Respuestas Instantáneas

por | noviembre 14, 2016

Respuestas Instantáneas

por Enrique Monterroza

Todos quisiéramos que Dios respondiera nuestras oraciones lo más rápido posible, mas cuando consideramos que lo que le pedimos esta en sus posibilidades y pensamos que también está bajo su voluntad.

A veces me pasa que en esos momentos en donde algo se pone mal, quisiera orar y que instantáneamente todo cambiara, quisiera tener ese don especial de orar por algo y que instantáneamente se hiciera o se cumpliera por lo que pido.

Hoy despertó con mucha fiebre mi pequeño Uziel, verlo de esa manera me dolió mucho en mi corazón. Es en esos momentos en los que quisiera tener el poder de orar por él y que la fiebre desapareciera instantáneamente, de hecho lo intente muchas veces, pero por alguna razón no paso nada.

Y es que en esos momentos en donde nos sentimos incapaces de hacer algo, en donde no está en nosotros cambiar esa situación, es allí cuando nos hacemos preguntas como: ¿Por qué Dios no actúa?

Quiero ser sincero y decir que yo hubiera querido con todo mi corazón que Dios hiciera que la fiebre dejara a mi hijo, pero no paso instantáneamente.

Es importe decir también que es en esos momentos en donde el enemigo puede tratar de minar nuestra mente y de pronto podemos encontrarnos escuchando el dialogo que el enemigo tiene que decirnos:

¿Por qué Dios no hace nada?, ¿No será la voluntad de Dios sanar a tu hijo?, ¿Acaso no tiene el poder para hacerlo?, entonces, ¿Por qué no lo hace?, menos mal que le sirves a Él y te desgastas para El y ni siquiera puede responder a tu sencilla petición.

De pronto sin darnos cuenta podemos prestar nuestros oídos para escuchar toda la basura que el enemigo de nuestras almas tiene que decirnos y la verdad no es de extrañarnos que en momentos de dificultad, en donde quizá necesitemos una respuesta de Dios, el enemigo quiera venir a minar nuestra mente para que dejemos de creer en lo que Dios hará.

Y es que en los momentos de desiertos es cuando el enemigo trata de tentarnos, sino recordemos el pasaje en donde nuestro Señor Jesucristo fue tentado por el enemigo después de muchos días en ayuno en el desierto. Satanás quiso tentarlo a través de una conversación en ese momento de desierto y debilidad humana.

Es fácil y bonito decirles a los demás que crean, mientras todo para nosotros sea una simple teoría, pero cuando es nuestro turno de creer es cuando realmente se demuestra en que estaba basada nuestra fe.

La fiebre comenzó a bajarle a Uziel después de un buen tiempo, me aliste para salir a la oficina y mientras cepillaba mis dientes pensaba en todo esto y como muchas veces quisiera que Dios actuara a mi placer, entonces Él trajo una palabra a mi vida:

“…Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad…”

2 Corintios 12:9 (Reina-Valera 1960)

En ese momento mi corazón fue redargüido y simplemente no tenia como responder a eso, especialmente a la frase: “Bástate mi gracia”. ¿Qué puedo pedir de más si su gracia me ha alcanzado?

Su gracia es todo lo que necesito, porque sin su gracia no estuviera hoy acá, sin su gracia no pudiera servirle, sin su gracia no podría vivir, su gracia es real en mi vida, no puedo pedirle más nada, no puedo exigir más, pues su gracia ha sido suficiente para mí.

No voy a negar que en esos momentos me sentí humillado, no en el mal sentido, sino en el sentido que Dios tenía razón, ¿Cómo voy a exigir algo, si su gracia ha sido TODO?

Salí de mi casa, al llegar a la oficina oramos como todos los días lo hacemos y tuve una de esa conversaciones especiales con Dios, hora después llame a mi esposa para saber cómo estaba mi hijo, me dijo que estaba bien, con un poquito de fiebre aun, pero que ya se veía bien, me sentí más tranquilo y Dios puso en mi corazón el escribir estas líneas.

Quizá estas pasando por una situación similar, quizá quisieras que Dios actuara inmediatamente en esa situación que te preocupa, quizá quisieras saber cuál es la clave exacta para que Dios se acuerde de ti y te responda a tu petición. Pueda que últimamente has sido atacado con pensamientos de parte del enemigo que te quieren hacer dudar de lo que Dios puede hacer o quizá el mismo enemigo ha estado poniéndote en contra de Dios, mas en esta hora tienes que recordar algo muy importante:

“…Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad…”

Su gracia es suficiente, El ha sido bueno contigo, su misericordia te ha alcanzado y en los momentos más difíciles de tu vida siempre te ha extendido su mano, jamás te ha dejado pese a que muchas veces le has dado la espalda, mas sin embargo, Dios siempre fue, es y será Fiel a ti.

No te preocupes, Dios tiene el control de todo y a pesar que no veas tu respuesta inmediatamente, tienes que estar seguro que aprenderás algo bueno de todo esto y sobre todo que las cosas serán tal y como Dios quería que fuera pese a que su respuesta quizá no llegue según el tiempo en que nosotros quisiéramos, sino en el tiempo que Él crea conveniente.

Jamás dudes de lo que Dios hará porque lo que haga en su tiempo, siempre es PERFECTO

Escrito el 21 de Junio de 2011

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

10 pensamientos en “Respuestas Instantáneas

  1. BRITZAIDA

    que bellas palabras a veces me hago esa pregunta¿SEÑOR hasta cuando con esto que estoy pasando? y luego d leer lo q escribiste e comprendido q “LOS DIAS DE DIOS SON PERFECTO”Y TENDRE MUCHA PACIENCIA porq yo se “Q EL TIENE PARA MI ALGO GRANDE “en tonce esperare con paciencia hasta ese DIA……

  2. Pastor joel palacios

    Hola estimado hermano.
    Te escribo para decirte que la pagina me resulta de mucha bendición,es una de las pocas paginas en donde siempre encuentro cosas nuevas con las cuales Dios me sorprende. Después de estar muchos años en el camino del Señor, uno cree que ya no hay mucho que no haya oído o leído, pero siempre me refrescan las lecturas que encuentro aquí.Leo tu material, uso tu material, Dios me edifica. Así que no quería dejar pasar esta oportunidad para decírtelo. Que el Señor te bendiga con las más ricas bendiciones.Fuerza y Animo.
    Pastor Joel Palacios
    Tucuman-argentina

  3. Claudia

    Hermano Enrique que la luz de Dios resplandezca sobre tu vida. Nuevamente hemos estado en contacto en el Espìritu ya que tus palabras son exactas a la hora de recordar lo que justamente hoy pasó. Estabamos a punto de salir en el auto a horas tempranas para ir a trabajar y qué sucedió? No arrancó, podes creer? con los minutos contados, el bonito no quiso arrancar. Obviamente tenés pocos segundos para decidir si tomar un bus, un taxi o lo que sea, pero con todo esto todas esas preguntas que vos exponés vienen a tu mente: ¿por qué Dios justo ahora? ¿por qué a esta hora? ¿qué hago? y otras tantas. Y mientras iba camino a tomar un colectivo, le decía a Dios… decime algo, no quiero estar enojada, no quiero estar molesta, no es demasiado lo que estoy pasando? por qué te empeñás en probar mi tolerancia? o no sos vos? o es el diablo que me está molestando? Enrique, en un segundo pueden pasar tantas cosas por tu mente. Y mientras pensaba todo esto y otras cosas más, esa frase vino a mi mente “BASTATE MI GRACIA”, dije… si Señor, se que debe ser asi. Y también recordé que El ha sido bueno conmigo, ha sido fiel a pesar de que como vos decís, yo no lo he sido con él. Bueno cuestión que llegué a mi trabajo, obvio un poquitito tarde solo 10 minutos, pero ya no me sentía molesta. Aunque hay otros pequeños inconvenientes personales, a pesar de todo sentí en mi corazón que sin Dios mi vida estaría vacía. Pero lo mejor de todo esto es que estoy segura de que Dios tiene el control.
    Dios te siga bendiciendo.

  4. Flor

    Hermano Enrique: Bendigo a Dios por su vida, gracias por ser ese hijo que obedece a la voz del Padre amado, porque mucho somos bendecidos por ello. Hoy en la mañana al subirme a mi carro le dije a Dios: Buenos días Señor, cómo estás hoy?… inmediatamente vino el pensamiento a mi mente, ¿Señor, cuándo te vas a acordar de mí y me darás el hijo anhelado de mi corazón?… luego pensé que malcriada soy con Dios, pero me fui por el tráfico escuchando una emisora al venir a mi oficina me encuentro con su correo, sé puede Ud. imaginar lo que significó para mi?. Como Ud. bien dice me siento acongojada de ver la misericordia de Dios en mi vida, cómo Él tiene el control. Su gracia me basta.

  5. jose luis gonzalez

    hermano enrique dios lo siga bendiciendo grandemente le doy gracias a dios por usted y pues leyendo su articulo de este dia de nueva cuenta veo como dios pone personas para mostrar su amor y su misericordia ya que estoy pasando una situacion financiera bien dura mi esposa se ha enfermado pero como usted dice dios es fiel y en su tiempo dara respuesta a nuestra situacion por lo pronto tengo que recordar que cristo dio su vida por mi y que tengo que ser participe de sus sufrimientos para poder ser tambien participe de su gloria.su gracia me basta.dios los bendiga a todos los participantes de esta pagina.

  6. susana

    El Señor SIEMPRE esta pendiente de sus hijos,jamas escapamos a sus ojos, solo que debemos aprender a oir SU voz y a no ser tan tercos.Su amor es infinito y su fidelidad eterna,aun en nuestras faltas,xq nuestro Padre nos conoce mejor q nadie y ve mas alla q nosotros.Gracia Padre Santo x todo lo q me das y x lo q NO ME DAS tambien,xq si esa es tu voluntad es xq sera lo MEJOR PARA MI.Gracias Padre Santo!!!.

  7. Sandra Alvarez

    Buen día Enrique… cómo me bendices con tus reflexiones y a cientos y miles de personas en el mundo entero, que El Señor te continúe bendiciendo y te haga mil veces más de lo que ahora eres, a ti y a tu esposa, tu hijo Uziel y la bebé que viene en camino… mil bendiciones desde Colombia.

  8. Edna de Cerna

    gracias hermano Enrique, por esas palabras han llenado mi vida, tengo una peticion ante mi padre celestial, y ahora se que en su momento El, va ha responderme,bendiciones, desde pto, barrios, Guatemala, edna…………

  9. Mariana

    Que bonitas palabras, dicen todo lo que siento, que que tengo que hacer para que Dios me vea y me conteste pronto, xq a veces nos parece tan sencillo “ay Dios que te cuesta contestarme pronto? no te cuesta nada..” pero el tiempo del Señor es distinto al nuestro.. y nos ama y siempre hará lo que sea mejor para nosotros.. esa palabra era justamente lo que yo necesitaba leer hoy, que me siento tan ansiosa esperando respuestas de Dios!
    Saludos desde Brasil! me encanta leer las cosas que escribes, siempre me ayuda y me hace reflexionar y ver que Dios es maravilloso!
    que Dios te bendiga a ti y a tu familia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *