Profundo Agradecimiento

por | junio 5, 2016

Profundo agradecimiento

por Enrique Monterroza

“¡Gracias a Dios por lo que nos ha dado! ¡Es tan valioso que no hay palabras para describirlo!”

2 Corintios 9:15 (Traducción en lenguaje actual)

Levantarse por la mañana, respirar el aire que nos rodea, levantar nuestra cabeza y ver el cielo azul, contemplar el sonido de los pajarillos que cantan es una bendición enorme.

Reconocer que todo es gracias a Dios es una delicia. Levantar una oración de agradecimiento por un nuevo día, es lo mínimo que podemos hacer.

A veces pareciera que estamos tan acostumbrados a las bendiciones de Dios, tan acostumbrados al cuido y protección de Dios que ya no valoramos diariamente esa hermosa bendición.

Esta mañana mientras escuchaba una de mis alabanzas favoritas: “Puedo imaginarme”, mi corazón, mi mente pero sobre todo mi boca no encontraba las palabras exactas como agradecer a Dios por todo lo que nos permite experimentar.

Esta mañana le dije a Dios: “Dios mío, gracias, mil gracias por todo, quisiera tener las palabras indicadas para expresarte mi agradecimiento y saber que son las que tú querías escuchar, pero no sé cómo expresarlas, por lo que solo te pido que examines mi corazón y veas el profundo agradecimiento que hay en mi vida hacia ti”.

Esas palabras fueron las que propiciaron este devocional, ese: PROFUNDO AGRADECIMIENTO.

No sé si a ustedes les ha pasado alguna vez, sentir que no son merecedores de sus bondades, pero sin embargo Dios se luce en sus vidas. Sentir que no merecen tanto amor, pero sin embargo Dios nos ama con amor eterno, sentir que no son merecedores de vivir, pero sin embargo Dios nos ha dado vida eterna.

Pensar en lo que Dios ha hecho en nuestra vida, desde el día en que rendimos nuestro corazón a Él es darnos cuenta lo mucho que ha hecho sin que nosotros mismos creyéramos tan siquiera que podría pasar.

Cuando recuerdo de cómo era mi vida sin Él y como es mi vida ahora, no puedo dejar de sentir un PROFUNDO AGRADECIMIENTO, mis ojos se llenan de lágrimas porque nunca creí experimentar su amor, su misericordia, su gracia, pero aun cuando nunca lo pensé, Él si pensó en ti y en mí.

“«Yo te elegí antes de que nacieras; te aparté para que hablaras en mi nombre a todas las naciones del mundo»”

Jeremías 1:5 (Traducción en lenguaje actual)

Recordar el día en que Él me encontró, porque yo no lo buscaba, pero Él si me busco, me perdono y me dio una nueva vida, esta vida que no siento merecer, pero que sin embargo Dios en su infinita misericordia quiere darme.

“Ustedes no fueron los que me eligieron a mí, sino que fui yo quien los eligió a ustedes…”

 Juan 15:16a (Traducción en lenguaje actual)

Quizá no sea el hombre más perfecto y no lo pretendo ser, quizá tenga cientos de errores que necesito enmendar, pero hay algo de lo que Dios no puede dudar nunca y es que en mi corazón hay un PROFUNDO AGRADECIMIENTO que me impulsa a que cada día intente agradarlo y jamás cansarme de intentarlo.

“Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí”

Salmos 51:10 (Reina-Valera 1960)

Estoy seguro que cada uno de nosotros tenemos algo de que agradecer a Dios, estoy seguro que tu vida sin Él no tenía sentido, pero desde el día en que te encontraste con Él tu vida jamás volvió a ser la misma, estoy seguro que dentro de ti hay un: PROFUNDO AGRADECIMIENTO.

Dejando a un lado todo problema que puedas estar enfrentando, toda tribulación que este viviendo o toda dificultad que se ve venir, hoy quiero hacerte y a la vez invitarte a que respondas la siguiente pregunta:

Si hoy tuvieras frente a frente al Señor,

¿Qué le dirías?

Escrito el 27 de Septiembre de 2011

Para www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.comwww.destellodesugloria.org

8 pensamientos en “Profundo Agradecimiento

  1. Dario

    Que lindo mensaje de esperanza, mis oraciones que Dios Nuestro Padre le siga dando inspiración a trabes de El espíritu santo.cada Mañana son nuevas sus misericordias…En El nombre de Jesús “!LO MEJOR ESTA POR VENIR! !BENDICIONES!

  2. Dalila

    Le diria Gracias MI DIOS, infinitas gracias por tu inmensa misericordia, por que aun sabiendo que no merezco tanto amor,Me amas padre mio.. cuidas de mi y de mi familia, te amo te amo

  3. Cindy

    “Ustedes no fueron los que me eligieron a mí, sino que fui yo quien los eligió a ustedes…”

    Juan 15:16a (Traducción en lenguaje actual)
    Muchas gracias hermano Enrique, excelente palabra para el día de hoy, mi confianza está en Dios, no temeré y agradeceré todos los días su infinita bondad hacia nosotros.

  4. mabel

    Yo le diria Padre mio perdona todas mis ingratitides para contigo, y te agradesco infinitamente la vida que me has dado, mi bella familia y tantas bendiciones que de ti recibo dia a dia, te amo Padre Bendito, gracias mi senor.

  5. susana

    Yo le diria:Gracias Padre Celestial porque tus ojos no se apartan de mi,y porque aun en mi rebeldia me has rescatado,y hoy no hago otra cosa que agradecerte,por lo que me das y por lo que NO me das,por darme una nueva vida en Cristo Jesus.GLORIA A DIOS!!!

  6. Madelyn

    Amo a dios con todo mi corazon gracias dios mio cuando mas te he nesecitado has esta do a mi lado muchas bendiciones a enrique monterroza

  7. jose luis gonzalez

    gracias hermano enrique por este mensaje tan lindo q me hace reflexionar gracias hermano q el senor lo llene de bendicones cada dia y a su familia tambien.

  8. Angela Farías Arias

    Yo le diría: Señor, estoy aqui para agradecerte por las cosas lindas que me ha regalado, por este nuevo día y tu bendita misericordia, por creer en mí y darme una nueva oportunidad para vivir y ser mejor, gracias por darme una familia maravillosa, Gracias por darme el pán de hoy, de mañana y de siempre, gracias por darme un corazón para vivir y ser mejor todos los días, perdoname si en algo te he fallado y bendicenos todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *