No importa lo que tenga que esperar

por | octubre 16, 2016

No importa lo que tenga que esperar

por Enrique Monterroza

“Quédate quieto en la presencia del Señor, y espera con paciencia a que él actúe. No te inquietes por la gente mala que prospera, ni te preocupes por sus perversas maquinaciones”.

Salmos 37:7 (Nueva Traducción Viviente)

Muchos de nosotros nos es difícil digerir la palabra: “Esperar” y es que dicha palabra no lleva un tiempo límite o una fecha de vencimiento, el esperar puede tardar horas, días, meses y hasta muchos años.

De las tres respuestas que Dios nos puede dar: “Si”, “No” o “Espera”, creo que esta última es la más difícil de asimilar, porque está ligada a un periodo de tiempo en donde pareciera que Dios calla o que Dios se ha olivado de responder, pero la realidad es que estas en el tiempo de esperar pacientemente.

El libro de los Salmos está lleno de un énfasis especial hacia esta palabra, salmistas la utilizan frecuentemente y es que el término “ESPERAR” está ligado a la vida cristiana, es parte de nuestra cultura cristiana y de lo que Dios quiere que aprendamos. De hecho la etapa de esperar es una etapa muy bonita en donde nos ayuda a sumergirnos más en la presencia de Dios, a buscarlo más, a depender más de Él y a conocerlo cada día más y mejor.

Escuchando una alabanza que he escuchado cientos de veces Dios provoco en mi que pusiera atención a una frase en especial, esa frase decía: “No importa lo que tenga que esperar”. Al reflexionar en esta frase Dios ponía en mi corazón que tenía que escribir sobre esto.

Y es que a veces cantamos solo por cantar, a veces pronunciamos las frases porque las sabemos de memoria, pero pocas veces reflexionamos en lo que realmente estamos cantando, en lo que realmente le estamos diciendo a Dios y es allí, cuando reflexionamos en lo que decimos, cuando Dios nos da luz sobre lo que Él quiere para nuestra vida.

Si nos vamos al ámbito espiritual, introduciéndonos a los planes perfectos y precisos de Dios, podríamos llegar a la conclusión que esa frase es totalmente cierta y verdadera: “No importa lo que tenga que esperar”.

Y es que no importa lo que tenga que esperar cuando sé que estoy en las manos de Dios.

Y es que no importa lo que tenga que esperar cuando sé que tengo de mi lado a un Dios perfecto, misericordioso y que nunca olvida sus pactos ni las promesas que un día nos hizo.

Y es que no importa lo que tenga que esperar cuando sé que la respuesta de mi Dios será la mejor para mi vida independientemente que sea o no la que yo quería.

Y es que no importa lo que tenga que esperar cuando mi vida le pertenece a Él y Él ha prometido cumplir su propósito en mí.

El salmista escribía: “Que todo mi ser espere en silencio delante de Dios, porque en él está mi esperanza” Salmos 62:5 (Nueva Traducción Viviente). Qué lindo es cuando en silencio esperamos en Dios, cuando de nuestra boca no salen reproches, reclamos o cualquier palabra que quiera poner en duda lo que Dios hará en nuestra vida.

Por otra parte en el Salmo 39:7 el salmista decía: “Entonces, Señor, ¿dónde pongo mi esperanza? Mi única esperanza está en ti” (Nueva Traducción Viviente). Cuando reconocemos que del único que dependemos es de Dios, todo nuestro panorama debería cambiar, ya que Él hecho de depender de Dios es una garantía de que la respuesta final será perfecta.

El salmista David nos hace ver que esperar en Dios no es cosa fácil por lo que tenemos que esforzarnos y ser valientes:

“Espera con paciencia al Señor; sé valiente y esforzado; sí, espera al Señor con paciencia”.

Salmos 27:14 (Nueva Traducción Viviente)

Quizá en este momento estés en esa etapa de esperar, a lo mejor en algún momento has querido renunciar, sin embargo hoy quiero animarte a seguir esperando, a que no te desesperes, a que si Dios prometió, Él ha de cumplir.

Pueda que te sientas cansado y hasta cierto punto tu fe pareciera que se quiere acabar, sin embargo tu bien sabes que tu única esperanza está en Él, muy dentro de tu corazón sabes que no puedes rendirte, que no puedes dejar de confiar en Dios, porque Él ha de responderte.

¡Vamos! ¡Esfuérzate! ¡Sé muy valiente!, el esperar en Dios es para los valientes, para aquellos que no se rinden ni se dan por vencido, es para aquellos que confían en el Señor a pesar de que todo lo que sus ojos ven dicen lo contrario a lo que quisieran ver.

¿Sabes? A veces no importa lo que se tenga que esperar, pues cuando Dios responde, nos damos cuenta que la espera valió la pena, que la respuesta es mejor de lo que pensamos o imaginamos y es allí cuando realmente somos consientes de que con respuestas como esas, NO IMPORTA LO QUE SE TENGA QUE ESPERAR.

¡Dios responderá!

“Así que, ¡sean fuertes y valientes, ustedes los que ponen su esperanza en el Señor!”

Salmos 31:24 (Nueva Traducción Viviente)

Escrito el 19 de Junio de 2012

Escrito para www.destellodesugloria.org/blog/

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

19 pensamientos en “No importa lo que tenga que esperar

  1. rebeca quero bautista

    hermano enrique mendoza gracias por esta palabra de animo, cada vez que leo las devocionales suyas me pongo muy feliz, que dios lo me lo bendig ampliamente a usted y a su familia siga orando por mi mis dos hijos y mi esposo

  2. Pablo Romero

    Gracias DIos. por recordarme quien eres… mi fe esta puesta en ti.. y esperare el tiempo q sea necesario.. por q se q valdra la pena…. tu em das esa confiansa.. pues nunca me has fallado y siempre me fuiste fiel….. creo en ti mi amado DIos… y aunq la espera sea dificilll.. se q puedo contar contigo.. para q esa espera sea una experienza hermoza… donde disfrutare de tu presencia.. no me abandones… y fortaleseme con tu precencia cada dia… anhelo tu presencia.. cada dia… porfavor no permitas que el dia agitado me robe tu paz… y entierre mi fe.. te encesito.. tu sabes q si… porfavor ayudame

  3. Vidal Efigenia

    Que la paz de Dios sea contigo, gracias por la reflexión, si es cierto que muchas veces es tanta la presión que se siente ante una labor o circunstancia que provoca, más solo Dios sabe porque me toca pasar por ello, es asi como he aprendido que , que aunque no pueda el me ayudará a seguir adelante y por tanto no renunciar, porque Dios no deja nada inconcluso, por tanto como hija tampoco debo darme por vencida. de ello se aprende, y así es nuestro andar crecer en medio de las aflicciones o circunstancias que vivimos a diario. que grande es el poder de mi Padre Celestial.

  4. claudia v.

    hermano gracias porque DIOS pone las palabras idoneas para la edificacion del pueblo del señor y es que esperar como usted dice no es cosa facil llevo 2 años y un mes esperando que DIOS me ayude en mi necesidad y pareciera que no sucede nada gracias porque muchas veces mis fuerzas se acaban ….pero en medio de todo Dios siempre me fortalece.

  5. Mary Diaz

    La fe es la certeza de lo que esperamos, y basados en esa promesa, nos fortalecemos para alcanzar las bendiciones, esperando pacientemente y viendo el amor y misericordia de Dios…

  6. Laura

    Mi hermano lo bendigo en el nombre de Jesus, estas palabras las necesitaba y Dios me hablo a traves de usted, gracias por dejarse usar, que bueno es Dios, no importa lo que tenga q esperar se que mi milagro el hara y su promesa cumplira, graciassss bendiciones mil

  7. Ange

    Que hermosas palabras, la verdad usted es una persona privilegiada al poder expresar todas estas reflexiones espirituales, ya que ellas ayudan a muchas personas, que aveces estamos necesitadas de ella.
    Tengo poco tiempo de estar leyendo, y le cuento que cada vez que leo en sus reflexiones se me aguan los ojos. Sinceramente muchas pero muchas bendiciones que el espíritu de Dios lo siga iluminando

  8. Victoria

    Amen, Pastor, gracias por esta palabra. Dios es bueno, Él no es Hombre para mentir ni hijo de hombre para arrepentirse de sus promesas, aqui espero, solo en ÉL.“Que todo mi ser espere en silencio delante de Dios, porque en él está mi esperanza” Salmos 62:5 (Nueva Traducción Viviente).

  9. paula

    Dios tiene siempre cuando quiere enseñarlo algo los medio necesario gracias a Dios por su vida pastor que Señor siga abalando su ministerio para perfeccionarnos y porder ser tambien nosotro de bendiciones a quiene los rodea

  10. CASILLAS

    Amado hermano en CRISTO, le doy gracias al DIOS vivo por tu vida y por haberme encontrado con tu pagina me es de gran bendicion leer tus mensajes, sige mo desmayes nuestro DIOS te sostiene de tu brazo derecho.

    DIOS te bencice.

  11. claudia

    lo mas importante en estos tiempos dificiles es poder esperar en las promesas k Dios tiene para cada uno de nosotros….. esperemos en Dios con fe y esperanza de un mundo mejor….. K Dios los bendiga hoy y siempre….

  12. juanita

    hola bendiciones ..les pido oración por Bastian antay ES UN BEBE DE 4 MESES DE VIDA ..amado DIOS sanale por misericordia ….no permitas que BASTIAN ANTAY…..sufra mi santo DIOS …la gloria es tuya amado creador de nuestra vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *