperar respuesta de El, y mientras tanto no tomar decisiones.

Tu quizá puedas decir: “Es que si no lo hago rápido me la van a quitar, se me va ir la oportunidad”.

¿Quién te ha dicho a ti que se te va ir la oportunidad o que te la van a quitar?, esa es la mentira que el Diablo quiere meter en tu mente para que tomes decisiones a la ligera. Cuando Dios te va a dar alguien, léelo bien: NADIE TE LA VA O TE LO VA A QUITAR. Lo que es para ti, es para ti y así será. Ahora si la otra persona decide andar de novio con otro que no eres tú, entonces NUNCA FUE PARA TI, no tienes que complicarte la vida por eso.

Es por esa razón que ANTES de ser novio tienes que consultar a Dios y conocer a esta persona, para que luego que ya estés en el noviazgo no tengas problemas.

Tercero: Se amigo o amiga de esa persona. Ten cuidado con demostrarle que te gusta, simplemente se amigo con esta persona, habla con el como con cualquier amigo, sin que el o ella sepa que estas interesado en ella o el. Cuando tu eres amigo de esa persona de la cual te sientes atraído, la conocerás mejor, sabrás cual es su visión de vida, tanto espiritual, académico como familiar, eso también te ayudara a ti a evaluar si tienen el mismo perfil de visión para no caer en un yugo desigual.

Todo noviazgo comienza con una buena amistad, jamás vas a ser novio de alguien que jamás conociste, tienes que saber cuales son sus gustos, como es su carácter, saber si es un buen cristiano, todo eso se da en la amistad.

Cuarto: No te desesperes. Este proceso que te hablo puede durar semanas o meses, no tienes porque desesperarte, entre el no contarle a nadie, orar a Dios pidiendo dirección y ser amigo de esta persona pueden pasar muchos días, semanas y meses en los cuales habrán momentos en los que te querrás adelantar a la respuesta de Dios, pero es ahí en donde tienes que tener domino propio para saber esperar la respuesta divina.

Tienes que tener claro también que la respuesta que Dios te va a dar, no vendrá como un trueno del cielo que diga: “ahora si, es ella”, ¡NO!, la respuesta de Dios se dará a través de un lindo ambiente que rodeara tu relación de amistad con esta persona, agregado a eso, sus visiones serán similares o por lo menos compatibles, Dios pondrá paz en tu corazón de tomar la decisión de entablar ese noviazgo y LA MAS IMPORTANTE: La otra persona también estaba orando por ti, es decir había un mutuo sentir.

Pueda ser el caso de que tu realizaste los cuatro pasos que te recomiendo, pero la otra persona nunca sintió algo por ti, a pesar que tuvieron una linda amistad y “parecía” que todo iba bien, pero el nunca pensó en ti como su novia, son cosas que pueden pasar dentro de la probabilidad.

En ese caso lo que tienes que hacer es reconocer que no era para ti, pues cuando alguien es para ti Dios también pondrá en el o en ella el mismo sentimiento que tu tienes, es decir habrá mutua sintonía en lo que esta pasando.

Luego de realizar los cuatro pasos y que Dios te haya dado respuesta de que esa persona es para ti, entonces llegara el momento en donde hablaras con esta persona para expresarle lo que sientes desde hace un tiempo y de cómo has estado esperando en Dios para que te diera la respuesta. Si la otra persona también sentía lo mismo por ti y fue guiada por Dios para darte un SI entonces ten por seguro que su noviazgo será de mucha bendición.

Esta clase de noviazgos que se dan de esta manera son los que terminan con un lindo resultado, pues el mismo hecho de haber consultado a Dios y esperado en El es muestra de que anhelaban hacer la voluntad del Señor.

Si tu estas pasando por esos momentos en los que dices: “Me gusta alguien, ¿Qué hago?” te invito a que tomes en cuenta lo que te digo, yo se por que te lo recomiendo, créeme que Dios hará grandes cosas contigo.

El Noviazgo cuando es respaldado por Dios será una linda experiencia que terminara en un hermoso Matrimonio.

Escrito en Mayo de 2009

Para: www.destellodesugloria.org

17 pensamientos en “Me gusta alguien, ¿Que hago?

  1. Romelia Rodriguez

    Dios te bendiga hermano, ke presiosas palabras, le pido a Dios que te siga usando tan bellamente para alentar, animar, y dar un motivo para seguir luchando, Dios bendiga tu vida y la vida de todos tus seres queridos, y ese hermoso corazon, ke Dios ha puesto en ti, siga asi por el resto de tu vida, este mensaje lo voy a distribuir, pues tambien es importante que la gente sepa que Dios nos kiere felices, tengo dos hermanas viudas, y a ellas tambien se lo voy a pasar, pues como lo dices en tu mensaje, si viene de Dios, sera una bella relacion, y un hrmoso matrimonio, Dios te siga dando esa hermosa sabiduria, pues esta llena de amor al projimo, Dios te siga llenando de Su presiosa unsion, Amen, Amen

  2. maría lazo

    Muy bueno el escrito, ideal para mis hijos adolescentes que pasarán por esto. Como toda madre, deseo que en un futuro mis hijos compartan su vida con buenos compañeros, fieles a Dios y a su Palabra. Dios le bendiga!

  3. Claudia

    Como siembre Enrique nos comparte su sabiduria, realmente es un error mortal el iniciar algo sin ponerlo en manos de nuestro Padre, a veces lo hacemos a drede porque en nuestro interior sabiamos que no era la persona indicada y luego vienen las lagrimas y el dolor producto de nuestra imprudencia…bueno lo digo por experiencia propia pues tenemos temor de perder a esa persona y como dice Enrique si el es para mi habra paz en mi corazon y la relacion se dara…asi de sencillo. Bendiciones a ti, a tu familia y a tus dos regalos de Dios.

  4. luci

    hola Enrique lindas palabras y muy verdaderas, pero sabes yo tengo una pregunta…

    yo hace tiempo conoci a una chica de mi iglesia nos empezamos atratar como amigos y me enamore de ella, luego que empeze a sentir eso, lo puse en manos del Señor y el me contesto que si era ella mi varona y entonces decidi esperar por que aun soy joven (18) y no decirle nada a la chica. todo estaba bien pero ahora ella sale con otro joven de la iglesia

    Me puedes dar un concejo????

    La olvido o sigo orando por ella..

  5. rut

    Saludos soy Rut, llevo unas cuantas semanas reflexionando con los temas de su blog. Justo acabo de vivir el fracaso de un noviazgo en yugo desigual y esto causó la ruptura de una previa amistad que había duraro siete años. No había compartido mi estado anímico con nadie y me estaba costando salir adelante, pero al leer esta reflexión he podido comprender dónde estuvieron los errores y aprender lo correcto.

    Ligango el comentario de este tema al tema “No quiero tener novio”, comento que después de este fracaso habia preferido estar sola, pero veo que no es ese el argumento correcto, sino que: “Espero en Dios el momento y la persona indicada”. Agradesco a Dios por usted y este mensaje, son de gran bendición!

  6. Young Gardner

    Saludos soy Rut, llevo unas cuantas semanas reflexionando con los temas de su blog. Justo acabo de vivir el fracaso de un noviazgo en yugo desigual y esto causó la ruptura de una previa amistad que había duraro siete años. No había compartido mi estado anímico con nadie y me estaba costando salir adelante, pero al leer esta reflexión he podido comprender dónde estuvieron los errores y aprender lo correcto. Ligango el comentario de este tema al tema “No quiero tener novio”, comento que después de este fracaso habia preferido estar sola, pero veo que no es ese el argumento correcto, sino que: “Espero en Dios el momento y la persona indicada”. Agradesco a Dios por usted y este mensaje, son de gran bendición!

  7. Maridelca

    tengo 17 años. un joven del que me siento atraída desde hace dos años ya tenía novia cuando empecé a enamorarme. he pensado que tal vez ellos sean el uno para el otro y si Dios quiere que estén juntos no debería entrometerme, pero no llevan un noviazgo como pienso que quiere Dios; han tenido relaciones sexuales desde los dos o tres meses desde que empezaron a salir juntos. por la duda de si era lo correcto o no, no he querido intervenir pero pasa el tiempo y sigo enamorada… pienso rezar mucho para descubrir la respuesta, pero si no me acerco a él tampoco sabré si es para mí o no. cuando trataba de no enamorarme, aparecían lo que yo creía podían ser señales, pero me bajaba el ánimo ver que sigue con ella. paso de la esperanza a la desilusión, pero no imagine que estoy desesperada o loca, en realidad estoy bastante equilibrada y controlada. me gustaría mucho que él fuera el indicado para mí, me gustaría saber si lo es o no pronto. hace meses le pedí a Dios que si no era para mí, me desenamorara rápido. aún me gusta mucho pero puede que eso no signifique nada porque a Dios no hay que ponerle pruebas y sus señales no siempre son tan obvias. también sé que tú no tienes todos los conocimientos y verdades, no sabes quién es el indicado para mí, no sabes lo que quiere Dios para mi vida específica.
    me había olvidado de mencionarte que durante el primer año no le dije a nadie que me gustaba, pero empezaron a notar mis mejores amigas que estaba enamorada. insistieron mucho y al final adivinaron de quien se trataba, y no les mentí, por supuesto.
    repito, lo más probable es que no tengas las respuestas pero te pido que reces por mí y por mi amor. gracias

  8. J4o

    Saludos, quisiera saber a que edad puedo tener una relacion de noviazgo,y si me enamoro de alguien antes de tener esa edad (ella o yo), que hago? y que podria pasar si ahun asi inicio esa relacion.gracias

  9. Gaby

    Hola! a todos tengo 19 años soy de la Ciudad de México, y quiero darle gracias a Dios por la vida de este hermano por que sinceramente habla las cosas tal cual son, que Dios siga bendiciendo su vida y utilizándola; y es muy acertado todo este texto, ¿quien no ha sentido atracción por alguien? . Pero en el caminar cristiano una relación es muy diferente a las que se llevan en el mundo, y cuando es así no prosperan, mas sin en cambio con el respaldo de nuestro Dios todo es diferente, le eh pedido dirección a Dios por que en este momento me encuentro en esta situación me gusta un joven de mi congregación pero yo no se si yo a el, pero bueno todas mis emociones se las eh dejado al Dios vivo para que me ayude y no caiga en falsas ilusiones, antes mis pensamientos no eran como ahora pienso, pero se que debe ser en un buen caminar para que El pueda obrar en nuestras vidas y que un noviazgo se forje diferente que sea algo limpio y sano , bueno que Dios bendiga a todos y les dejo este versículo que ah mi me ah respondido: “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora” EcLa. 3.1

  10. Virgi

    Hola Dios bendiga su vida y ministerio, hace unas semanas vengo leyendo sus mensajes que me llega a mi correo.
    La semana pasada fueron de visitas un grupo de jovenes de otra congregación y vi a un chico que me gusto, no se nada de el. Estoy orando a Dios para que guie mis pasos pues hace mucho vengo orando por mi futuro novio y no quiero equivocarme en una decisión tan importante, se que Dios conoce mi corazón y tambien el corazón del joven que conocí, sólo tengo miedo de ilusionarme y que el no sea para mi.
    Bueno doy gracias a Dios por sus mensajes son de gran bendición y aclaran tantas ideas que pasan por nuestra mente.
    Muchas bendiciones.

  11. God's Princess

    Este devocional me va perfecto porque estoy justo en ese momemto de “me gusta alguien ¿qué hago?, así que ha sido muy oportuno, aunque he empezado mal, pues cometí el error de no seguir el paso no. 1, ya se lo había contado a mi mejor amiga… :s no se que podría hacer para corregir mi error… 🙁

  12. Mariana

    buena mensaje.. me gusta!!

    me gusta un chico.. es cristiano, además un tipo simpatico, educado, estudia bastante.. es todo lo que quise siempre y además es alguien que no me alejaria de Dios.. pero aunque seamos amigos siento que me da señales confusas.. a veces siento como que si me quisiera.. y a veces siento que solo me mira como amiga… pido a Dios que no deje que yo me ilusione, pero ando confundida.. pero bueno, esta en las manos del Señor!

  13. dark56

    nose que hacer me gusta un chico y siento que lo quiero mucho mucho lo malo es que ya me jale el paso uno,
    todo este tiempo he estado buscando una respuesta de Dios para mi vida,pero hay otro pequeño detalle que el sabe que me gusta
    pero eso no es todo pues yo se que le gusto
    se que el siente por mi lo mismo que yo siento por el, pero el me dice que no ha tenido una respuesta de Dios
    Hemos vivido momentos hermosos compartiendo con amigos hemos salido pero no se que hacer nose si esta relacion viene de Dios o no
    que debo hacer

  14. Maria

    Yo me ilusione de un chico cristiano hace 2 años, me le declare en por el mes de septiembre del mes pasado . , el no me dio esperanza ,hasta que noviembre me regalo un perfume poco días después se me declaro por mensajes , lo acepte y estuve orando por esta causa.. Al principio todo estaba bien pero tenia mis dudas ,le pedí a Dios una señal en esa semana no me respondió sino la siguiente .Dios no esta descuerdo con esta relación … y tenia y tiene razón .El chico no me amaba genuina mente..Actualmente ni nos hablamos.Si tal vez yo hubiese leído sus escritos hace dos años Hno Enrique Monterroza,mi corazón no estaría herido como hoy

  15. will

    WOW, es exactamente lo que yo estoy haciendo! pero le pido mucho a jesus, y no se si alguna vez llegara a responderme, y eso me desespera porque qiero saber que hacer ya x_x

  16. tanisha

    Saludos hno, Dios gracias a Dios por el tiempo que se toma para orientar..muchas veces he querido tener a alguien que conosca a los jovenes y pueda orientarlos y guiarlos …ese es usted gracias por esa palabra tan refrescante…..Escojer no es facil y aun estoy esperando le pido a Dios que me ayude …porque muchas veces la gente no comprende los planes de Dios y crees que eres muy exigente….Me encanto el hecho de que cuando esa persona es para ti sentiran algo mutuo.. no es solo mi sentimiento sino el de la otra persona y sobre todo que tengamos los mismos anhelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *