Peor que muchos fracasos, son pocos intentos

por | marzo 13, 2016

Peor que muchos fracasos, son pocos intentos

por Enrique Monterroza


“No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos”.

Gálatas 6:9 (Reina-Valera 1960)

Hoy estaba meditando sobre los fracasos que en la vida nos toca enfrentar, esos capítulos de nuestra existencia que quisiéramos pasar por alto y que realmente no podemos evitar que aparezcan.

Y al pensar sobre los fracasos de la vida, se me venía a mi mente una famosa frase de Thomas Alva Edison que dice: “Peor que muchos fracasos, son pocos intentos”.

La historia narra que era el año 1879 y hasta esa fecha Edison había invertido aproximadamente $40,000 que era una cantidad muy importante en esos años, todo por tratar de inventar la primera lámpara eléctrica. Después de casi 1200 intentos fallidos lo consiguió.

Edison tuvo que intentarlo más de 1200 veces para lograr conseguir su objetivo, la pregunta que cada uno de nosotros debemos hacernos es: ¿Cuántas veces lo he intentado?

La mayoría de nosotros frente al fracaso nos derrumbamos, las fuerzas se nos van y perdemos las ganas de lograr los objetivos que nos trazamos, es allí en donde me gusta la frase que Edison en algún momento de su vida dijo: “Peor que muchos fracasos, son pocos intentos”.

¿Cuántas veces más tendremos que intentarlo?, la verdad no lo sé, pero si estoy seguro de algo: NUNCA DEJARE DE INTENTARLO.

Pueda que en este momento de tu vida estés atado a alguna situación que has intentado superar, quizá hay alguna área de tu vida que te ha sido tropezadero y has intentado una y otra vez vencerla y hasta la fecha no has podido. Quizá te sientas por momento indigno de estar frente a tu Padre Celestial o crees que Dios se canso de ti, mas sin embargo hoy quiero invitarte a que no te rindas, a que LO INTENTES CUANTAS VECES SEA POSIBLE.

Dios no se cansara de verte que lo intentes, porque con su ayuda llegara un momento en donde podrás vencer, en donde podrás superar aquello que un día pensaste que iba a ser imposible de superar, mas con Dios de nuestro lado lo imposible se hace posible.

Quizá fracases una u otra vez, pero levántate, e inténtalo nuevamente, recuerda: “Peor que muchos fracasos, son pocos intentos”. ¿Cuánta gente se quedo en el camino a cumplir sus sueños solo porque fracasaron y ya no lo intentaron una vez más?

El cielo estará lleno de valientes, aquellos que pese a los fracasos, supieron ponerse de pie e intentarlo una vez más, que jamás se rindieron de intentarlo y como consecuencia estarán gozando por toda una eternidad con el Señor.

Tú eres uno de esos valientes, tú has sido llamado a ser parte de ese reino celestial, NO TE RINDAS, jamás te des por vencido, nunca creas que has fracasado totalmente, siempre hay una nueva oportunidad para intentarlo y HOY DIOS TE LA QUIERE RECORDAR.

¡Inténtalo, no te des por vencido!

“perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos”

2 Corintios 4:9 (Reina-Valera 1960)

Escrito el 9 de Marzo de 2011

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

6 pensamientos en “Peor que muchos fracasos, son pocos intentos

  1. amanda

    Lo primero hermano,Dios te bendiga con toda bendición te guíe e ilumine tus pasos,cómo no agradecer primero al Padre creador toda bendición derramada en cada uno de sus hijos y a tí por esta disposición diaria a transmitir todos los deseos y disposiciones divinas para que cada uno de nosotros podamos tener conocimiento de nuestra realidad como hijos de Dios.

  2. EUNICE PRECIADO

    DIOS TE BENDIGA ENRIQUE, ES DE BENDICION LEER TUS COMETARIOS ESCRITOS QUE HACES PARA BENDICION DE MI VIDA, MUCHISIMAS GRACIAS, SIGUELO HACIENDO SE QUE DIOS TE DA LA INTELIGENCIA Y CAPACIDAD QUE DIOS TE BENDIGA Y ADELANTE Y GRACIAS POR MANDARMELOS A MI CORREO

  3. Laura Montenegro

    Gracias a Dios por que usa personas para animarnos, y nos da el el alimento que necesitamos a nuestro decido tiempo, gracias por mi hermano Enrique que es una bendición para mi vida. con mucho cariño Laura.

  4. deyamira

    Hermano Enrique que Dios lo siga usando para fortalecer a sus hijos, es de mucha bendicion esta pagina, cada dia entro para leer y meditar, pero es la primera vez que escribo, siga adelante que nosotros le agradecemos y oramos par que el Altisimo lo guarde y proteja.

  5. Letty Hernández

    Cada mensaje que escribe lo leo y me son de grande bendición, que Dios continue utilizandolo poderosamente para su gloria. Adelante, hermano. Dios lo bendiga grandemente a usted y su preciosa familia.

  6. Juan Torres Villavicencio

    Pastor monterroza le agradezco por sus edificadoes comentarios,yo soy uno de ellos k lo sigo intentando y no me quiero rendir , siento a veces o muchas q no soy digno de q mie digan hermano, cada vez q lo intento la barrera se vuelve más fuerte pero no pierdo la esperanza q algún día podré servirle a señor con valentía y con corazón limpio y puro es mi anhelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *