Naciste para esto

por | febrero 14, 2016

Naciste para esto

por Enrique Monterroza

Hoy es sábado, no acostumbro a escribir este día, pero Dios ha inquietado mi corazón sobre un tema en específico. Quizá el tema no sea para todos, sino pueda que sea para algunos, para aquellos que de una u otra forma se identificaran con lo que a continuación voy a escribir:

Sin duda Dios te ha dotado de un talento especial, aunque tú no lo quieras aceptar o no quieras reconocerlo, tú tienes un talento especial que Dios tuvo a bien otorgártelo.

Quizá lo estés poniendo en acción, pueda que recibas buenos comentarios sobre tu trabajo, pueda que la gente sienta como Dios te respalda y como Él está reflejado en tu vida y todo eso es una bendición enorme.

Pero también tienes que entender que habrá comentarios negativos, personas que sentirán envidia de lo que Dios está haciendo en tu vida, gente para la cual sigues siento el mismo de siempre y por donde te vean jamás dirán algo bonito de ti.

Tienes que aprender a vivir de esa manera, no puedes agradar a todas las personas que te rodean, no puedes ir por la vida tratando de quedar bien con todos, tú único objetivo tendría que ser tratar por todos los medios de agradar a Dios y quedar bien con Él, lo demás, es simple añadidura.

Quizá no te creas tan bueno como la gente te ve, quizá piensas que necesitas mucho de Dios y es cierto, jamás terminaras de aprender ni de ser guiado por Dios, pero hay algo obvio: “Dios se está luciendo en ti”.

En algún momento sentirás que ya no puedes más, que lo que Dios te ha dado te ha quedado muy grande, quizá pensaras que no eres digno de tanta bendición o simplemente no eres el indicado para ese trabajo, pero aun con todo lo que tú pienses, DIOS PIENSA DIFERENTE.

Él un día vio tu corazón, vio en ti un talento especial, examino todo tu ser y vio la humildad y la sinceridad que existe en ti. Vio que al hacer lo que ibas a hacer lo harías sin ninguna otra intención que exaltarlo a Él. El vio en ti lo que nadie más podía ver, Él vio en ti lo que tú mismo no mirabas. Él vio en ti lo que eras capaz de hacer con su ayuda, guiado y dirigido totalmente por Él.

Lo que tú haces es lo que Dios quería que hicieras, naciste para ello, todo lo que a tu vida a llegado y todo lo que has experimentado ha sido con el propósito de hacer lo que ahora haces.

Cada pieza, cada circunstancia, cada situación, cada experiencia, cada año de tu vida llevaba la intención de forjarte para esto, para lo que ahora estás haciendo, para lo que ahora haces para el Señor, ¡Esto es tu vida!, ¡Lo que siempre soñaste!, ¡Lo que siempre anhelaste! ¡Disfrútalo!

Tú eres fuerte porque Dios te hizo fuerte, durante toda tu vida ha forjado en ti un carácter de siervo y de guerrero, tú no te rindes tan fácil, no te das por vencido nunca, luchas por tus objetivos, por tus sueños hasta cumplirlos, porque Dios deposito en ti una determinación diferente, una determinación total por alcanzar tus metas.

La critica jamás te hará desistir, quizá te ponga triste, quizá te haga sentarte por un momento, pero tú que naciste para lo que sabes hacer, no le sentirás gusto a la silla, tus pies se moverán, tu manos no se quedaran quietas, tu voz se hará oír, tu visión se expandirá, porque TÚ NACISTE PARA ESTO.

Hoy Dios quiere recordarte que tu lugar es ese, por nada desistas de lo que haces, no te rindas nunca, tu eres un ganador nato, naciste para triunfar, tropiezos habrán, momentos de debilidad también, pero tu visión siempre se expandirá sobre todo, volaras alto como una águila y conquistaras las alturas, porque NACISTE PARA ESTO.

Un hombre no podrá detener tus sueños, una enfermedad jamás será un alto, las críticas lo único que harán será fortalecerte y hacerte más fuerte, los desprecios te darán más valor para Dios, los desplantes te honraran delante del Señor, por lo tanto: ¡Haz lo que sabes hacer!

¡Gloria a Dios! Por tu vida, ¡Gloria a Dios! Por lo que ha hecho, esta haciendo y hará en tu vida, ¡Gloria a Dios! Porque hoy más que nunca reconfirmas que HAS NACIDO PARA ESTO.

Jamás te rindas, jamás desistas para lo que fuiste creado, naciste para esto, esto es tu vida, no hay otra cosa que disfrutes más que hacer lo que Dios te mando a hacer, así que ¡ADELANTE, DISFRÚTALO!

¡Tú naciste para esto!

“Ustedes no fueron los que me eligieron a mí, sino que fui yo quien los eligió a ustedes…”

Juan 15:16a (Traducción en lenguaje actual)

Escrito el 17 de Septiembre de 2011

Dedicado con todo el amor en el Señor a todas aquellas personas que tienen un talento especial que Dios les otorgo para servirle, lee estas líneas cada vez que a tu mente vengan pensamientos de rendirte o renunciar a lo que Dios te dio.

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

17 pensamientos en “Naciste para esto

  1. ehtel

    …Creo que yo soy bastante recurrente en los comentarios de los temas que usted escribe, pero es que no pude evitar esta vez no comentar, siempre me considerado una de las personas que mas ha desistido al su llamado y principalmente a lo que Dios me ha guiado para estudiar en la Universidad, creo que son bastantes veces las que renuncie totalmente y dije ya no quiero mas porque no cumplo con le perfil de persona para estudiar derecho, pero las veces Dios me levanto y me puso en pie y me guió a continuar y seguir, por eso recordaba tantas cosas mientras leía el tema, y pese a que el año pasado me cai fuertemente y fue muy dificil volver a levantarse, Dios a bendecido con creces esa caida…en lo espiritual aun creo que el gran proposito que Dios a planificado para mi aun no es cumplido, aun estoy en el largo proceso de preparación para ello, pero se que Èl serà fiel en ayudarme para cumplirlo…una vez mas muchas bendiciones hermano, siempre es muy grato leer sus reflexiones…saludos desde mi amado país Chile que en estos días esta de Fiestas Patrias =)

  2. patty giron

    ¡¡¡¡¡¡¡ PRECIOSO MENSAJE !!!! … SABE MIENTRAS IVA LEENDO NO PUDE PARAR DE LLORAR ES PORQUE DIOS TIENE EL CONTROL DE TODO Y DE MI VIDA Y PORQUE EL ME HA HECHO CON UN PROPOCITO ME SENTI MUY IDENTIFICADA CON LO LEIDO Y SABE …..HE DEJADO QUE LA CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA Y TODO LO QUE UD. MENCIONABA ME DOBLEGARAN HOY YA NO ESCUCHO LA VOZ DE MIS NIÑOS EN LA CLASE DE ESCUELITA DOMINICAL COMO ANTES Y SIN DARME CUENTA TODO SE FUE ACABANDO ….. mmmmmm…. ¡¡¡ QUE TRISTESA !!! PERO HOY HE RECIBIDO PALABRAS SABIAS PARA MI VIDA ;HOY HE APRENDIDO PARA LO QUE NACI Y QUE DIOS FUE QUIEN ME ELIGIO Y ME DARA ¡¡¡¡¡NUEVAS FUERZAS Y LEVANTARE VUELO COMO LAS AGUILAS !!!! ¡¡¡ MIL GRACIAS HNO. POR ESTA MINISTRACION QUE ATRAVES DE UD. ME A DADO DIOS ··******··*****

  3. Doris Arreola

    Hno.Enrique Dios le bendiga en grande manera quiero que sepa que soy maestra de niños en la escuela dominical de mi iglesia, y el domingo 18 de sep. estaba muy triste y desanimada, ya no queria dar clases me molestaba de que solo yo lo hacia, de que no podia estar en el servicio para alimentarme con la palabra como los demas, por estar cuidando niños, de hecho hasta consideraba la posibilidad de dejar de asistir a esa iglesia, o de hablar con mi pastor para desistir de dar clases a los niños para que pusieran a otra persona en mi lugar, al entrar al fb.y leer su publicacion, “Naciste para esto” comprendi que no estoy en ese lugar porque yo lo haya elegido sino porque Dios ahi me puso, en verdad esto ha sido de grande bendicion para mi vida le he pedido perdon al Señor por querer desistir de ese don que El me ha dado que es ser maestra de dominical y le agradesco en gran manera por sus publicaciones, son de gran bendicion para nuestras vidas.Dios le bendiga mucho….saludos desde Matamoros Mexico…

  4. Mary

    Sabes encontre un escrito de usted, por la necesidad de brindar unas lindas palbaras a una persona que no se sentia muy bien y desde el momento que inicie a leer me impacto cada letra y aun más la forma como Dios ha derramado sobre usted un talento especial para llenar de alegria a muchos corazones…Doy a GRacias a Dios por su vida y por todo lo que esta haciendo en usted, por ser un gran instrumento.Pero ademas que sus mensajes han agrado a muchas personas a quienes he compartido sus escritos, quiero decirle !NACISTE PARA ESTO!me recordó lo que Dios ha depostitado en mi y en estos momentos en donde he sentido que no hay razón, mis lagrimas no son suficiente para demostrar le hernosa experiencia que vivi cuando lo lei, confirmó una vez más el inmenso amor que DIOS tiene en mi y lo especial que soy para El. Muchas gracias…Por favor considereme en sus lista de adiradoras como la No. 1…Dios lo continue Bendiciendo…

  5. jaime

    quisas DIOS impresiono su mente justo un SABADO PORQUE ES SU DIA DE REPOSO QUE DIOS lo bendiga mucho

  6. Victoria

    Dios mio ….gracias por tu respuesta…te AMO CON TODO MI SER!!!!

  7. yanci

    tambien es para mi… wow a luchar y todo sea para la Gloria de Dios…. porque es lo q deseo SERVIR

  8. Lily

    Wow…mi Dios es grande..no se como agradecer tanto que ha hecho en mi…se que el talento q EL me dio,,,lo hizo por amor…que con mi talento Padre…te honrre Jesus…Amen, Amen..Te Amo Oh Dios!

  9. PILAR CORDOVA

    la verdad todos los mensajes son hermosos q llegan alo mas rofundo de mi corazon de mi alma este menssaje confirma mas aun lo q DIOS kiere conmigo gracias DIOS y a ud querido hermano comparte de lo q DIOS LE Da SON DE MUCHAS BENDICIONES ¡ADELANTE¡

  10. ALVARO

    GRACIAS ENRIQUE POR ESTE MENSAJE. DIOS ME LLAMO PARA HACER LO QUE HE QUERIDO HACER, PERO ENTRE EN UN BAJON QUE EXPUSE UN PROYECTO PARA VER LA PRODUCTIVIDAD EN LA FINCA Y NO ME DIO. HE HECHO UNA PARADA PARA VER QUE SUCEDE PERO CON ESTA REFLEXION VEO QUE DIOS ME TRAJO PARA HACER LO QUE YO QUIERO. DE NUEVO INICIO CON EL PROYECTO QUE ALGUNA VEZ NO SE DIOA (HACE 3 MESES). DIOS ME DICE QUE SIGA ADELANTE PARA ESTO Y LO HARE DESDE HOY MISMO PORQUE CONFIO, CREO Y ESPERO EN DIOS TODO LO QUE EL ME HA DADO PARA QUE HICIERA, SIEMPRE LE PEDIRE SU DIRECCION PARA ESTE PROYECTO. DIOS TE BENDIGA ENRIQUE Y GRACIAS. AMEN. GRACIAS MI DIOS.

  11. dalida

    bendiciones mil y mas, gracias por estos mensajes que son de tanta bendicion, y me ayudan afirmar mucho mas que soy muy bendecida de parte de mi Dios, gracias por cada palabra y por dejarse usar del Señor para fortalecer mi vida y la de muchos mas

  12. ALONDRA LOPEZ

    Wuuuauuu simplemente senti como si oyera la voz de Dios en este mensaje, gracias Dios por usar a este siervo de una manera sobrenatural, bendiciones pastor Enrique!!

  13. Pingback: Audio: Naciste para esto | Enrique Monterroza :: Sitio Oficial

  14. Nico Gonzalez

    ¡GRACIAS A DIOS POR ENVIARME ESTE MENSAJE A TRAVES TUYO, HERMANO! LO NECESITABA. ¡Y VIENE A RECONFIRMAR SUS PROMESAS DE HACE SEIS AÑOS CUANDO ME VISITÓ!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *