Me gusta su forma de ser

por | febrero 25, 2011

Pero Físicamente no me gusta, ¿Qué hago?

por Enrique Monterroza

“He aquí que tú eres hermosa, amiga mía;

He aquí eres bella; tus ojos son como palomas.

He aquí que tú eres hermoso, amado mío, y dulce;

Nuestro lecho es de flores”.

Cantares 1: 15, 16

Esta pregunta es común entre aquellos que aun no han entablado un noviazgo. El caso es que esto es importante, algunos que se creen muy “espirituales” creen que lo físico no importa en un noviazgo, siempre y cuando su forma de ser sea excelente.

Personalmente siempre he orientado a que si bien es cierto lo físico no es lo mas importante, pero tampoco lo puedes hacer a un lado. Es decir que la persona con la que quieres formalizar un noviazgo te tiene que gustar físicamente, no puedes creerte el espiritual e irte solo por su forma de ser, porque pueda ser el caso que dentro de algunos años cuando estés casado con esta personas en una discusión salga el tema de que te casaste por su forma de ser y no porque te gustara físicamente.

El tema es que debemos de ser sinceros y reconocer que hay por lo menos tres cosas que yo tengo que ver en una persona como para considerar el entablar un noviazgo o no, estas son:

Su Forma de Ser: pueda ser que el chico o la chica sea muy lindos físicamente, pero su forma de ser deja mucho que desear, quizá sean gruñones, negativos, criticones u otra cualidad que no esta en la lista de los requerimientos mínimos para ser un elegible. Tienes que entender que su forma de ser tiene que agradarte a las buenas, pues convivirás con esa persona quizá toda tu vida, es por esa razón que tienes que analizar si es compatible con su forma de ser, no que sean iguales, sino que sean compatibles en cuando a su forma de ser. ¿Por qué digo esto?, pues porque pueda ser el caso de que alguien se fije en una persona que es totalmente contraria a su forma de ser, esto puede llevar a convertirse en un yugo desigual. Un yugo desigual no es necesariamente la relación entre un mundano y una cristiana, sino la desigualdad que puede haber también en cuando a su forma de pensar o ser.

Su vida espiritual: Si bien es cierto no conocerás a fondo su vida espiritual, porque el corazón solo lo conoce Dios, tienes que visualizar sus frutos, es decir que una vida entregada a Dios dará frutos dignos de arrepentimiento, su forma de actuar ante las circunstancias que le rodean hablara mucho de su relación personal con Dios, su espíritu de servicio también hablara de lo que realmente anhela. Tienes que analizar si tiene una misma visión de la vida ministerial, pues puede darse el caso de que a ti te encante servirle a Dios y a la persona en que te has fijado sea totalmente contraria al servicio a Dios, es decir “un acomodado(a)”. Esto es importante pues hay muchos buenos servidores que luego de entablar noviazgos con personas apáticas al servicio han perdido su anhelo por servir debido a la contaminación que fueron victimas. Es recomendable que si tu eres un servidor le pidas a Dios una personas que te apoye en el servicio y que tenga también espíritu de servicio al igual que tu.

Físicamente te tiene que gustar: No hablo de que es una ley que tu novio sea tan guapo como yo, no, pero que por lo menos te guste físicamente. El error que muchos cometen es fijarse nada más en las dos recomendaciones anteriores, en su forma de ser y su vida espiritual, pero se olvidan también de lo físico. Amado Joven, el físico tiene que ser importante para ti y solo para ti, es decir que lo que los demás piensen del físico de esa persona no te tiene que importar, pues a quien le tiene que gustar es a ti. Y es que muchas veces pasa que muchas personas no ven atractivo en alguien, pero tu si vez muchos atractivos y es de eso lo que hablo. Cuando yo conocí a mi esposa a primera vista me gusto físicamente, la vi como la mujer mas hermosa de la tierra y así es, me case con la mujer mas hermosa de la tierra. Me imagino que también ella cuando decidió ser mi novia hubo algo que le gusto físicamente de mi, y es que no podemos pecar de “espirituales” y queremos hacer creer que eso no es importante y repito, NO ES LO MAS IMPORTANTE, pero es de considerarlo también y no dejarlo aun lado.

Si quieres tener un lindo noviazgo respaldado por Dios y que finalice en un hermoso matrimonio toma las recomendaciones que tu creas convenientes y desecha lo que tu crees no conveniente, pero lo que si te puedo decir es que en base a mi experiencia estas tres cosas son de tomar en cuenta antes de entablar un noviazgo, pues personalmente me dieron resultado a tal punto que ahora estoy felizmente casado con la mujer de mi vida. Pero también tienes que saber que no todas las relaciones se dan de la misma forma, pues no hay una regla fija a seguir, pero en términos generales esto puede ser una ayuda tremenda para tu vida.

Y es que no se necesita ser ultra súper sabio como para saber entender que estas tres cosas me ayudaran a tomar una mejor decisión sobre mi futuro amoroso.

Mi intención es que Dios te respalde y te guíe en la difícil decisión de entablar un noviazgo, pero que cuando es respaldada por Dios se convierte en una de las mejores experiencias en la vida.

El Noviazgo es una hermosa experiencia de vida que jamás se olvidara, siempre y cuando permitas que Jesús tome la dirección de tu barca.

Escrito el 24 de Junio de 2009

Para: www.destellodesugloria.org

Un pensamiento en “Me gusta su forma de ser

  1. Mairet

    hola hermano muy bueno este documental… y es verdad tiene mucha razon creo que debe estar presente los tres puntos en un noviazgo… pero como se hace si la persona te gusta pero poco de los tres??? osea su fisico me gusta pero no a extremidades, su vida espiritual no es de las mejores pero tampoco de las peores, y si forma de ser es muy buena, no del toda porque tiene defecto como toda persona pero si es un buen chico, estaria bien??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *