¿Por qué no te perdonas?

por | octubre 3, 2016

¿Por qué no te perdonas?

por Enrique Monterroza

Enrique-Por-que-no-te-perdonas

Es increíble como un error del pasado puede afectar en gran manera tu presente y aun más tu futuro. Conozco personas que cometieron un error hace muchos años y aun hoy en día siguen sintiéndose culpables y a pesar que le han pedido perdón a Dios en muchas ocasiones, siguen sintiéndose mal consigo mismo y en muchos casos pensando que Dios no los ha perdonado.

Humanamente hablando a nosotros nos cuesta perdonar a aquella persona que nos hizo un mal, pero no es el caso de Dios, cuando nosotros le pedimos perdón a Dios con un corazón sincero y arrepentido, Él nos concede el perdón automáticamente, no tienes que hacer más nada, no tienes que caminar descalzo diez kilómetros para que te perdone, no tienes que tirarte al suelo y hacer penitencias para que Él te otorgue su perdón, lo único que necesitas es reconocer que fallaste, estar arrepentido genuinamente y pedirle perdón a Dios, expresarlo con tu boca y entonces Dios te concede sin preguntas ni reproches su perdón.

¿Qué es lo que no te permite creer que has sido perdonado?, ¿Acaso tu error o tu pecado es más grande que no alcanza el perdón de Dios?, la Biblia dice: “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.” Isaías 1:18 (Reina-Valera 1960).

Es hora de dejar atrás el pasado, es hora de comenzar a entender que Dios YA ME PERDONO, que no importa lo que hice, puesto que si ya me arrepentí genuinamente de ello y le pedí perdón a Dios, entonces ¡Él ya me otorgo su perdón!

Los errores del pasado no van a seguir afectando tu presente, ni mucho menos tu futuro, porque a partir de este día vas a comenzar a vivir de una manera diferente, sintiéndote 100% perdonado, porque DIOS YA TE PERDONO.

Es momento de levantar el rostro y darte cuenta todo lo que has estado desperdiciando por sentirte mal por eso que hiciste, si bien es cierto no fue correcto, ya está hecho, ahora no eso no va a determinar como vas a vivir, porque el único que puede determinar como vas a vivir es Dios y Él te ha perdonado totalmente.

Dios quiere recordarte algo este día: “Yo soy el que por amor a mí mismo borra tus transgresiones y no se acuerda más de tus pecados”. Isaías 43:25 (Nueva Versión Internacional). ¿Leíste bien?, Dios te dice que no se acordará más de tus pecados y si Dios ya no se acordará, ¿Por qué tu si?

Hoy es momento que puedas comenzar a disfrutar de esa misericordia hermosa de Dios sobre tu vida, es tiempo de disfrutar esa libertad que Dios te otorga, ya no estés esclavizado a los errores que cometiste en el pasado, sé libre, libre para alabarlo, libre para adorarlo, libre para vivir en Él, porque ¡Él te hizo libre! “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.” Juan 8:36 (Reina-Valera 1960).

Tú eres perdonado y libre porque Dios así lo quiso, no tienes que reprocharte nada de lo que Dios no te reproche, no tienes que autojuzgarte, porque Dios no te juzga, no te autocondenes, porque Dios tampoco lo hace. No te recrimines nada de lo que Dios no te recrimine. Hay uno solo que puede juzgarte, criticarte y hasta condenarte, pero Él decidió en su lugar PERDONARTE y sobre todo AMARTE, responde a ese perdón y amor viviendo y disfrutando esa hermoso libertad que Dios te otorga.

¡Dios ya te perdonó!

Escrito el 11 de marzo de 2013

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

2 pensamientos en “¿Por qué no te perdonas?

  1. Joel Luján

    Gracias pastor Monterrosa por recordarme que ya soy perdonado. El problema es que a veces no me siento perdonado porque recuerdo algunos viejos pecados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *