Mensajes Cortos: Buenas Acciones

por | julio 3, 2016

Buenas Acciones

Muchos nos orgullecemos al decir que somos Cristianos, que somos hijos de Dios nacidos de nuevo, que creemos en Dios y que Él es nuestro Rey y Señor.

Pero la fe siempre tiene que ir acompañada de buenas obras, es decir que si yo grito a los cuatro vientos que soy hijo de Dios, antes de gritarlo tengo que mostrarlo, ¿Cómo?, a través de nuestras acciones.

Santiago en su carta nos da una lección de lo que realmente significa ser cristiano y ser fieles a Dios. Quiero que leamos literalmente el mensaje que él nos da:

“Si algún hermano o hermana de la iglesia no tiene ropa ni comida, y tú no le das lo que necesita para abrigarse y comer bien, de nada le sirve que tú le digas «Que te vaya bien, abrígate y come hasta que te llenes». Lo mismo pasa con la fidelidad a Dios: de nada nos sirve decir que le somos fieles, si no hacemos nada que lo demuestre. Esa clase de fidelidad está muerta.

A los que dicen que son fieles a Dios, pero no hacen lo bueno, yo les podría decir: «Tú dices que eres fiel a Dios, y yo hago lo que es bueno. Demuéstrame que es posible ser fiel a Dios sin tener que hacer lo bueno, y yo te demostraré que soy fiel a Dios por medio del bien que hago. Tú crees que existe un solo Dios. ¡Muy bien! Pero hasta los demonios creen en él y tiemblan de miedo. No seas tonto. Debes aceptar que de nada te sirve decir que eres fiel a Dios y confiar en él, si no haces lo bueno. Nuestro antepasado Abraham agradó a Dios cuando puso a su hijo Isaac sobre el altar, para sacrificarlo. Y Dios lo aceptó por eso. La confianza que Abraham tuvo en Dios se demostró con todo lo que hizo, y por medio de todo lo que hizo su confianza llegó a ser perfecta.»

Así se cumplió lo que dice en la Biblia: «Abraham confió en la promesa de Dios, y por eso Dios lo aceptó». Fue así como Abraham se hizo amigo de Dios.

Como pueden ver, Dios nos acepta por lo que hacemos, y no sólo por lo que creemos”.

Santiago 2:15-24 (Traducción en lenguaje actual)

¿Qué hablan más?, ¿Tus palabras o tus acciones?, reflexionemos en nuestro caminar diario, examinemos nuestra forma de vivir la vida cristiana, que nuestra fe sea testificada a través de acciones, que nuestras acciones hablen más que nuestras palabras.

La salvación es por gracia no por obras para que nadie se gloríe, pero hoy hacemos obras no para ganar la salvación, sino porque nuestras acciones hablan sobre lo que predicamos y porque a Dios le agrada que las hagamos.

¿Está a tu alcance hacer una buena acción?, ¿Qué esperas?

Autor: Enrique Monterroza

Escrito el 3 de Febrero de 2012

Escrito para www.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

2 pensamientos en “Mensajes Cortos: Buenas Acciones

  1. carlos peren

    Hermano que Dios le bendiga en su ministerio que tiene ya que a sido de vendicion los devocionales que recibo de todo los días
    tanvien pidiendole un fabor si puede enviar uno que mando ya ase dias
    que abla aserca de consejo para los jovenes 10 o doce concejo para los jovenes
    ya que en el blog nque tiene no lo encuentro desde ya gracias
    ya que sera de gran ayuda para mi ya que quiero darse a lols jov enes de mi iglecia vendiones se despide su hermano que lo ama mucho y que ora por su ministerio

  2. Yolanda Ruiz de Ochoa

    Hermano Enrique buenos dias. Mil gracias por los devocionales que escribes inspirados por Dios. Han sido de bendicion no solo para mi sino para las personas a quien los envio. Mil gracias porque siempre son muy oportunos. Desearia me los siguiera enviando. El Senor lo siga bendiciendo junto a su familia. Un abrazo con el amor del Senor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *