Mi Dios es Perfecto

por | diciembre 7, 2010

Mi Dios es Perfecto

por Enrique Monterroza


“… su Padre que está en el cielo, es perfecto”.

Mateo 5:48b (Traducción en lenguaje actual)

A veces quisiéramos hacer algo mas, quisiéramos tener la potestad de cambiar las cosas, de que ciertas situaciones fueran de otra forma o que simplemente transformar los duros momentos en lindos momentos.

Yo sé que es eso, sé que es enfrentarse a noticias no muy buenas y querer hacer algo para cambiar eso, pero a la misma vez saber que no puedo hacer nada más que estar confiando en que Dios ha de actuar de la forma que considere perfecta, aun cuando eso quizá no me vaya a gustar o aun cuando quizá hasta cierto punto en mi humanidad no estaré de acuerdo.

Pero, ¿Qué puedo hacer?, nada, yo no conozco el futuro, yo no sé qué es lo que sea mejor para mi, ni se cuales son específicamente los planes que Dios tiene para todo lo que hace, pero en medio de todo eso, lo único que si se es QUE DIOS LO HACE TODO PERFECTO.

A veces quisiera decirle a Dios que lo que está haciendo es incorrecto, que las cosas no pueden ser así, que quizá se está equivocando en esto o aquello, pero ¿Quién soy yo para corregir al Dios Perfecto, Sabio y Soberano?

Y es que nosotros por naturaleza vemos las cosas con ojos humanos, evaluamos con nuestra mente humana y a través de aspectos humanos, pero las cosas de Dios, su accionar, sus propósitos, sus ideas y todos sus planes se desarrollan en otro ámbito, en el ámbito espiritual y sobrenatural.

Quizá en este momento estas pasando uno de esos momentos, en donde te sientes sin la capacidad de hacer algo para remediar lo que está pasando, momentos en los cuales pareciera que Dios está actuando de la manera que menos pensamos o menos queríamos, pero aun en medio de todos tus conflictos personales e interiores, debes saber que DIOS ES PERFECTO.

La perfección de Dios es lo que me hace estar confiado, es lo que me hace aceptar aquello que a primera vista no me parece, su perfección es la que da la paz a mi corazón, es la que me hace poder descansar y saber que al final todo ayudara para bien y que sus propósitos perfectos en mi vida se han de cumplir.

No reproches nada, y menos creas que todo terminara mal, pues si eso es de Dios, todo lo que es de Dios prevalece y llega a un buen término, ten paciencia Dios está actuando, tranquilízate porque Dios tiene el control de todo.

Hoy te motivo a confiar en que Dios es Perfecto y que su misma perfección hará que todo salga bien, el resultado de eso que en este momento te abate o te quita la paz será lo que Dios tenía planeado, pero eso nada mas será el inicio de algo maravilloso que Dios seguirá haciendo en tu vida.

¡Vamos!, deposita tu confianza en El, descansa en su presencia y sobre todo ten la certeza y la convicción de que El está actuando.

¡Mi Dios es Perfecto y su perfección me hace estar confiado!

Escrito el 7 de Diciembre de 2010

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

7 pensamientos en “Mi Dios es Perfecto

  1. Pingback: Tweets that mention Mi Dios es Perfecto | Enrique Monterroza :: Sitio Oficial -- Topsy.com

  2. maría lazo

    Si, a veces una quisiera hacer algo más, tener potestad para cambiar las cosas. Aqui en Venezuela hay muchos estados en emergencia, las lluvias desbordaron ríos, quebradas, se cayeron parte de las carreteras…las aguas se adueñaron de las casas. Ya superamos los cien mil damnificados, que estan en sitios de refugios. Pido a Dios, que cesen las lluvias…es doloroso todo..Ya en la iglesia nos habían advertido que venía algo fuerte para nuestro país y por ello orábamos, para que el Señor tuviera misericordia de Venezuela. Los organismos actúan rápidamente y por ello, no hay mayores desgracias. Sé que Dios es perfecto y quien tiene a Dios en su corazón, lo tiene todo, nada le falta. Dios le bendiga

  3. nancy

    estoy aprendiendo a confiar despues, de un desierto sin agua ni alimento a donde el mas minimo detalle me afectaba que espantoso es estar ahi.sali corriendo mi aferre a JESUS y el me ha estado sacando de ahi hoy atraves de sus escrito he vuelto a encontrar esa paz que sobrepasa todo entendimiento humano bendiciones para su ministerio y familia

  4. Mayra

    Gracias Señor por tu fidelidad que es tan grande, porque tienes cuidado de cada una de nuestras vidas, nos tienes en la palma de tu mano, y si Dios conmigo quien contra mi.AMEN.

  5. Rosibell Berganza

    ASI ES, NUESTRO PADRE CELESTIAL ES PERFECTO Y TODO LO HACE EN EL TIEMPO CORRECTO DE LA MEJOR FORMA, y que bueno es confiar en sus obras…..
    Bendiciones para ud, su ministerio y familia Hno. Enrique, asi mismo bendiciones a todos los que visitan esta pagina…

  6. pilar

    No tengo mas que alabar al DIOS de toda gloria bendecir y darle gracias , pues hermano ENRIQUE no sabe lo que nuestro PAPA me esta dando,pues estoy pasando por un momento dificil.Doy gracias a Dios por su ministerio pues mo hay mensaje que no me edifique me haga crecer y comfiar mas en nuestro PADRE. Dios le siga bendiciendo yministrando para edificacion de su pueblo. BENDICIONES PARA USTED Y DU FAMILIA. AMEN

  7. Pingback: Reflexiones sobre Dios – Mi Dios es Perfecto | Reflexiones Cristianas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *