Nuestro Padre jamás nos dejara

por | julio 3, 2010

Nuestro Padre jamás nos dejara

por Enrique Monterroza

“Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

San Mateo 7:11

Este día antes de escribir esta reflexión cuidaba a mi hijo Uziel de siete meses de nacido, lo paseaba por la sala de mi casa para que durmiera, eran las 10:30 de la noche y el aun despierto, por lo que pensé en dejarlo en la cuna para que se durmiera el solo.

Yo tenia que escribir la reflexión de hoy y mi esposa también trabajaba en nuestro ministerio cibernético, por lo que decidí acostarlo en su cuna para probar si se dormía, cuando lo deje, me quede un momento mirándolo y el mirándome a mi, cuando comencé a alejarme un poco, hizo su típica cara cuando tiene ganas de llorar, saco su labio de abajo y sus cejitas se pusieron rojitas, era señal de que quería llorar, me quede mirándolo un momento mientras jugaba con el y le cantaba una canción infantil, el se sonrió y sabia que estaría ahí con el, cuando termine de cantar intente nuevamente dejarlo solo para dedicarme a la reflexión y el comenzó a querer llorar nuevamente, entonces por un momento mi corazón no soporta el hecho de ver que quería llorar porque me iba y lo tome nuevamente en mis brazos y lo comencé a pasear nuevamente mientras lo abrazaba con mucho amor. Fue ahí donde medite en lo siguiente:

Si yo como padre terrenal tengo un profundo amor por mi hijo a tal punto que mi corazón no soporta ni siquiera ver el intento de su lloro, ¿Cuánto mas nuestro Padre que nos ama con amor eterno cuidara de nosotros?

Sin dudas Dios nos ama con un mayor amor del que un padre terrenal tiene por su hijo, los que son padres y me leen sabrán que el amor de un padre terrenal por su hijo es inmenso, ahora ¿Imagínate el amor de Dios?

Muchos no tuvieron el privilegio de tener un padre con ustedes, talvez porque su relación con su mama no funciono, talvez porque murieron o porque simplemente nunca lo conoció, pero aun cuando no tuviste un padre terrenal, ahora tienes un Padre que te ama con amor eterno a tal punto de enviar a su amado hijo a morir por ti.

Hay personas que sufren mucho por el hecho de no haber tenido un padre terrenal, pero yo te quiero decir en esta hora que Dios tiene planes enormes para ti, que si por situaciones de la vida no tuviste el amor de un padre, eso nunca será obstáculo para que puedas ser feliz, Dios te ha tomado como hijo suyo y cada mañana te renueva su misericordia para que te des cuenta que su amor por ti no tiene limites.

¡Vamos!, no es hora de estar llorando porque falto alguien en tu vida, es hora de entender que Dios es mi Padre y que si El es mi Padre entonces nada me faltara, porque el me cuidara de tal manera que cuando quiera llorar por su ausencia, vendrá a nosotros, nos hará sonreír y nos tomara en sus brazos para arrullarnos y decirnos lo mucho que nos ama y lo importante que somos para El.

Dios te ama y quiere hacer de ti una obra tremenda, es por eso que tienes que comenzar a confiar en El como un Padre que esta para cada necesidad que uno de sus hijos tenga.

Si Dios me ama mas de cómo yo amo a Uzielito, entonces no tengo porque temer, porque si yo considero que amo mucho a mi hijo y haría cualquier cosa por el, tengo que tener por seguro que Dios hará cosas mayores por mi.

Frente a estas verdades: ¿De que temeré?

Escrito en Enero de 2009

2 pensamientos en “Nuestro Padre jamás nos dejara

  1. Ana

    Gloria a Dios por esta hernosa reflección Dios es nuestro Padre y nos ama mucho mas que un Padre terrenal

    DIOS SIGA USANDO SU VIDA EN ESTE HERMOSO MINISTERIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *