Satanás solo viene a hurtar, matar y destruir

por | mayo 14, 2010

No permitas que destruya tu vida

por Enrique Monterroza

“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.

San Juan 10: 10

Jesús quiere que entendamos que en El encontramos vida y vida abundante y al mismo tiempo nos advierte de que el ladrón mejor conocido como Satanás solo viene a hurtar, matar y destruir.

¿Será que estamos permitiendo que el ladrón hurte, mate y destruya nuestra vida?, muchas veces estamos permitiendo que ese ladrón llamado Satanás este hurtando la bendición de Dios para nuestra vida, ¿Cuándo?, cuando permitimos que el pecado se anide en nuestra vida, cuando no queremos dejar de realizar ciertas acciones que muy bien sabemos que desagradan a Dios, he ahí en donde el ladrón Satanás por medio del pecado, esta hurtando tu bendición, esa bendición que esta disponible para todos aquellos que busquen agradar a Dios.

Pero no solo eso, sino que también el ladrón trata por todos los medio de matar, ¿Matar que?, pues tu vida espiritual, el no quiere que tu prosperes espiritualmente es por eso que tratara por todos los medios posibles de ponerte situaciones que te lleven al desanimo espiritual, para que ese desanimo haga de ti presa fácil y muy pronto pueda matar tu vida espiritual. Sin lugar a dudas que este ladrón no tiene misericordia sobre tu vida pues su propósito principal es destruirte, pues no soporta ver la imagen de Dios en tu vida.

Sin lugar a dudas podemos darnos cuenta que este ladrón llamado Satanás busca destruir todo en tu vida, desde tu intimidad con Dios, hasta tu vida personal en familia, trabajo, iglesia, etc. El no se cansara día y noche de tratar de hacerte daño, pues al saber el que esta condenado, no soporta la idea de irse al infierno solo el, sino que también quiere llevar consigo a todos aquellos que pueda engañar.

Pero en medio de todas estas situaciones tienes que tener claro algo, y esto es que Jesús vino para darte vida eterna y vida en abundancia, que las cosas que acá puedes estar pasando no son nada comparado a la vida eterna que te espera, toda esa eternidad con Dios será el regalo mas hermoso después de saber que soportaste todo ataque del enemigo.

Es por esa razón que te invito a que no te des por vencido, que si estas pasando momentos difíciles en tu vida, es porque Dios tiene un propósito para eso, que si el enemigo ha venido a querer hurtar, matar o destruir tu vida, es porque sabe que tu eres un arma poderoso en las manos de Dios y por eso el quiere evitar a toda costa que los propósitos de Dios se cumplan en tu vida.

Amigo mío, Jesús te dice en esta hora: “Yo vine a darte vida y vida en abundancia”, es por ello que te invito a que tomes esas palabras como un aliento para tu vida para que sepas que el no te dejara morir en manos enemigas, puesto que si El te ha llamado es porque eres especial tesoro para El, así que ¡Arriba!, no te detengas, no le des gusto al enemigo y enséñale que tu vales mucho y que tu eternidad se encuentra al lado de Jesús.

El enemigo puede querer venir a hurtar, matar y destruir tu vida, pero Jesús jamás se apartara de tu lado, así que eres MAS QUE VENCEDOR EN CRISTO.

Escrito en Diciembre de 2008

3 pensamientos en “Satanás solo viene a hurtar, matar y destruir

  1. Jenny

    Hola hno Dlb, Dios nos ayude a discernir de donde vienen los ataques y para que vienen. Satanás actúa bajo la voluntad permisiva de Dios, es cierto que viene para destruir nuestras vidas pero también Dios nos dice la manera de resistirlo, SOMETIÉNDONOS A DIOS Y RESISTIENDO AL ENEMIGO! y satanás HUIRÁ de nosotros y una vez que nos sometamos a Dios y resistamos nuestra fe se fortalecerá más! y podremos ser instrumentos en las manos de Dios. Dios es grande y maravilloso y puede ayudarnos a resistir. Dios le bendiga hno y siga guiando en sus enseñanzas que nos ayudan muchísimo!

  2. MARICELA FINKLER

    Buenos Dias Pastor.
    La razon de este e-mail es para pedirle de favor si pudiera copiar esta informacion de su web site. La razon de esta petition es que necesito hacer un brochure para ayudar a la gente en el valle de TExas. My nombre es Maricela Finkler Y vivo en el Valle de TExas my direccion es 3718 VIew Point Drive Edinburg TExAS 78542.

    Se que muchos pastores tal vez quieran que se les pague por el uso de coyright. DEsafortunadamente no tengo dinero pero buscando su pagina me encontre que es lo mismo que you quireo decirle a la gente claro que us palabras son mucho m ejor explicadas que las mias. Es por eso que quisiera pedirle de favor que me permita usar esta informacion a ningun costo claro. SI es asi ,por favor remita su autroizacion via correo areo.

    Muchas gracias por su ayuda. Y que Dios le bendiga.

    Sinceramente MAricela Finkler.

  3. eenrique Autor

    Bendiciones Maricela

    Puedes hacerlo, siempre y cuando mantengas integro el contenido, coloques el nombre del autor y cites la fuente de donde lo tomaste.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *