No te hundirás

por | febrero 11, 2015

No te hundirás

por Enrique Monterroza


“Y Jesús le dijo: –¡Ven! De inmediato Pedro bajó de la barca. Caminó sobre el agua y fue hacia Jesús. Pero cuando sintió la fuerza del viento, tuvo miedo. Allí mismo empezó a hundirse, y gritó: –¡Señor, sálvame! Entonces Jesús extendió su brazo, agarró a Pedro y le dijo: –Pedro, tú confías muy poco en mí. ¿Por qué dudaste?”

Mateo 14:29-31 (Traducción en lenguaje actual)

A veces nos vemos en la vida en medio del mar navegando mientras la barca de nuestra vida es golpeada por las olas y el viento nos quiere llevar a la derriba. De pronto aparece Jesús caminando sobre el agua tratando de calmar nuestra angustia, diciéndonos palabras como: “¡Cálmense! ¡Soy yo! ¡No tengan miedo!”. Mateo 14:27 (Traducción en lenguaje actual)

Y es que al vernos indefensos contra fuertes vientos y contra fuertes olas no podemos hacer mas nada que temer, nuestra naturaleza humana nos traiciona y hace que sintamos la angustia de que podemos morir, pero en esos momentos siempre aparece nuestro Señor y junto con El las palabras adecuadas.

Pero no todo queda allí, sino que al ver que es nuestro Señor quien viene caminando sobre las aguas tenemos el valor de decirle: “Señor, si realmente eres tú, ordena que yo camine también sobre el agua y vaya hasta donde tú estás”. Mateo 14:28 (Traducción en lenguaje actual)

A lo cual Jesús responde: “¡Ven!”, la Biblia narra de que Pedro bajo de la barca y camino sobre el agua hacia donde estaba Jesús.

¿Cuántos de nosotros en momentos tremendos de fe hemos caminado sobre aguas?, y es que en algún momento de nuestra vida cristiana hemos caminado sobre las aguas difíciles que la vida nos trae, hemos dado pasos que jamás creímos que daríamos, pero que por la seguridad de que El Señor está con nosotros hemos caminado derecho hacia donde El.

Pueda que en este momento estés caminando sobre aguas difíciles, sientes como tus rodillas se mojan y como cada momento las aguas parecieran que te hundirán, mas sin embargo hasta este momento NO TE HAS HUNDIDO.

Quizá tu fe en el Señor y en su Palabra te ha hecho mantenerte firme sobre las aguas de la vida sin hundirte y ¡Gloria a Dios! Por eso, pero no significa que en algún momento tu fe no se tambaleara.

Hoy a lo mejor es ese día, de pronto después de dar varios pasos sobre el agua has sentido la fuerza del viento y tuviste miedo, eso ha provocado que poco a poco te vayas hundiendo a tal punto de que el agua casi te cubre, y quizá ya comenzaste a dar gritos como lo hizo Pedro: “¡Señor, sálvame!”. Mateo 14:30 (Traducción en lenguaje actual)

En ese mismo instante Dios extiende su brazo y te toma y no deja que te hundas: “Entonces Jesús extendió su brazo, agarró a Pedro…”. Mateo 14:31 (Traducción en lenguaje actual)

El jamás dejara que te hundas y eso tienes que comprenderlo, pueda que los vientos sean tan fuertes que pareciera que te harán caer y hundirte, pueda que las olas te golpeen con mucha fuerza, pero aun con todo eso en contra: DIOS JAMAS TE DEJARA QUE TE HUNDAS.

¡Vamos! Sigue caminando sobre las aguas, no te detengas, pese a cualquier cosa sigue con dirección al Señor, no permitas que el viento y las olas te eviten cumplir el propósito para el cual Dios te llamo, no te des por vencido, lucha y se valiente, porque DIOS JAMAS TE DEJARA HUNDIR.

Hoy Dios quiere recordarte que El siempre estará a tu lado, tanto en los momentos de bonanza espiritual, así como también en los momentos más difíciles, pues hay una cosa que Dios tiene muy claro y es la siguiente:

¡JAMAS TE DEJARA HUNDIR!

Escrito el 28 de Diciembre de 2010

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

13 pensamientos en “No te hundirás

  1. Pingback: Tweets that mention No te hundirás | Enrique Monterroza :: Sitio Oficial -- Topsy.com

  2. andreai

    Son unas palabras muy belllas…Llegan a mi vida en un momento donde ciertas actitudes de quienes nos pastorean hacen que comencemos a hundirnos. Pero que maravilloso es Jesus que nos dice que no nos dejara hundir…Es dificil y desconcertante a veces tomar decisiones en momentos de crisis…Pero.. Que hacer? Pido que el Señor me guie con sabiduria, pues como lider de alabanza que soy ,se que puedo adectar negativamente con mis malas decissiones al grupo que esta a mi cargo…Que hacer hermano Monterroza ?…Pido su consejo.

  3. Marco Gabriel

    Ohh, que lindo es nuestro GRAN JESÚS, faltando 15 minutos que termine el AÑO 2000, di mi paso a la salvación, acepte a Jesús en mi corazon, y desde ese entonces cada fin de año hago una evaluación, y en todos estos años

  4. Marco Gabriel

    (CONTINUO) y en todos estos años JESUS siempre ha estado extendiendome la mano, muchas veces flaqueamos desconfiando o olvidandonos que Dios nos puede sacar de problemas, pero el siempre esta oportuno, JESUS nos invita a tener confianza en EL, y debemos confiar porque el siempre nos asistirá.

  5. yanina

    Mi amado Sr.mil gracias por estar en mi vida, el nos pide que descansemos en el , confiar porque no es con nuesdtra fuerza sino con la del Sr. Dios los bendiga!!!

  6. amanda

    Me inclino ante tí señor amado con humildad y respeto por tu gran benevolencia y a tí hermano Enrique por ser este intermediario para todos los que necesitamos tanto apoyo espiritual muchas gracias.

  7. Alicia Romero

    Hno. Enrique deceo darle gracias a Dios por usted por su ministerio por dejarce usar como vaso de honra ,es un privilejio ser una lectora de sus devocionales ,ya que atravez de los mismos Dios me habla de una manera muy especial ,yo se que Dios siempre habla y advierte a tiempo ,he podido experimentar que DIOS me AMA .estoy en 1 prueba fuerte que espero en DIOS tenga misericordia de mi y me ayude a pasar al otro lado en VICTORIA . Mil gracias por invertir su tiempo ,DIOS le recompence en todo AMEN!!!

  8. jose luis gonzalez

    gracias hermano enrique por este maravilloso mensaje,gracias señor por tu amor y tu misericordia gracias señor porque no nos dejaras hundir en ningun mar gracias por tu misericordia que es nueva cada dia bendiciones para todos los hermanos,amen

  9. GloriaZda

    Totalmente cierto,Jesús nunca me ha desamparado, lo que nos sucede aveces, es que cuando nos vemos con el agua hasta el cuello como q se nos olvida, x hoy públicamente lo reconoczco y doy gracias a Dios, x que nunca me ha desamparado, a ud.Pastos lo bendigo en el nombre de Jesús y que cada día lo fortalezca, espiritualmente estaremos en contacto, Que Dios bendiga su congregación.cariños glory

  10. martairis reyes vda de cañas

    HNO SOY DESAN MIGUEL no sabe como las palabras que escribe cada dia es como si DIOS le dice esto necesito me dan fortaleza y animo para continuar . hace 5 años mi esposo fallecio de infarto por un accidente y mi hijo menor de l8 años enel 2006 desaparecio le dieron droga y hasta esta fecha no se nada de el lo busque y por todos los medios hice mi parte y nada solo confio en las promesas que DIOS me dio por muchos hombres y mujeres de DIOS como ud mi fe e grande y si estoy viva es porque mi testimonio a servido para que fam entren a los caminos de DIOS por que no es facil lo que he pasado pero eso no me ha alejado de los caminos del señor al contrario sigo adelante.DIOS lo bendiga.

  11. luisa alemán

    hola saludos en el nombre de Cristo. Sus temas son de mucha bendición para mi vida , me llenan grandemente. Si embargo, les escribo como profesional, soy casi licenciada en filología (gramática) y como filóloga no puedo evitar darme cuenta de algunos problemitas en la redacción que deberían corregirse debido a que este sitio web es muy visitado. Sé que en Dios en los espiritual esto no es tan importante pero acordaos que las cosas para Dios deben ser hechas con toda la calidad posible. Les bendiga grandemente y Dios continúa dandoles sabiduría para que nos bendigan con estos temas.

    Saludos!

  12. victor

    realmente DIOS esta en los momentos mas difícil a mi lado, el es y acido mi pronto auxilio mientras e caminado en esta tierra solo DIOS es quien me guía ,gracias DIOS BENDICTO SEAS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

  13. claudia

    Hola, yo tambien he pasado por una situacion la mas dificil de toda mi vida; mi madre y hno me tratan mal, no me aceptan a mi ni a mi esposo, pido mucha misericordia para mi y para ellos. Senor perdonales, perdoname a mi por darme rabia, estoy luchando con eso, con perdonarlos, se que Dios siempre esta alli, voy a ver la Gloria de Dios, en todas las areas de mi vida. AMEN lo creo y lo DECRETO. ya que siempre va a triunfar el bien sobre el mal aunque me duela decirlo para este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *