Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones

por | febrero 17, 2010

¿De que temeré?

por Enrique Monterroza

“Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida,
Y se traspasen los montes al corazón del mar;
Aunque bramen y se turben sus aguas,
Y tiemblen los montes a causa de su braveza”.

Salmos 46: 1-3

En la vida hay tantas circunstancias que quieren robarnos la paz que Dios ha depositado en nuestro corazones. No podemos evitar que estas cosas vengan a nuestra vida, pero si podemos evitar que estorben nuestro caminar.

Una de las cosas que Dios me ha permitido tener durante mi vida en el Señor es: La fe y la certeza de que El es mi pronto auxilio en la tribulación. Muchas cosas han pasado en mi vida, pero en medio de todo eso siempre he tenido presente de que Dios es quien me protege y que si confió en El, jamás me defraudara.

Por esa razón con convicción y por experiencia propia puedo decirte que no tienes de que temer. Posiblemente estas a travesando tribulaciones terribles, a lo mejor tu animo a menguado y tu comunión con el Señor se ha venido a bajo. Quizá no hallas que hacer y tienes temor de lo que puede ser de ti o de tu familia en los próximos días, pero en esta hora quiero decir que no temas, que no desmayes, que no te des por vencido, que hay un Dios el cual es mi Dios y el tuyo que puede sacarte de cualquier situación en la que puedas estar metido.

El salmista lo reconocía en estos versículos, el decía: “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones”. Al igual que en el antiguo tiempo, también hoy en día Dios es nuestro ampara, nuestra fortaleza, nuestro pronto auxilio, por tanto, no temas.

Amigo mío, es momento de reflexionar en lo siguiente: ¿Por qué temo si Dios esta conmigo?, ¿Por qué desmayo si Jehová es mi fortaleza?, la teoría ahora ya la sabes, pero para que la Palabra de Dios se haga viva se necesita aplicar la fe en ella. Por esa razón te invito a que te levantes en el Nombre de Jesús, que dejes aun lado el temor que te ha invadido y comiences a creer en que Dios es tu superhéroe, pues el es tu pronto auxilio en la tribulación.

No permitas que el enemigo robe la paz que Dios quiere depositar en tu vida, no permitas que el temor te robe la confianza de que Dios es tu fortaleza. Comienza a practicar la palabra del Señor y comienza a confiar plenamente en El, pues El jamás te defraudara y te lo digo por experiencia propia.

Escrito en Noviembre de 2008

3 pensamientos en “Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones

  1. miguel

    ola
    pues solo queria pasar a darle muchas bendiciones de parte de Dios
    la verdad quiero comentarle que sus temas son muy impactantes a simple vista se puede uno dar cuenta que tus mensajes son usadas y guiadas por el espiritu santo.
    jeje ahh gracias por diponer de su tiempo para escribir estos muy buenos temas.

  2. Juany M

    Gracias por estas palabras realmente siento ke eran para mi porke ahorita estoy atravesando por una gran tribulacion mi papa esta enfermo de cancer terminal y verlo cada dia mas y mas acabado por esa enfermedad es una gran tristesa para mi y el no poder hacer nadaa es algo muy desgastante la vida con dios parece ser facil pero ala ves tan complicada. La medicina ya no lo puede ayudar y la sanidad no la veo….siento ke Dios no me escucha pero aun le sigo pidiendo solo ke tenga misericordia de mi papa y por la salvacion de el… pero leyendo estas palabras me dieron animos de seguir luchando gracias enrique ke Dios t siga bendiciendo

  3. Teresita de Felipe

    hoy es un día muy difícil para mi esposo esta muy delicado de salud se que para Dios no hay nada imposible
    Él lo levantara de esa cama donde el se encuentra en ese hospital padre santo cuanto te necesito para
    seguir adelante para seguir luchando en esta vida y que se haga tu voluntad por favor esta tarde deme fortaleza en estos momentos difíciles de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *