Promesas a Dios

por | agosto 26, 2012

Promesas a Dios

por Enrique Monterroza

¿Le has hecho alguna promesa a Dios?, ¿Siempre le has cumplido?, ¿Cuántas promesas dejaste sin cumplir?

La mayoría de nosotros tenemos la mala costumbre de prometer a Dios cosas que sabemos muy bien que no podemos cumplir, y es que pareciera que con nuestras promesas lo que buscamos es impresionar a Dios como para que Él vea que ahora si le cumpliremos.

¿Será que tenemos que impresionar a Dios con nuestras promesas? ó ¿Se impresionará más con nuestras acciones sin haber prometido?

La Biblia dice:

“Es mejor no decir nada que hacer promesas y no cumplirlas. No dejes que tu boca te haga pecar, y no te defiendas ante el mensajero del templo al decir que la promesa que hiciste fue un error. Esa actitud enojaría a Dios y quizá destruya todo lo que has logrado. Hablar no cuesta nada, es como soñar despierto y tantas otras actividades inútiles. Tú, en cambio, teme a Dios.” 

Eclesiastés 5:5-7 (Nueva Traducción Viviente)

No tienes que tratar de impresionar a Dios con tus promesas, en su lugar te invito a comenzar a accionar para hacer lo que a Él le agrada ya que el hecho de prometer no es una garantía de que vas a cumplir y lo único que termina haciendo es frustrarte al ver que no lograste cumplir aquello que prometiste.

Hoy te invito a que comencemos a agradar a Dios con nuestros hechos, con nuestra forma de vivir, pensar, sentir, hablar, escuchar, que todo nuestro ser se conecte a la sintonía de nuestro Señor, para que sin necesidad de tener que hacer promesas vivamos una vida que realmente le agrade.

No necesitas promesas para agradar a Dios, lo único que sí necesitas es la DETERMINACION y VOLUNTAD para agradarlo en TODO lo que hagas.

¡No sigas prometiendo, mejor CUMPLE sin prometer!

Escrito el 25 de Agosto de 2012

Escrito originalmente para www.enriquemonterroza.com

Autorizado para publicarse en: www.destellodesugloria.org y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

10 pensamientos en “Promesas a Dios

  1. JOHANNA

    amen….GLORIA A DIOS POR SU PALABRA, QUE HERMOSO ES CUANDO NOS HABLAS ASI, PORQUE SABEMOS Q NOS AMAS DEMASIADO DIOS…Y NOS LLAMAS A HACER EN LUGAR DE SOLO HABLAR…….DIOS LO BENDIGA HERMANO ENRIQUE….AMEN

  2. Vidal Efigenia

    El Señor nos ama tanto que para todo tiene el cuidado de como llegar hasta cada uno de nosotros, y sabe hasta donde somos capaces de llegar: Es muy cierto hermano, no debemos ser emocionales, en hacerle promesas, que luego no cumplimos o simplemente destruimos la buena labor al hablar lo que no debemos.

  3. MARIA AUXILIADORA

    Tiene mucha razon , EL SEÑOR LO BENDIGA GRANDEMENTE SU MINISTERIO Y FAMILIA

  4. Ramon Diaz

    esta muy buenisiomo hay momentos que prometemos muchas cosas y no las cumplimos es mejor hacerlo sin prometer gracias DIOS te bendiga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *