No temas, porque yo estoy contigo

por | julio 16, 2010

No desmayes, porque yo soy tu Dios

por Enrique Monterroza

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”

Isaías 41:10

Todos en momento determinado hemos sentido temor y en más de una ocasión nos hemos sentido solos. Hay momentos en la vida que pareciera que Dios se a escondido, esos momentos en donde por mas que oremos y oremos pareciera que El no nos escucha o por lo menos no quiere contestarnos.

Personalmente he pasado por momentos de desierto espiritual, en donde he anhela que un ángel del cielo baje y me de a beber agua, pero lastimosamente en varias ocasiones no ha sido así.

Pero en mi caminar cristiano he aprendido algo y es lo que quiero compartir contigo:

He cierto que en la vida de todo ser humano hay desiertos, no puedo negar tampoco que en la vida de los que somos hijos de Dios también hay momentos en los que pareciera que Dios se a apartado de nosotros o se ha escondido, pero también no podemos negar que en medio de esos sequedales, en medio de esos desiertos o de esos tiempos de silencio divino hemos experimentado los mejores momentos delante del Señor.

Personalmente mi mejores encuentros con el Señor han sido en esos momentos de desierto, puesto que pareciera que nuestra alma anhela su presencia y nuestro espíritu esta sediento de El, es así como hoy en día puedo entender que Dios permite momentos como esos para darnos tiempos de refrigerio, para hacernos ver lo necesitados que estamos de El y lo mucho que tenemos que anhelar buscarlo.

En esos momentos es donde el viene como un viento apacible y nos susurra al oído: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.

Ah!, que lindas palabras de Dios para nuestras vidas, “no temas”, como si supiese que sentimos temor de lo que nos rodea, “no desmayes”, como que conociera nuestro corazón que cuando tenemos temor estamos propensos a desmayar, pero que lindo es saber que “yo soy tu Dios que te esfuerzo”, quiere decir que no es que yo quiera esforzarme, sino que es El en persona a través de su Espíritu Santo quien me esfuerza, luego viene una promesa preciosa: “siempre te ayudare”, en pocas palabras confirmandote que estará ahí siempre aun cuando todo parece desierto, luego te dice: “siempre te sustentare con la diestra de mi justicia”, quiere decir que aun cuando nos encontremos en sequedales espirituales, El vendrá y nos sustentara, nuestra alma no morirá de sed de El, nuestro espíritu no se puede secar, pues El es la fuente de agua viva.

Amado amigo, posiblemente estés pasando por momentos en los cuales pareciera que todo esta en tu contra, tienes una sed espiritual tremenda y no encuentras nada en medio del desierto, es ahí en donde Dios propicia el momento idóneo para encontrarse contigo, para tener uno de esos momentos inolvidables en tu vida, en donde a lo mejor estarás derramando lagrimas y sintiendo como nunca su presencia, El te ama y jamás te ha dejado, solamente quería recordarte que cuando lo buscas de corazón, lo encuentras.

Dios es Fiel y no puede negarse a si mismo, es por eso que El te ama con amor eterno y aun cuando tu eres infiel, El permanece Fiel a ti y esta vez no será la excepción, así que te digo en el Nombre del Señor:

No temas, ni desmayes, porque el es tu Dios y mi Dios

Escrito en Febrero de 2009

6 pensamientos en “No temas, porque yo estoy contigo

  1. Julio

    Es de alegria contar siempre con Dios en los momentos de mayor dificultad, siempre que el corazon este abierto a recibirlo. Soy convencido que el señor esta mas cerca cuando los problemas agobian y nos desesperamos al no encontrar solucion inmediata, sin embargo; si elevamos la mirada al cielo y decimos con fe Dios ayudanos que no puedo mas, estamos seguros que El atendera nuestro llamado. Mantener la comunicacion con Dios causa un mayor acercamiento para encontrar el entendimiento de su amor y misericordia. Bendiciones…

  2. olga

    es verdad cuando mas sola me siento y sin fuerzas El senor me levanta y me da de su palabra,lo confiezo que El nunca me a dejado amo todo lo que el hace y lo que El ara en mi vida el es mi creador mi amado.reciva bendiciones hermano.

  3. graciela muñoz

    Es muy cierto,si algo he aprendido es que Dios siempre esta a nuestro lado,que las dificultades, los dias inciertos solo son experiencias que nos ayudan a reflexionar, nos disciplinan, pero al final encontramos la respuesta oportuna y sabia de nuestro gran Dios Todopoderoso y amoroso.Bendiciones

  4. Zhaira Parra

    Que lindo es saber que no estamos solos y que tenemos un PAPI como el nuestro, siempre presente, en medio de las pruebas y dificultades, los triunfos y alegrias, las victorias y los fracasos….Su amor nos reconforta y fortalece; su brazos nos dan confianza y proteccion, simplemente Èl es nuestra alegria y nuestro gozo, nuestra esperanza y salvación, nuestro motivo de vivir para anunciar las maravillas de aquel que nos llamo de las tinieblas a las luz admirable……
    Hermano Enrique, que el Señor le siga bendiciendo y edificando….

  5. pilar

    En esos momentos difíciles saber que Dios nos escucha y que podemos confiar en él, es nuestra esperanza, para salir adelante.

  6. luz

    gracias por ese lindo mensaje,gracias por recordarme q dios esta conmigo, q nunk me ha dejado sola en este desierto que estoy pasando, pero a veces necesitamos escucharlo de otras personas .gracias dios le bendiga y que lo sigaa usando para darnos palabras de consuelo y animo para seguir adelante. bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *