Recuerdos que no edifican

por | diciembre 20, 2010

Recuerdos que no edifican

por Enrique Monterroza


Por lo general en esta época del año muchas personas padecen de sentimientos encontrados provocados por recuerdos del pasado que en su momento fueron situaciones que a lo mejor dolieron mucho.

Y es que nosotros tenemos una muy buena memoria para recordar los momentos malos, los momentos difíciles a los que nos hemos enfrentado, pero muy poca memoria para recordar los momentos lindos que Dios nos ha regalado.

A veces los recuerdos negativos lo único que están causando es que caigamos en un estado de ánimo deprimente, de esos que nada nos hace sonreír, en donde los suspiros son el pan de cada día y en donde la tristeza inunda completamente nuestro ser.

Mas Dios quiere que te levantes, que superes cualquier situaciones difícil que te toco enfrentar, que veas el lado bueno de todo eso y que te des cuenta que eso te ayudo para madurar espiritualmente y para aprender de los errores.

Hay recuerdos que no te dejan prosperar, que te quieren acusar de algo que ya no eres, Jesús te ha renovado, te ha restaurado y como bien dice la Palabra de Dios:

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.

2 Corintios 5:17 (RV1960)

Me encanta la Biblia Traducción en Lenguaje Actual que del mismo versículo dice:

“Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva”.

2 Corintios 5:17 (Traducción en lenguaje actual)

Hoy quiero invitarte a que te apropies de esta Palabra, a que la hagas una realidad en tu vida, a que no te dejes vencer por los dardos del enemigo que lo único que quieren es entristecerte para poco a poco irte alejando de la comunión diaria con el Señor.

Dios te recuerda este día que El ya perdono todos tus pecados, que El ya no tiene en cuenta lo que hiciste en tu antigua vida, en el pasado, sino que ahora por medio de su perdón y su gracia tienes una vida nueva con la cual debes comenzar a tratar de agradar a Dios.

Ayer ya paso, ayer es pasado, ahora es el que vale para que nuestro futuro sea el que Dios anhela que sea.

Ya no le des entrada a esos recuerdos que no edifican, lejos de permitir que ellos se apoderen de tu mente, de tus pensamientos, permite que el Señor gobierne completamente tus pensamientos y que sobre todo recuerdes que ahora eres UNA NUEVA CRIATURA.

Tus pecados han sido perdonados, tus errores son borrados y la gracia, misericordia y perdón de Dios es real en tu vida, por lo tanto no veas hacia atrás, sino ve el futuro esperanzador que Dios tiene para los que le ama y le buscan de corazón sincero.

¡A Dios le importa tu presente, porque tu pasado ya lo borro y te tiene preparado un futuro hermoso!

Escrito el 20 de Diciembre de 2010

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

5 pensamientos en “Recuerdos que no edifican

  1. Pingback: Tweets that mention Recuerdos que no edifican | Enrique Monterroza :: Sitio Oficial -- Topsy.com

  2. nancy

    hoy hablaba con una amiga de esas cosas que uno guarda y se convierten en el, pan de cada dia de empezar hacer lo que DIOS desea de nosotros obediencia y olvidar el pasado botar ese baul a lo profundo del mar y contruir una caja de renovacion , y ver como elias una nube del tamaño de la palma de la mano y correr porque lo que viene son lluvias de bendiciones para cada uno de sus hijos saludos nancy

  3. paula

    muchas son las trampas que oscurecen nuestro presente por cargar con la carga que el señor nos dice que hechemo sobre el todas nuestro carga cual sea pero nosotro miramos atraz sin mirar a la meta del supremo llamamiento gracias por que podemos salir de todas nuestras malos recurdo porque el nos limpia y renueva su misericordia dia a dia

  4. maría lazo

    Es el hombre quien siempre saca a relucir el pasado de la gente; pareciera que hablar mal de los demás es lo que a la gente le encanta. Pero Dios nos pide que refrenemos nuestra lengua y ayudemos a los que han caído; porque cuando tienen a Dios en su corazón y los limpia de todo pecado, nueva criatura son. Dios le bendiga!

  5. mary strauths

    Solo Dios puede curar las heridas del corazón.Viví con un gran rencor en mi corazón por mas de 10 años. No he olvidado ese horrible hecho pero ahora lo recuerdo y simplemente ya no me duele y sonrío y me digo a mi misma”SOLO DIOS PUDO PUDO CURARME ESAS HERIDAS QUE NO ME DEJABAN VIVIR”
    Gracias por todos los buenos consejos y que el 2011 empecemos todos entregandole a Dios nuestro corazón con toda confianza porque “Las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *