Santificaos

por | mayo 21, 2010

Dios hará maravillas entre vosotros

por Enrique Monterroza

“Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros”.

Josué 3:5

Este versículo siempre ha sido uno de mis favoritos, porque me enseña lo que Dios quiere hacer con mi vida cuando estoy dispuesto a santificarme para El.

Algo que todos tenemos que tener muy claro es que Dios quiere hacer maravillas en medio de nosotros, puesto que si fuimos llamados por El, entonces hemos sido llamados para grandes cosas. Aquel cristiano que no anhele que Dios haga grandes cosas con su vida, es un cristiano que no ha entendido el propósito de su llamado.

Pero, hay una cláusula para que Dios pueda hacer maravillas entre vosotros, esto quiere decir que necesitamos llenar un requisito para que esto suceda, este requisito es: La Santificación.

Dios puede hacer muchas cosas en medio de un pueblo santo, pero poco puede hacer Dios en medio de un pueblo lleno de pecado, que ama mas las obras de la carne que las del espíritu.

Cuando Josué le decía al pueblo: “Santificaos”, le estaba diciendo: “Pónganse a cuenta con Dios, para ser hallados agradables a El”. Ser Santo significa apartarse del pecado, de ese pecado que nosotros denominamos grande, como de aquel que nosotros creemos que es insignificante.

Cuando Dios te llama a santidad, no te llama a una “media” santidad, ni a una “tres cuartos” de santidad, sino que te llama a una Santidad TOTAL, a un 100%, cuando leemos o escuchamos esto, se nos hace terrible el creer que podemos llegar a tal, porque nuestra mente esta tan acostumbrada al acomodo y a la mediocridad que eso nos parece casi imposible.

Es hora de entender que si se puede vivir una vida santa, el mejor modelo para hacerlo constar es JESÚS, puesto que aun cuando fue probado en todo, se mantuvo fiel y como oveja sin mancha.

En estos tiempos Dios anda en busca de hombres y mujeres que quieran santificarse para ser usados en gran manera en el Ministerio, si hasta acá Dios no ha hecho maravillas en medio de vosotros es porque ha faltado santidad, probad en esto al Señor y veréis que el no es hombre para mentir ni hijo de hombre para arrepentirse.

Amigo mío, te invito que a partir de este día busquemos la santidad para ser agradables a Dios y para poder observar maravillas entre nosotros, ¿Estas dispuesto a pagar el precio?, ¿Estas dispuesto a levantarte por la mañanas a buscar el rostros del Señor?, ¿Estas dispuesto a dejar el acomodo espiritual?, ¿Estas dispuesto a dejar de frecuentar esos lugares que te hacen pecar?, ¿Estas dispuesto a abandonar esos pecados ocultos?

Si es así, entonces bienvenido a ámbito de las maravillas divinas, Dios hará grandes cosas en tu vida.

Escrito en Enero de 2009

Un pensamiento en “Santificaos

  1. Francisco López Hinojosa

    Doy gracias al Señor, por haberme guiado hasta estas páginas en la red (blog cristianos),el Señor, nos invita cada día de nuestras vidas a vencer a esos “amalacitas”(obstáculos, que satanas pone en nuestras vidas para impedir la buena y santa comunión con nuestro salvador Jesucristo).No hagamos como hizo el rey Saul, intentando justificarnos, sino que prosigamos a la meta….Siendo imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas(He.6:12)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *