Me siento estancado

por | agosto 25, 2016

Me siento estancado

por Enrique Monterroza

¿Alguna vez has percibido aquel sentimiento de sentirte estancado en tu vida espiritual?

Esa sensación de sentir que no avanzas, que estas en el mismo lugar desde hace mucho y que hasta cierto punto aquellas ganas o aquella pasión que antes tenías por hacer las cosas del Señor parecieran que ya no son las mismas.

Hablo de esos momentos en donde el orar ya no es un motivo de alegrarte, en donde el leer la Biblia se te hace hasta cierto punto tedioso o en donde batallas para no dejarte de congregar o servir. Esos momentos en los que has pensado hasta dejar de hacer lo que Dios te mando a hacer, todo por sentir que estas ESTANCADO.

Al principio de la vida cristiana todo es fácil desde el punto de vista que todo es nuevo para nosotros y queremos aprender más y más. Pero todo llegaremos a un momento en donde por alguna razón sentiremos que ya no avanzamos tanto como antes y en donde pareciera que nos quedaremos allí para siempre, porque no sentimos que algo pueda ocurrir para salir de ese estancamiento al cual hemos caído.

¿Te has sentido estancado en tu vida espiritual alguna vez?, ¿Has dejado de sentirle gusto a lo que antes era tu pasión?, ¿Por alguna razón ya no sientes lo mismo que al inicio sentías sobre los caminos del Señor?, ¿Sientes que quieres avanzar pero no puedes?

Estoy seguro que quizá has experimentado sentimientos como esos, simplemente sentir que no avanzas y lejos de avanzar, sientes que estas retrocediendo.

¡Vamos! ¡No te desanimes!, todos hemos de pasar momentos como esos. Momentos en los que pareciera que perdimos el sentido de lo que hacemos, momentos en donde estamos sirviendo a Dios, pero en donde hemos perdido el enfoque correcto del porque lo hacemos.

Momentos en los que el dejar de orar, leer la Biblia y otras acciones que nos mantenían cerca de Dios nos está afectando y nos quiere hacer creer que vamos en retroceso.

Y es que hay algo que debemos de tener en cuenta y ser consientes: “Si tú dejas a un lado tu relación personal con Dios, entonces comenzaras a sentir poco a poco que las fuerzas se te están agotando y como consecuencia sentirás que estas estancado”.

Si sientes que estás estancado en tu vida espiritual es porque seguramente has descuidado lo más importante: LA INTIMIDAD CON DIOS.

¿Cuándo fue la última vez que buscaste a Dios, sin tener la necesidad de pedirle algo?, ¿Cuándo fue la última vez que levantaste tus manos mientras lo adorabas y sentías que tocabas su manto?

¿Cuándo fue la última vez que le dijiste: “Dios háblame” y pusiste la más enorme atención a la predicación que ese día expusieron?, ¿Cuándo fue la última vez que sonreíste delante de Dios porque estabas agradecido por lo que Él está haciendo en tu vida?

¿Cuándo fue la última vez que le agradeciste por esos detalles que parecen pequeños, pero que Dios como un Gran Detallista ha tenido a bien ponerlos en tu vida para bendecirte?

A veces, nos estancamos en nuestra vida espiritual, porque dejamos de hacer, lo que antes hacíamos, a veces estamos tan acostumbrados a su protección, a su misericordia, a su respaldo, que olvidamos que TODO eso es una BENDICION enorme la cual debemos de agradecer diariamente.

Si tu hoy te sientes estancado es porque seguramente has dejado de buscar a Dios como antes lo hacías, quizá lo buscas, pero tu corazón no tiene la misma disposición que antes tenía. Quizá llegas cargado, anteponiendo tus problemas al Señor, en lugar de ir y descansar en Él, sabiendo y teniendo la certeza que Él cuida de ti.

Tienes que hacer un alto en tu vida, dejar a un lado la rutina que has estado llevando; examinar que es lo que has dejado de hacer y qué es lo que estás haciendo que te está alejando de esa comunión que deberías tener con el Señor.

¿Has dejado de orar?, ¡Entonces comienza a forjar nuevamente ese habito de oración!, ¿Dejaste de leer la Biblia?, ¡Entonces es hora de desempolvarla y comenzar a alimentarte nuevamente!, ¿Dejaste de servir en aquel privilegio que era tu pasión?, ¡Entonces ve y sirve nuevamente!, ¿Dejaste de congregarte?, ¡Qué esperas para ir nuevamente!

Hay cosas que están a nuestro alcance, las cuales nos ayudaran a salir de ese “estancamiento”, pero la pregunta es: ¿REALMENTE QUIERES SALIR DE ALLI?

Estoy seguro que si este es tu caso, tú quieres salir de ese estancamiento, pero hay una enorme pesadez de tu parte para hacerlo, quieres, pero no puedes, intentas unos días y luego te acomodas, eso se llama, falta de determinación y disciplina.

Si realmente quieres salir de ese estancamiento, tienes que tener DETERMINACION y DISCIPLINA, para crear nuevamente aquellos hábitos positivos que te mantenían fortalecido y creciendo en el Señor, hábitos como orar, como leer la Biblia, como congregarte, como hablar del Señor con otras personas, como leer un buen libro, como servirle, como ayudar a la gente, cosas como esas que te ayudaran a mantenerte cerca del Señor y haciendo cosas que te ayudaran a crecer espiritualmente y madurar.

Dios quiere ayudarte a salir de ese momento tosco que estás viviendo, de hecho Él siempre ha estado allí queriéndote motivar a seguir el ritmo espiritual que antes llevabas; pero te dejaste llevar por lo que no edifica y te olvidaste poco a poco de Él, mas hoy Dios quiere que entiendas que esta a tu lado para ayudarte a volver al ritmo que nunca debiste abandonar.

El te dice en esta hora:

“Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo”

Isaías 41:13

Hoy es un buen día para decidirte a comenzar de nuevo, para salir de ese estancamiento que poco a poco te ha enfriado y te está llevando al fracaso espiritual, hoy puedes comenzar de nuevo reconociendo sobretodo que DIOS ES QUIEN IRA A TU LADO.

“No tengas miedo, pues yo estoy contigo; no temas, pues yo soy tu Dios. Yo te doy fuerzas, yo te ayudo, yo te sostengo con mi mano victoriosa”.

Isaías 41:10 (Dios Habla Hoy)

¡Es hora de salir del estancamiento porque Él te ayuda!

Escrito el 3 de Octubre de 2011

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

21 pensamientos en “Me siento estancado

  1. Luisina

    Enrique, muchisimas gracias por este articulo inspirador!!! debe ser hora de salir del pozo, de ponerme las pilas y luchar por mejorar mi vida espiritual. Anoche hablando con mi papá, me dijo que lea los articulos que vos escribis y por cuestiones de tiempo a veces los dejaba pasar, pero por algo HOY Dios te dijo que escribieras esto, y a mi me dijo que abriera tu pagina. Gracias!

  2. Cindy

    Doy gracias a Dios por sus mensajes hermano Enrique, que bueno es leer esto en estos momentos de mi vida!!!! Dios le continúe bendiciendo!

  3. Evelin

    Buenos días hermano Enrique,… como siempre no hay palabra para agradecer a Dios y a usted tanta bendición,… definitivamente Dios es grande y maravilloso y tiene cuidado de cada uno de nosotros,… no se imagina lo que éste devocional ha hablado a mi vida,… parece que me hubiera visto en un espejo. Definitivamente lo que necesito es tomar la Determinación y ser más disciplinada en mi busqueda diaria de la presencia de mi Dios, y le confieso que es lo que más me ha costado hacer, pero ahora sé que no estoy sola, pués Dios siempre ha estado conmigo, así que, solo debo dar el primer paso.
    Nuevamente gracias por dejarse usar por Dios y por compartir con nosotros estos tamas tan importantes que muy poco se tocan de esta manera tan profunda en nuestras congregaciones. Que Dios bendiga su familia y le siga prosperando en este Ministerio tan maravilloso.

  4. jose luis gonzalez

    gracias hermano por su mensaje d este dia el cual es de gran ayuda para mi y para muchas personas a veces no hemos entregado nuestra vida al señor completamente por eso sentimos que dios nos responde a medias pero es que no hemos entregado verdaderamente nuestra vida nuestra voluntad no la hemos puesto en sus manos en ocasones todavia queremos hacer las cosas anuestra manera y a nuestras fuerzas y las cosas no salen como quisieramos entreguemonos al cien por ciento y las cosas empezaran a cambiar, dios los bendiga a todos

  5. Betty Chacon

    Gracias Señor porque hoy me hablaste por medio de este mensaje. Gracias Enrique, que el Señor te siga bendiciendo grandemente.

  6. cesi

    LA VERDAD QUE ME SIENTO IDENTIFICADA =( y LE PIDO AL SEÑOR QUE ME AYUDE A SALIR DE ESTA SITUACIÓN,CON DETERMINACIÓN Y DISIPLINA.. GRACIAS,BENDICIONES

  7. YELI

    NECESITO ORACION PORQUE ES MI CASO “ME SIENTO ESTANCADA” PERO SINCERAMENTE QUIERO RECOBRAR ESE FUEGO PERO ME ES MUY DIFICIL, NECESITO AYUDA POR FAVOR OREN POR MI, GRACIAS HERMANOS

  8. maria

    nesecito oracion me siento estancada sinceramente estoy muy mal mi esposo siendo siervo de dios anda entro en adulterio y estoy pasando un muy mal momento nuestro matrimonio esta en crisis por uba nujer del mundo ayudeme con oracion hermano por favor no puedo mas gracias

  9. Lourdes flores

    Dios a hablado hoy a mí vida. Que Dios les bendiga.

  10. mayrene PRINCESA DE DOS

    GRACIAS DIOS HOY ME HABLASTE ATRAVE DE HIJO ALTISIMO ENRIQUE ERES UN INSTRUMENTO EN SUS MANOS DIOS TOCO MI CORAZON Es hora de salir del estancamiento VASTA YA APARTI DE HOY TENDRE MAS COMUNIO CON MI DIOS GLORIA A DIOS

  11. keidy mejia

    hno siga adelante sus mensajes son de bendicion para mi familia en momentos dificiles sus mensajes nos dan fuersas en estos momentos que estabamos pensando retroceder Dios le bendiga

  12. claudia

    gracias grupo de hemanos,editores,colaboradores de este sitio web,hermanos gracias porque Dios los esta usando para ayudarnos. Al pueblo del señor,Hoy precisamente no tengo fuerzas par seguir luchando apenas vivo el dia a dia moralmente me siento fracazada,triste y sin tipo de motivacion creo que mi situacion se describe Cansada en el camino y totalmente sola.

  13. LETY R

    HERMANO SUS MENSAJES ME EDIFICAN, SE SIN LUGAR A DUDAS QUE USTED ES UN VARÓN COMO DAVID, PORQUE CONOCE EL CORAZÓN DEL PADRE. SUS MENSAJES HAN LLEGADO A MI VIDA JUSTO CUANDO LOS HE NECESITADO. “GRACIAS DIOS POR HABLARME ATRAVES DE TU HIJO ENRIQUE” BENDICELO AHORA MISMO.

  14. gladys

    Buenos y Bendecidos dias, no por casualidad estoy en esta pagina, Dios conoce cada una de nuestras mas intimas necesidades y utilizas hombres de Dios valientes y esforzados como este Hermano Enrrique que lleno del espiritu Santo lleva la palabra por este medio para ayudar a hombres y mujeres que nos encontramos de alguna manera en el lago senagoso sin poder salir y elli esta el Señor dadono su mano en la mano de Enrrique Moterrozo, Dios te Bendiga grandiosamente Hno

  15. Allinson

    estoy pasando por eso definitivamente estoy realmente mal me siento mas debil que nunca siento que las fuerzas se me van. Pero esta lectura me motivo lograre vencer y llegar otra vez a esa comunion con Dios para romper esas cadenas que me atan, estancado. Se que vencere porque no e dejado mi primer amor que es DIOS!!!

  16. EMIR CORTES C.

    Muchas Bendiciones Hno. Enrique, le doy gracias a Dios por poner en tu corazón estas palabras que nos ayudan a edificarnos, en algunas ocasiones sentimos que el camino se nos hace más duro y escabroso pero la mano poderosa de Dios esta allí para sostenernos.

  17. Manuel García

    Gracias por permittee ser parte de sus lectores,
    Dios lo esta usando y es una bendiciòn sus mensajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *