No me elegisteis vosotros a mí

por | mayo 10, 2016

Yo os elegí

por Enrique Monterroza

“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé”.
San Juan 15:16

Palabra penetrante, Palabra que llega a lo mas profundo de mi corazón: “No me elegisteis vosotros”, que gran verdad encierra esta frase. No fuimos nosotros quienes lo elegimos, no fue porque tú quisiste ir o porque lo tenías planeado.

Hay momentos en la vida en donde parece que nada tiene sentido, en donde como que la brújula de nuestra vida se ha perdido o se ha averiado y nos encontramos en medio de una nada, sin saber que hacer. En esos momentos de la vida es donde tenemos que recordar que si estamos donde estamos no es porque nosotros quisimos, no es porque lo teníamos planeado o porque éramos tan buenos que así lo queríamos, no, realmente no es por eso, sino que fue porque EL NOS ELIGIÓ.

Cuando Dios te dice: “Yo os elegí” te esta diciendo: ¿Por qué dudas?, ¿Por qué tienes temor?, ¿Por qué te sientes incapaz?, ¿Por qué te sientes indigno? Y toda pregunta que te quiera hacer dudar del llamado que Dios te ha hecho.

Esa palabra “YO TE ELEGÍ” es una afirmación PODEROSA que nos tendría que hacer descansar y confiar en el que me eligió.

Amado hermano, quizá tu estas pasando por momentos en los cuales la critica a llegado a tu vida a tal punto que estas dudando de tu llamado y que has pensado has en tirar la toalla, mas en esta hora Dios me dice que te diga: “YO TE ELEGÍ”.

Posiblemente habían docenas de personas que podían hacer lo que tu haces, quizá había humanamente hablando gente mas capaz o con mejores “talentos”, pero Dios te quiso elegir a ti, tu eras el indicado o la indicada para ese puesto, tu llamado fue Divino y por lo tanto no tienes que desistir de el.

Yo te animo en esta hora a que no te dejes llevar por la critica, a que los pensamientos que te están atacando no te desanimen, tu eres un instrumento útil en las manos de Dios y por esa razón el enemigo tratara por todos los medios de hacerte decaer para que renuncies a tu llamado, pero Dios que es tan lindo en misericordia y en amor para contigo te dice en esta hora: “YO TE ELEGÍ”.

Es momento que la critica en lugar de desanimarte te fortalezca, es hora que le demuestres al enemigo que no te darás por vencido tan fácilmente porque tu llamado no es humano, sino divino, es momento que demuestres con tus frutos que quien te llamo esta contigo, porque El jamás te ha abandonado, El siempre ha estado ahí esperando que tu dispongas tu corazón por completo para bendecirte, respaldarte y hacer grandes cosas contigo.

Amado hermano, a ti no te eligió un humano, ni mucho menos estas ahí porque tu querías estarlo, sino que fue Dios mismo quien te ELIGIÓ para que vayas y llevéis fruto y vuestro fruto permanezca, así que ¡ADELANTE!, levántate en el Nombre del Señor y Pelea sin parar, pelea porque Dios esta contigo.

Si Dios te eligió, Dios te capacitara y si El te capacita, El te RESPALDARA.


Escrito en Mayo de 2009 para: www.devocionaldiario.com

5 pensamientos en “No me elegisteis vosotros a mí

  1. Pingback: Tweets that mention No me elegisteis vosotros a mí | Enrique Monterroza :: Sitio Oficial -- Topsy.com

  2. bismel fernandez

    muy lindo el comentario sobre la elecion que JESUS SOBRE NUESTRA VIDAS DIOS NOS ELIGIO DESDE EL VIENTRE DE NUESTRA MADRE . ESTAMOS ORGULLOSO POR EL SACRIFICIO QUE HIZO EN LA CRUZ GRACIAS ……

  3. Vikki

    BENDICIONES AMADOS SIERVOS DEL REY DE GLORIA LOS BENDIGO Y GRACIAS POR SUS MENSAJES SON MUY ALENTADORES Y LO ANIMAN A SEGUIR CUIDANDO LO QUE DIOS NOS HA DADO ESA SALVACION TAN GRANDE.GRACIAS UN ABRAZO ALA DISTANCIA.LES SALUDO DESDE HONDURAS ,SAN PEDRO SULA BYE.

  4. Luis

    Q hermosa reflexion, y es muy cierto hay ocasiones en q’uno se siente pequeno e indigno ante Dios Todopoderoso,Nos sentimos q’ todo lo nuevo q’ hay en nuestras vidas o los planes a emprender van a fracasar, por la critica q’nos esta bombardeando. Es ahi cuando se recurre a la fe, y a la Promesa de Dios de buscarlo y encontraremos. Muchas grs hermano Enrique por subir este tema, en lo personal me hizo muy bien leerlo, Dios lo Bendiga!

  5. SUSANA

    amen!!!y gloria a Dios. por este mensaje .esde muchabendicion a mi vida Dios los bendiga atodos , y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *