No es vuestra la guerra

por | agosto 22, 2010

Dios es quien pelea nuestras guerras

por Enrique Monterroza

“y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios”.

2 Crónicas 20:15

Todos hemos pasado por momentos en la vida, en los cuales nos hemos sentido amedrentados. Nadie me va dejar mentir que cuando esos momentos se dan a primera impresión sentimos que desfallecemos o que todo se nos vino abajo.

No se porque razón, pero cada momento de esos vienen acompañados de varios sucesos que hacen que nuestras fuerzas tambaleen. A lo mejor a ninguno de nosotros le ha ocurrido como a Job que en cuestión de minutos u horas perdió todo lo que tenia, pero si hemos experimentado como situaciones difíciles vienen una tras otra en nuestra vida.

Como humanos que somos es normal sentirse con miedo, quizá con duda, o hasta desanimados cuando estos momentos llegan. A lo mejor tu estas pasando por un momento en el que no encuentras como hacer con semejante problema o situación difícil que se te ha puesto enfrente.

El evangelio es para gozarlo, pero ninguno de nosotros esta exento de pasar por situaciones que hacen desfallecer el animo espiritual. Definitivamente que cada situación de esas son una guerra que el enemigo mantiene con nuestra vida, ya que al ser liberados por Jesús de la esclavitud del pecado, el enemigo pondrá miles de situaciones para hacernos retroceder o para hacernos desfallecer en nuestro intento de lograr la gloria eterna.

Pero aun en medio de esas poderosas guerras que tratan de desestabilizar nuestro animo tienes que saber una sola cosa: “La guerra no es tuya, esa guerra es de Dios”.

Esta tarde Dios me ponía en el corazón el recordarte que no importa que situación venga a tu vida o quizás estés pasando, el te dice en esta hora: “No es vuestra la guerra”.

Que palabras mas lindas y llenas de amor que conducen a una paz que sobrepasa nuestro entendimiento. Dios mismo te dice y me dice a mi en esta hora: “no es vuestra la guerra”, como diciendo: “¿Por qué te abates?, ¿Por qué te desanimas?, ¿Por qué te turbas?, ¿Por qué te afliges?”.

Hermano amado, esa situación que estas pasando nada mas será un testimonio mas del PODER de DIOS manifestado en tu vida, posiblemente en este momento pareciera que TODO esta cuesta arriba, que no hay solución humana para tu situación y quizá sea cierto, puesto que humano pueda ser que no halla, pero si hay una que es DIVINA y esta es guiada por nuestro Dios.

El te dice en esta hora: “esa guerra es mía”, en pocas palabras: “Yo luchare por ti”, que lindo es saber que tenemos un súper Protector, alguien que nos conoce mejor que nosotros mismos y que en esos momentos de inestabilidad humana viene a nuestra vida a darnos paz, ese es el Dios que yo conozco y ese es tu Dios.

Amado, Dios no te dejara porque El ha prometido que estará contigo, posiblemente estas rodeado por el enemigo, posiblemente todo parece perdido, pero en medio de todo ese panorama gris, Dios sale al rescate, para dar paz a tu alma turbada y amedrentada y toma el control de TODO para dar un fin como el que tienen todos aquellos que aman a Dios.

Si Dios te dice que esta es su guerra, ¿Qué significa eso?, significa una VICTORIA SEGURA.

Escrito en Febrero de 2009 para: http://reflexionesydevocionales.blogspot.com



3 pensamientos en “No es vuestra la guerra

  1. Aida Aurelia González

    ¡Qué bueno es iniciar el día, el nuevo día regalado por el Sr, y poder regalarle al Espíritu esta confirmación…guerra en manos de Dios, victoria segura…lo sabemos quienes batallamos…pero cuando todo viene encadenado y no da lugar a respiro, escuchar la voz de Dios diciendome “yo pelearé por tí” es como dijera la hermana Brendaliz,¡sencillamente maravilloso “. Entonces la paz, esa que nos colma el alma, se reinstala y se afirma y hace que podamos sonreir confiados. Nuevamente gracias hermano Monterrosa por su fidelidad. Lo hermoso de todo esto es que al llegar al corazón de cada uno de nosotros, reconfortando, dando ánimo, enseñándonos, es decir, ” siviendonos” a El se lo hace; “todo lo que le hagais al otro, a mí me lo haces. Es muy gratificante saber que podemos “ambos” contar con usted. Gracias. Aida Aurelia Madryn CHubut Argentina

  2. jose francisco

    Dios los siga bendiciendo, por todo lo que hacen, de verdad me han ayudado mucho con eso mensajes…. GRACIAS..!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *