¿Qué pasa Contigo?

por | noviembre 28, 2010

¿Qué pasa Contigo?

“Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.”

2 Timoteo 1:6

¿Qué pasa contigo?, hace días que vienes con un animo distinto al que sueles tener, el ir a la Iglesia ya no te es motivo de alegría, ¿Por qué? las alabanzas ya no son tan gozadas como antes, la adoración no es la misma y se a perdido el gusto de las predicaciones.

¿Cuántas excusas pondrás?, ¿Quién tiene la culpa hoy?, Si, yo se que reconoces quien realmente tiene la culpa, se muy bien que sabes lo que esta pasando, aun cuando lo quieras disimular tu ritmo espiritual ha bajado, ¿Qué pasa?, no me digas que oras como antes, no te engañes pensando que leer la Biblia el poco tiempo que lo haces es suficiente, cuando antes pasabas horas completas leyéndola, no me vengas con que en la oración lo que ahora importa es la calidad y no la cantidad de tiempo, ¿A quien pretendes engañar con tanta excusa?

¿Qué pasa ahora con el servicio que realizas?, no que antes te preparabas lo mas que podías para ir y desarrollar tu servicio lo mejor que podías, antes orabas mucho para que Dios te respaldara, no soportabas a que llegara la hora para ir a servir, hacías todo por amor.

Te recuerdas el día que estabas en tu casa preguntándote: ¿Por qué hago esto? Y Dios vino y te dijo, “Hijo lo haces por amor a mi” tu lloraste en la presencia del Señor porque sabias que lo hacías para El, cada día te levantas con las ganas de servir a Dios, de hacer algo para El, venias a las personas en la calle sin Cristo y querías detenerte a hablarle de Cristo, ¿Qué pasa ahora contigo?

Tu primer privilegio fue el que mas amaste, no lo podías creer por primera vez ibas a hacer algo para Dios, era lo mejor que te podía pasar en la vida cristiana, te sentías tan feliz que querías contárselo a todos, no te importaba que en el privilegio tu labor era de lo mas sencillo posible, tu tenias un corazón tan agradecido que te sentías como que era el privilegio mas grande sobre la faz de la tierra, ¿Qué pasa ahora?

¿Cuánto tiempo esperaras para mejorar tu relación personal con el Señor?, ¿Qué estas esperando que pase en tu vida para cambiar tu ritmo?, ¿Por qué permites que el fuego de Dios se apague en tu vida?

Reconócelo, ya no puedes mas, estas cansando, sientes que no tienes fuerza, no quieres reconocerlo porque siempre tuviste una imagen excelente delante de todos, pero se sincero contigo mismo, necesitas de Dios, necesitas encontrarte con El, necesitas alimentarte, estas vacío, no hay agua en el pozo de tu vida, necesitas un respiro, necesitas a Cristo en tu vida.

No me digas que eres cristiano, yo lo se y tu también, pero mas allá de eso es hora de volver a la senda antigua, a gozar de lo que antes te gozabas, de volver a orar con las ganas que antes lo hacías, de volver a leer la Palabra como antes lo hacías, Dios quiere de ti eso y mucho mas, El anhela estar contigo, El te quiere usar, tienes planes muy hermosos para tu vida, pero necesita de ti que avives el fuego en tu vida.

Ya no puedes mas seguir así, es hora de levantarte, es hora de olvidar los errores del pasado, es momento de no ver lo que el hombre ha hecho con tu vida, es momento de perdonar a los que han interferido en tu caminar con Cristo y es hora de perdonarte a ti mismo por todos los errores que has cometido, es momento de pararte firme y decir: “Señor, aquí esto nuevamente”.

Se que será difícil, pero en este camino no estas solo, tienes a Jesús de tu lado, tienes al TODOPODEROSO, nadie te podrá hacer frente, porque Dios estará contigo, el peleara las batallas por ti e ira delante de ti como Poderoso Gigante, te pondrá como cabeza y no por cola, hará de ti una nación grande y bendecirá a los que te bendigan.

Hermano no te des por vencido, no te quedes ahí sentado, no pienses que ya no puedes volver al mismo nivel de antes, ¿Quién te dijo eso?, Dios puede hacer que vuelvas al mismo nivel de antes y superarlo, lo único que necesita de ti es: DISPOSICION.

Te hago una pregunta:

¿Quieres seguir como estas? ó ¿Quieres avivar el fuego de Dios en tu vida?

La respuesta depende de tu DISPOSICION, Dios estará ahí SIEMPRE esperando tu sabia decisión.

Con amor de parte del Señor

Enrique Monterroza

www.enriquemonterroza.com

Escrito en Mayo de 2009

13 pensamientos en “¿Qué pasa Contigo?

  1. Pingback: Tweets that mention ¿Qué pasa Contigo? | Enrique Monterroza :: Sitio Oficial -- Topsy.com

  2. anavi balanta

    HERMANO NO SE QUIEN LE CONTO TODO ESTO PERO ES EXACTAMENTE LO QUE ESTOY VIVIENDO PERO CREAME QUE CON LO QUE ME PASO SERA MUY DIFICI QUE YO VUELVA AL MISMO AMOR SE QUE DIOS LO PUEDE HACER PERO ME DA MIEDO DE VOLVER A FRACASAR POR ESO PREFIERO IR HACI LENTO QUE ENTRGARLO TODO Y SUFRIR UNA DESEPCION MAS …….IGUAL GRACIAS POR SUS PALABRAS Y QUE DIOS LO CONTINUE BENDICIENDO …….

  3. maria lazo

    Si Hermano, me incluyo en esta lista. Me comprometí en la Iglesia donde asisto, ante el Pastor, que íba a dedicar 1 hora diaria a orar y he ido disminuyendo el tiempo. Y eso que él nos dijo que podíamos dividir el tiempo en dos a tres partes. Gracias por recordarnos que hay que dedicar mas tiempo a escudriñar las Escrituras. Dios le bendiga!

  4. nancy

    hola solo DIOS sabe todo de cada persona, en mi iglesia los pastores se separaron y lo hicieron publico involucrando a todas las personas y cada uno saco su propia conclusion yo estoy ahi desde el año 84, se inmagina todo lo que he estudiado, la iglesia se dividio unos con el pastor y otros con la pastora, yo me quede en blanco mi esposo dijo que una ni la otra ore durante 23 años para que mi esposo fuera a la iglesia, pero fue atraves de la enfermedads de mi nieta que se integro, ahora no se que hacer hable con el pastor y me dijo que no tenia grupo pequeño, que tenia que estudiar mas, comparto de cristo a veces la misma iglesia le pone cercado a uno.me encanta la biblia por eso admiro lo que DIOS le revela es como si uno hablara personalmente con el atraves de sus escritos

  5. Elsy

    Hermano Enrique : le Bnedigo con toda Bendición a Usted y su Ministerio quienes son usados poderosamente por el Señor, Hoy el Señor habló a mi vida, cada palabra llego a lo mas profundo de mi ser y me da las fuerzas por medio de ella para arrancar nuevamente otra etapa de Avivamiento y busqueda del Fuego de Dios para mi Vida, con todas sus reflexiones he podido bendecir a otras personas que han necesitado ser fortalecidas y hoy la bendición fue para mi.

  6. Matilde de Hance

    Hermano tengo la dispocisiòn de servirle al Señor, este tema me toco mucho ya que soy viuda y por muchos años tuve al cuidado de mi esposo que fue pastor y me integre solo a cuidarlo a el y a nuestra hija claro que con la comuniòn de nuestro Señor pero cuando el enfermo que hizo todo lo posible por salir adelante nuestra hija tenia un año y medio la iglesia lo jubilo y esto nos hizo irnos de la ciudad a un estado donde fue peor la situaciòn de salud para el, como economica, estuve un tiempo alejada del Señor cuando esto pero me reconcilie con El, y siempre trate de que mi esposo tuviera todo lo que necesitara en cuanto a lo espiritual. Ahora que no esta estoy integrada en todo actividad de la iglesia la cual asisto pero siento a veces el no querer como el hacer, me deprimo y trato de vencer pero aun no lo he logrado definitivamente, es un proceso que creo que el Espiritu Santo debe trabajar conmigo. Dios me lo bendiga sus mensajes siempre son edificadores para el cuerpo de Cristo

  7. bere

    hola, en verdad que me impacto su enseñanza y a sido de gran bendicion para mi vida. tambien necesito un consejo, pero como lo conecto, expliqueme. gracias

  8. Nestor Cartagena

    muchas Gracias hermano por escribir esta palabra, se muy bien que procede del corazon de Dios, El anhela volver a tener momentos de intimidad con cada uno de nosotros..
    Dios le bendiga hno enrique

  9. leidi hernandez

    en verdad quisiera reavivar esa llama y tener una disposicion pero siento temor de volver a fracasar

  10. Diana Guerra

    Hola Enrique,

    Hace mucho que vengo leyendo los devocionales que publicas, solo puedo darle las gracias a Dios por usarlo a usted como su instrumento para que vidas como la de nosotros que aun estando en Cristo parecieran desvoronarse a veces por la rutina, los problemas, los fracasos y las decepciones.

    Le pedi a Dios que me respondiera que pasaba conmigo… curioso? no talvz no con Dios no hay casualidades…. ahora lo sé aunque no me atreví a admitirlo, siquiera pensarlo… Lo deje apagarse poco a poco… por el conformismo de mis situaciones… y lo peor llegue a pecar… Gracias a Dios hoy entendi con este y otras cuantas lecturas que realize en este site que es Hora de PASAR DE PAGINA con DETERMINACION, DE ENTENDER QUE DIOS ME HA PERDONADO TOTALMENTE, DE SABER QUE PARA MI EXISTE UN FINAL FELIZ, DE QUE NO IMPORTA LO QUE PASE EL ESTA HOY Y SIEMPRE ORGULLOSO DE MI Y QUE SIEMPRE DEPENDERA DE MI DISPOSICION RECIBIR, ACEPTAR y ENTENDER CON AMOR TODO ESTO.

    GRACIAS!!!!! MUCHAS GRACIAS!!! DIOS TE BENDIGA Y TE SIGA USANDO POR ESTE MEDIO Y MÁS! QUE BENDICIÖN ERES! ERES DE AQUELLOS QUE SE ENCARGA DE QUE LOS HIJITOS DE DIOS PERMANEZCAMOS EN SU REINO, UNA VEZ LLAMADOS NADA NI NADIE NOS PODRA ALEJAR DE SU VERDAD LIBERADORA y DE SU AMOR!
    BENDICIONES;

    DIana Guerra

  11. eenrique Autor

    Bendiciones Diana

    Es un privilegio para mi poder servirte, creeme que me gozo mucho al saber lo que Dios esta provocando en tu vida.

    Saludos desde El Salvador

    Atte.

    Enrique Monterroza

  12. tania

    HERMANO ENRIQUE:NO SE IMAGINA LO QUE ESTE MENSAJE LOGRÓ LEVANTARME GRACIAS,DIOS LE BENDIGA.PREGUNTABA A DIOS QUE PASABA CONMIGO Y OBTUVE SU RESPUESTA DE INMEDIATO.Y COMO ALGO INESPERADO ME SORPRENDIÓ ESA HERMOSA MELODIA INSTRUMENTAL.LE HE FALTADO A DIOS Y ME HE OLVIDADO DE SUS BENEFICIOS.
    POR FAVOR,CÓMO OBTENGO ESA MUSICA DE FONDO,HERMPSISIMA PARA MI DEVOCIONAL.QUE BENDICION ENCONTRARLO CON ESOS MENSAJES QUE DEVUELVEN LA PAZ A MI ALMA Y BUSCAR DE NUEVO MI ENCUENTRO CON DIOS. DIOS LE BENDIGA

  13. daneyri

    la verdad es lo qee amime esta pasando esas ganas se fueron apagando poko a poko no se como paso yo antes me moria me sentia mal si no estava hablando con DIOS y ahora no por k no lo hago…

    yo reconosco qe AMO al señor sobre todas las cosas pero no se qe pasa en mi….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *