Mejores planes que los tuyos

por | marzo 2, 2015

Mejores planes que los tuyos

por Enrique Monterroza

Era una tarde de esas, en donde me sentía devastado, en donde creía que todo se me había venido abajo, en donde mis planes habían sido rotos y todo lo que creí que iba a ser, no sería más.

Humanamente hablando no había nada que hacer, más que resignarme y construir nuevamente los planes para mi vida, pensando que seguramente jamás serian comparables a los anteriores planes que sin duda eran hermosos en su teoría, pero que se habían borrado para siempre.

¿Te ha pasado?, ¿En algún momento de tu vida has pensado que se acabaron tus planes?, ¿Has experimentado ese sentimiento de sentirte devastado?, seguramente si, y si no, pueda que alguna vez lo sientas.

Era triste pensar que todo había terminado para mí, que ya nada sería igual y hasta cierto punto tenía razón, porque ¡Nada sería igual! Pues no sabía o no me imaginaba hasta ese momento que Dios tenía cosas más bellas para mí, que jamás imagine.

Fueron duros momentos los que tuve que pasar, sentimientos encontrados, momentos en los que me sentía un derrotado o alguien que jamás cumpliría sus sueños, pensaba que mi oportunidad se había escapado, mas todo eso era el inicio de algo maravilloso que Dios tenia para mí.

Y es que a veces necesitamos que Dios cambie nuestros planes, porque los nuestros son malísimos comparados a los suyos, porque los nuestros llevan nada mas la intención de hacernos sentir “felices” según nosotros, olvidándonos de lo demás, sin lugar a dudas somos egoístas en nuestros planes.

Mas Dios tiene planes perfectos y que muy bien conjuntados sacan lo mejor de nosotros, aquello que estaba oculto y que hasta ese momento no habíamos detectado, capacidades, talentos, dones y ciertas características propias que nos hacen mejores de lo que pensamos que éramos, y todo porque Dios ya lo tenía planeado.

Ahora recuerdo esos momentos y me digo a mi mismo: “¡Vaya que equivocado estaba!”, si, equivocado al pensar que todo había acabado, equivocado al creer que mis planes eran mejores que los que Dios tenia para mi, equivocado porque buscaba según yo, mi propia felicidad, cuando en realidad esta felicidad que ahora siento no es comparable a nada que haya sentido antes.

A veces creemos que todo está terminado, sin embargo, todo eso nada más es el inicio de los planos que Dios tiene dibujados y escritos para tu vida.

Quizá en estos días has tenido una gran desilusión en cualquier área de tu vida y creíste que todo había acabado para ti, que la oportunidad de tu vida se te había escapado y que jamás nada sería igual, que tu felicidad futura se escapo de tus manos, mas yo te digo: ESTO NADA MAS ES EL INICIO DE LOS MEJORES PLANES QUE HABIAN PARA TI.

Y es que Dios no me dejara mentir al decirte que sus planes son millones de veces mejores, que los que tu tenias, que lo que El va hacer en ti, superara todas tus expectativas, quizá no será hoy, quizá tampoco mañana, pero dentro de un tiempo recordaras este momento y te darás cuenta que todo eso que te ha tocado vivir valía la pena, porque todo ello te llevara a ser el hombre o la mujer que Dios quería para poder ser utilizado de la mejor manera.

¡Vamos!, no todo ha acabado, esto es nada más el inicio de los más BELLOS PLANES que Dios tenia para ti.

¡Jamás dudes de que lo que viene es mejor!

“Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos —dice el SEÑOR—. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse”.

Isaías 55:8 (Nueva Traducción Viviente)

Escrito el 16 de Marzo de 2011

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

12 pensamientos en “Mejores planes que los tuyos

  1. Judith Arboleda

    Querido Enrique

    hoy me has levantado mucho el ánimo con este mensaje, estoy desvastada, me hablaste directo a mi corazón y a como me siento en este momento.

    gracias porque me has hecho entender, que Dios tiene algo mejor para mi.

  2. LUCILA MURILLO

    ESTE ESCRITO ES MARAVILLOSO ME LLENA DE ESPERANZA, DE CONFIANZA, DE FUERZA, DE ILUSION, PERO SOBRE TODO ME DA UNA CONBICCION ENORME PARA ESPERAR Y DAR A LUZ LA PROMESAQUE DIOS ME DIO A TRAVES DE UN MINISTRO DE SU PALABRA HACE TIEMPOY HAY MOMENTOS EN QUE SIENTO QUE NO PUEDO MAS PERO LLENO MI MEMORIA Y CORAZON DE SU PALABRA Y SIGO AVANZANDO PORQUE LA PALABRA DE DIOS ME DA VIDA ELLA ES LA GASOLINA DE MI ALMA DE VERDAD HERMANO ENRIQUE ME SIENTO FELIZ LEYENDO TODO LO QUE USTED Y LA SEÑORA YAMITA ESCRIBEN Y HASEN PARA NOSOTROS PARA MI EL ENCONTRAR ESTA PAGINA ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO Y APENAS LA DESCUBRI EL 07 DE MARZO DE 2011 O SEA 8 DIAS Y LA ENCONTRE POR MEDIO DE UNAS AMIGAS EN EL FACEBOOK Y EL PRIMER ESCRITO SUYO QUE ENCONTRE FUE EL DEL RELOJ Y COMO AYI ESTA LA DIRECCION DE LA PAGINA ME ENTRE Y QUEDE SUPER ENCANTADA ESTOY FELIZZZZZZZZZZZZZ NO ME CAMBIO POR NADIE LEYENDO ESTAS COSAS TAN LINDAS, TAN HERMOSAS, TAN PRECIOSAS QUE FELIZIDADDDDDDDDESTOY MUY CONTENTA QUE EL PADRE DEL CIELO LO CONTINUE BENDICIENDO GRANDEMENTE EN UNION DE SU ESPOSA UZIELITO Y LA BEBE QUE VIENE EN CAMINO LOS QUIERO MUCHO EN EL AMOR DE CRISTO HASTA PRONTO HERMANO ENRIQUE.

  3. giselle

    hola hermano Enrique , tu pagina es una tremenda bendicion , Dios me habla a travez de tus paginas el 16 fue mi cumple y Dios me hablo ,GRACIAS Y QUE DIOS SIGA BENDICIENDOTE Y A TRAVEZ DE VOS A OTRAS PERSONAS .SHALOM. BENDICIONES DEL SENOR JESUCRISTO

  4. pilar

    Este escrito le da esperanza a mi devastado corazón.

  5. Moisés

    Estimado Enrique Monnterroza,

    En verdad agradezco el hecho de que el Señor este utilizando como medio para comunicarse conmigo a un fiel servidor como lo eres usted. Aprecio en verdad que ese medio, ese canal este siendo usted. Muchas gracias por todo y y que Dios le siga iluminando con esas palabras exactas que me han hecho refleccionar mucho en mi vida.

    Saludos desde Corea de Sur.

  6. carolina

    Gracias por sus palabras son muy bonitos las reflexiones, k usted escribe
    y màs k nada pork son tomadas de la Biblia k fue inspirada por Dios.
    Dios le siga bendiciendo a usted, y su familia.

  7. MARIA CRUZ

    En ocasiones, buscamos aliento, necesitamos leer articulos como estos. Gracias, por compartirlos con nosotros, de ellos aprendemos….Te felicito.

  8. mabel

    Gracias por este mensaje,me llego a lo mas profundo de mi corazon, gracias por darme la esperanza y fe que necesito para continuar a pesar de tantas perdidas y fracasos en mi vida, y en especial en mi familia.
    Gracias por iluminar a traves de su mensaje, una llama de esperanza, a creer que algo nuevo y brillante vendra para mi vida.
    Dios lo siga usando hoy y siempre.

  9. Cindy Mighay

    Es una Bendicion Encontrar este sitio (Pagina) Porque a dado aliento a mi Corazon, y fuerzas a mi vida. Leendo articulos Como este, me hace entender y ver las cosas diferentes. Me hace entender todo lo dastrico y doloroso que pase en mi vida. Ahora entiendo el proposito de Dios en mi vida, me hace sentir segura y confiar plenamente en Dios cada Dia mas y mas..! Es muy doloroso pasar por situations dolorosas, Pero el futuro y la bendicion de Dios que viene de lo alto sera una felizidad y Un Gozo tan maravilloso, que estoy segura de que todo lo que hemos pasado en Nuestra vida, sera simple mente una etapa del pasado para que el futuro y Los planes de Dios lleguen a nuestras vidas..!

    Enrique Sigue adelante con mas proyectos. Eres una bendicion y Dios vio tu capasidad por eso te escogio y te dio este gran don y Un ministerio tan grande…! DTB

  10. PATRICIO ROJAS ARIAS

    HERMANO ENRIQUE NO ME CANSARE JAMAS DE AGRADECER SUS ALENTADORES Y REALES MENSAJES DE VIDA. CADA DIA QUE LOS LEO CREO FIRMENTE EN LA PRESENCIA Y EN LA BENDICION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. GRACIAS POR SIEMPRE.

  11. Stefany

    ¡Gracias por ser un instrumento de Dios para hablar a mi vida! No es la primera vez, siempre Dios lo ha usado para ministrar mi vida. Que Dios le continúe usando y bendiciendo cada día más. Un abrazo enorme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *