Recuerda que no eres tú, es Él

por | agosto 19, 2015

Recuerda que no eres tú, es Él

por Enrique Monterroza

En medio de las dificultades se nos olvida que no somos nosotros los que tenemos el poder de salir adelante sino que es Dios quien nos da la capacidad para hacerlo.

Y es que cuando vemos venir los problemas, cuando nos encontramos en medio de la crisis o en medio de esos desiertos duros de la vida, se nos olvida que la capacidad de actuar de Dios es ILIMITADA, se nos escapa que Él no es como nosotros, que su PODER es ILIMITADO y que es capaz de hacer lo que nosotros creemos que es imposible.

En ocasiones te sentirás frustrado al ver que diste todo de ti para salir de determinado problema y no pudiste hacerlo, fracasaste en el intento y entonces tu mente se llenara de pensamientos de derrota que te querrán hacer creer que nunca saldrás de ese hoyo y que todo esta terminado para ti.

Pero aun en medio de esos hoyos de la vida tienes que recordar que NO ERES TÚ, sino que es ÉL el que actúa en tu vida.

Jesús nos recordó que no somos nosotros lo que lo elegimos a Él: “Ustedes no fueron los que me eligieron a mí, sino que fui yo quien los eligió a ustedes.” Juan 15:16a (Traducción en lenguaje actual). El hecho de que Dios nos eligió nos tiene que llenar de optimismo y fe, ya que si Él te eligió es para darte vida y no para dejarte morir sin esperanza.

Una de las cosas que todos nosotros debemos de entender es que la vida espiritual difiere de la terrenal, es decir, aunque terrenalmente nos vaya mal, si buscamos a Dios tenemos que saber que tenemos una preciosa herencia espiritual.

Quizá hoy estés frustrado de intentar salir adelante en ese problema que tanta paz te quita, pueda que ya diste todo de ti y no fue suficiente, quizá estas cansado y sin fuerzas y sientes que nada de lo que puedas hacer lograra revertir lo que ya esta hecho, entonces es allí en donde debes comprender que NO ERES TÚ quien tiene que salir de los problemas solo con tus propias capacidad o voluntad, sino que tienes que darle la oportunidad a Dios que SEA ÉL quien actúe por ti.

Cuando las fuerzas se te acaban, cuando vez que no importando el esfuerzo que hagas o las energías que le dediques a eso que quisieras solucionar no sirven para nada, entonces es hora que COMPRENDAS que NO ERES TÚ sino que es el SEÑOR quien puede hacer mejor las cosas.

En esos momentos lo único que puedes hacer es depositar tus cargas, tus fuerzas, tu voluntad, tu deseo de salir adelante en sus manos, confiando en que Dios se encargara de las cosas que a ti ya se te escaparon de control.

Cuando comprendes que no eres tú sino DIOS es mas fácil, porque entonces tu vida se rinde ante su presencia y tu confianza es sembrada en Él, y cuando pones tu confianza plena en el Señor, jamás te defraudará.

¿Qué tengo que hacer para poner mi confianza total en Dios? Quizá sea la pregunta que hoy te hagas, pues lo que tienes que hacer es dejar de preocuparte al extremo por eso de lo que ya no tienes control alguno y confiar con todas tus fuerzas en que Dios actuará a tu favor. Es orar incansablemente por eso que quiere que Él haga, sin tener duda alguna que Él responderá. Es mantenerte en comunión y tratándolo de agradar porque sabes que eso es bien visto delante de sus ojos y como resultado Dios comenzara a hacer cosas maravillosas en tu vida.

Que no se te olvide que Dios es PODEROSO, y que su capacidad para solucionar problemas es maravillosa, que hasta hoy desde la creación del mundo no ha habido nada que Él no sea capaz de hacer, lo único que se necesita para mover la mano de Dios es FE, esa fe que no duda, esa fe que confía, que cree, y que esta segura que aunque las cosas no se vean bien, al final tendrá un resultado hermoso y perfecto.

No eres tú el que solucionará ese problema, ES DIOS QUIEN TIENE LA CAPACIDAD DE HACERLO. Por esa razón lejos de desesperarte y preocuparte al extremo, comienza a CONFIAR PLENAMENTE en el Señor y en su capacidad de HACER MILAGROS.

¡Confía sin dudar, porque Dios te sorprenderá!

“Pon tu vida en las manos del Señor; confía en él, y él vendrá en tu ayuda.” 

Salmos 37:5 (Dios Habla Hoy)

Escrito el 29 de Agosto de 2012

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

6 pensamientos en “Recuerda que no eres tú, es Él

  1. Daniela Solarte Gomez

    Gracias hermano por tan hermosas palabras, que sea Dios bendiciendolo siempre.

  2. YVONS

    Muchas veces tenemos una fè inmensa en dios y le rogamos profundamente por que haga ese milagro especial en nuestra vida, ese milagro personal que solo El y tù lo saben, sin embargo cuando Dios nos empieza ha dar muestras de que ese asunto empieza a solucionarse, irresponsablemente y de manera poco inteligente nos dejamos entusiasmar tan desmedidamente que hasta nos alejamos de todas las actividades que nos acercaban màs a esa comuniòn intima con nuestro Señor, pero El siempre està allì para hacernos recordar de esa misteriosa y maravillosa manera que solo el sabe hacerlo de que nosotros solo somos humanos con limitaciones y que por màs que hagmos hasta 100 veces màs lo necesario si no es El quien intercede y no es el momento de que su v oluntad se cumpla aùn los milagros solicitados no se cumpliràn pero esto no solo nos ayuda a reflexionar sobre nuestras limitaciones si no que nos da la inmensa gracia de poder vivir en carne propia esa ” Amazing Grace ” que nos libera de las cadenas y las vendas que tenemos en los ojos.

    Mil gracias Padre misericordioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *