No es un amuleto, es una verdad

por | febrero 18, 2010

¿Qué significa “en Cristo”?

por Enrique Monterroza

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Filipenses 4:13

Sin duda un versículo muy conocido por toda la comunidad cristiana, en mas de algún momento lo has mencionado al enfrentarte a algo difícil. Algunos hasta lo toman como amuleto, pero ¿Alguna vez te has puesto a pensar en la verdad que encierra este versículo?

Este día quiero reflexionar sobre lo que significa este versículo o lo que se tendría que significar para cada uno de nosotros.

La primer palabra que menciona este versículo es “Todo”, y esta palabra no tiene otra traducción que: TODO, sea griego, arameo u otro lenguaje, TODO siempre significara TODO. Ahora bien si la Biblia dice: “Todo lo puedo”, eso quiere decir que cualquier cosa que se nos ponga enfrente lo podremos soportar. Pero momento, esta frase: “Todo lo puedo” tiene una condición, es decir tiene su raíz en la siguiente frase que es: “en Cristo” y es ahí donde me quiero detener.

Para la mayoría de nosotros decir: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” es tan fácil como decir: “buenos días” o un “Dios te bendiga”, pero mas allá de ser una frase Bíblica mundialmente conocida, tiene que ser vivida. Cuan el apóstol Pablo decía “en Cristo” se refería a estar en el Señor, en una constante comunión, ósea, manteniendo una relación personal real con el Señor.

Esta frase bíblica no es un amuleto, tiene que ser una realidad en nuestra vida, tu lo vas a poder todo pero: “EN CRISTO”, ¿Pero como es posible que andes mencionando esa palabra, si ni siquiera dedicas 5 minutos de oración y comunión con el Señor?, ¿Acaso será real entonces esa frase en tu vida?

“En Cristo”, significa andar en El, estar pegado a El, conocerlo de cerca, ser amigo de El. Yo no puedo decir que pertenezco a algo o a alguien si no tengo un documento firmado. Acá no es de tener un documento firmado, es de tener una relación personal afirmada con el Señor, puesto que cuando yo me mantengo en El, camino con El, soy amigo de El, entonces ahí SI, TODO LO PODRE, porque EL ESTA CONMIGO Y YO CON EL. Pero ¿Cómo yo puedo confesar esa palabra con una verdadera convicción si estoy totalmente apartado de El?

Amigo mío, en lo que quiero hacerte reflexionar es en lo importante que significa estar en Cristo en la vida cristiana, si tu no estas conectado a El en una verdadera relación personal, puedes repetir mil veces la frase de filipenses cuatro trece, pero lastimosamente no obtendrás el mismo resultado que puedes obtener cuando estas realmente en El, con una verdadera relación personal con El, en donde el pueda decir de ti: “Eres mi amigo y yo te ayudo y te fortalezco en cualquier circunstancia”.

Dios quiere que cada uno de nosotros entendamos el valor de estar EN CRISTO, no se trata de hacer de frases de la Biblia un amuleto para nuestra vida, se trata de vivir esa palabra y hacerla viva a través de la comunión que tenemos que mantener con nuestro Padre Celestial.

Es cierto que TODO lo podrás en la vida, cuando estés firmemente en Cristo, pues El te va a fortalecer.

Escrito en Noviembre de 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *