No renuncies a lo que un día fue tu sueño

por | abril 5, 2011

No renuncies a lo que un día fue tu sueño

por Enrique Monterroza

Todos tenemos sueños grandes, pequeños, medianos, no importa la dimensión pero lo que si importa es que todos hemos tenido, tenemos y tendremos sueños que anhelamos cumplir.

Por ejemplo, recuerdo que en mis inicios como cristiano uno de mis sueños era predicar a los jóvenes, lo anhelaba tanto, veía como muchos lo hacían y yo le decía a Dios: “Permíteme el privilegio de poder hablar de de ti en un lenguaje popular y en donde toda la gente pueda comprender lo que quiero decir”. Era muy joven, tenía dieciséis años, tenías tantos sueños que cumplir.

A esa misma edad, meses después Dios cumplió uno de mis sueños, tuve a mi cargo un grupo de jóvenes con los que compartí momentos que marcaron mi vida y quedaron en mi memoria para siempre. Muchos jóvenes conocieron a Cristo, hicimos tantas cosas para el Señor e invertí gran parte de mi juventud en lo que siempre fue mi sueño.

Quizá tu sueño era un día estar cantando en tu congregación, quizá tocando un instrumento, a lo mejor enseñando a los niños en las aulas de la Iglesia, a lo mejor uno de tus anhelos era ser un servidor adentro de la Iglesia, predicar, evangelizar, dirigir un grupo, estar a cargo de algún Ministerio, no se cual era, pero llego un momento en el que Dios te lo otorgo.

Ese día en el que se te entrego ese privilegio seguramente fue un día especial para ti, uno de tus sueños se estaba cumpliendo. Estoy seguro que la primera vez que desempeñaste ese privilegio lo hiciste de una forma única, había en ti un enorme gozo por realizarlo y ver como tus sueños eran cumplidos, sin duda una de las experiencias más hermosas de tu vida cristiana.

Pero algo paso ahora, aquello que un día fue tu anhelo, tu sueño, ha sido amenazado quizá por comentarios negativos hacia ti, quizá por desplantes que te han hecho pensar en renunciar a aquello que en su día fue tu bendición. Quizá los problemas que en este momento estas experimentando te han hecho pensar en dejar de hacer aquello que tanto gozo te provocaba.

Estas en un momento crucial para tu vida, estas a punto de tomar una decisión en cuanto a tu servicio, una decisión que muy en lo profundo sabes que no es lo que quieres, porque fuiste llamado para eso, porque fuiste escogido para desarrollar tu talento en esa área, Dios así lo quiso y por eso te puso allí.

No renuncies a lo que fue tu sueño, no dejes escapar esta oportunidad que siempre esperaste, no hagas a un lado lo que en su momento fue tu gran anhelo, porque a ti quien te llamo fue el Señor, quien te puso en ese lugar fue El y el único que puede quitarte de allí, es el mismo Señor. No te dejes llevar por comentarios negativos, no te rindas, lucha por lo que anhelabas, luchar por tu sueño.

Hoy quiero motivarte a que sigas adelante en ese que era tu sueño, a que no te detengas ni retrocedas, si Dios te llamo, es Él quien te capacita y si El te capacita, entonces El también te ha de respaldar en esa tarea. Fuiste llamado para eso y tú lo sabes muy bien, siempre fue tu sueño, siempre quisiste hacer eso que estás haciendo, entonces ¿Por qué piensas en renunciar?, Esfuérzate y se muy Valiente.

¡No renuncies a lo que fue tu sueño!

“Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos”.

Hageo 2:4 (Reina-Valera 1960)

Escrito el 5 de Abril de 2011

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

7 pensamientos en “No renuncies a lo que un día fue tu sueño

  1. carlos cisternas o.

    hno enrique que sabio es Dios pues hace una semana el señor nos llamo al ministerio del pastorado y como tu dices siempre estuvo en mi corazon y tomo estas palabras que Dios te ha dado para mi. bendiciones amado hno enrique.

  2. Cristina

    No puedo dejar pasar este momento y aprovechar para dar gracias a Dios por este sitio y por el mensaje que recibí. Hoy luego de un hermoso ensayo del Ministerio de Alabanza de la iglesia a la que asisto, cuando salía pensaba en que no me sentía con la fuerza para presentarme ante la iglesia para cantar. Desde que comencé en los caminos del Señor, anhelé cantarle a El en la congregación y a pesar de haberlo hecho en numerosas oportunidades, hoy me sentía con miedo a equivocarme, a desentonar, a olvidarme la letra, no se, con temor de hacerlo otra vez frente a tanta gente. Es más, habia decidido solo formar parte del coro y permanecer en el sin mas. Pero luego de leer este mensaje que vino a mi vida, asi, como muchas veces llegan las bendiciones que uno no espera y puedo comprobar que verdaderamente Dios quiere que lo haga, sentí que mi Dios, mi Señor, ese ser al que una vez le entregué mi voz, me decía NO RENUNCIES A LO QUE UN DIA FUE TU SUEÑO. Gracias, simplemente gracias. Dios bendiga tu Ministerio Enrique Monterroza, porque ha sido de grande bendición para mi vida.

  3. nancy

    cuando niña tuve muchos sueños, y de adulta mas hice maletas de sueños, cuando me case pero mis sueños no eran los de mi pareja, despues vacaciones con los hijos tampoco. hoy todos estan ocupados y deje de soñar en conjunto y me he agarrado de un sueño llevar la palabra y DIOS, me ha cumplido mi sueños estoy al servicio de quien me puede cumplir mis sueños

  4. karla

    woooow!!! muchiisimas gracias por este tema, le estaba pidiendo a DIOS una palabra donde confirmarà si me quedaba en ese sueño o no y ahora veo que si, que por medio de este devocional me ha hecho saber que fui llamada para eso y mas. Gracias Enrique por tu amor a Dios y guiarnos
    Dios te siga bendiciendo y dando sabidurìa

  5. Grethel

    Tuve un sueño que fue puesto por Dios en mi corazón, y Él me lo cumplió, sé que si tienes un sueño en tu corazón puesto por Dios se va a hacer realidad, pero debemos estar atentos a las puertas que él nos abre, tenemos que despertar y esforzarnos, poner de nuestra parte, caminar, correr, o volar de ser necesario porque, si tú actúas mueves la mano de Dios. Así que no renuncies a los sueños que Dios ha puesto en tu corazón, gracias a las palabras de este siervo de Dios he comprendido que así como ha cumplido sueños lo seguirá haciendo mientras estén dentro de su volundad y propósito para nuestras vidas. Bendiciones!

  6. Her

    le doy gracias a Dios por permitirme encontrar su pagina, Graias Hermano Enrique, por tan Bendecidos mensajes, sabe que mi anelo es predicar la palabra de Dios en todo lugar.

  7. Melina

    Dios te bendiga hno! Es cada dia una super bendicion leer los devocionales que te ha inspirado el amor a Dios y a tu projimo! Sigue adelante! En lo personal siempre he buscado devocionales en internet pero dí en el clavo al encontrar tu pagina! Saludos! Sigamos Orando por tu ministerio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *