Me gusta, pero no es cristiano

por | febrero 15, 2010

Cuando la voluntad nuestra se quiere anteponer a la voluntad de Dios

por Enrique Monterroza

“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?”

2 Corintios 6:14

¿Cuántas veces hemos escuchado el “me gusta pero no es cristiano”?, quizá a lo mejor en algún momento de nuestra vida, nos ocurrió. Sin duda hay muchas personas que no son cristianas y nos parecerán atractivas.

Hoy en día es común que una señorita o un jovencito cristiano vaya donde su líder espiritual y le pregunte: ¿Esta mal que quiera ser novio(a) de alguien que no sea cristiano? Gracias a los ministerios que he sido parte y más aun a destellodesugloria.org he podido leer cientos de cartas de jóvenes durante años los cuales me hacen esa pregunta. En muchas de esas cartas les he contestado muy ampliamente, pero como en este caso hablamos de Reflexiones y Devocionales cortos, entonces tengo que ser mas especifico y directo.

Definitivamente no te recomiendo hacerte novio o novia de alguien que no sea cristiano, no porque el sea malvado o ella sea un pecadora empedernida, sino porque tu ahora tienes otros objetivos en la vida. Es decir, imagínate que a ti te agrade servir a Dios y el que te gusta no es cristiano, ¿Será que a el también le agradara servir a Dios?, posiblemente te diga: “yo no me meto con eso, pero tu puedes servir a Dios”, es la típica frase que todos aquellos que no son cristianos le dicen a su novio o novia cristiana. Entonces dime tú: ¿Qué clase de ayuda será para ti?, se supone que tu novio o novia tendría que ser la ayuda IDÓNEA con la que compartirás toda tu vida. Pero ¿Qué clase de ayuda idónea puede ser alguien que no piensa y no siente como tu?

Si la palabra de Dios dice: “No os unáis en yugo desigual” Entonces ¿Porque llevarle la contraria?, ¿Será acaso que Dios hará una excepción por ti?, Amigo o amiga, quiero decirte que Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta, si inspiro al autor de corintios a decir esto, es porque El sabe el fin que traen muchos por no decir todos los yugos desiguales.

Por más que quieras hacer ver aceptable ese yugo desigual que quieres formas o ya tienes formado no podrás, porque no hay cita bíblica que avale lo que estas o piensas hacer. ¿Por qué no eres sincero(a) contigo mismo(a) y reconoces quieres anteponer tu voluntad a la voluntad de Dios?

Un yugo desigual JAMÁS será avalado por Dios, JAMÁS, aun cuando quieras camoflajearlo de voluntad de Dios, JAMÁS será avalado por El.

¿Qué mas estas esperando para darte cuenta que estas anteponiendo tu voluntad a la voluntad de Dios?, ¿Acaso esperas que un ángel del Cielo baje y con voz de trueno te diga: NO OS UNÁIS EN YUGO DESIGUAL?

Si realmente quieres obedecer a Dios y hacer su voluntad antes que la tuya, evita el yugo desigual en el noviazgo.

Escrito en Octubre de 2008

3 pensamientos en “Me gusta, pero no es cristiano

  1. mica

    hola hace muy poco, empece a leer los devocionales con una amiga… y fueron de gran ayuda para nuestras vidas… esperamos que Dios te siga usando y muchas Bendiciones!!! mica y manu…!!!

  2. Carlos

    Dios te bendiga mucho Hermano Enrique y gracia a Dios por la manera en que El te usa para poder darnos temas que nos ayudan en nuestro diario vivir mucha gracia por este tema que es por donde mucho jovenes esta o an pasado.
    Dios te bendiga mucho

  3. Dios nos ama

    Yo tengo un novio enrique… El no es exactamente cristiano talvez xq no va al templo donde asisto… Pero hace cosas magnificas… Ora a diario yo se lo ensene…
    es transparente no le hace dano a nadie.. Ama y respeta a sus padres… Es obediente…yo creo q Dios lo ve con dulces ojos.. Xq sabe lo que hay en su corazon…es incorrecto aun asi???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *