Seguiré Avanzando

por | mayo 19, 2016

Seguiré Avanzando

por Enrique Monterroza

Dedicado especialmente a todos aquellos que en algún momento de sus vidas se han sentido sin fuerzas.

Estoy cansado, sin fuerzas para seguir, quisiera rendirme, tirar la toalla, colgar los guantes, pero aun y con todo eso no puedo, hay algo que me detiene.

A veces pienso si me merezco ser su hijo, si merezco sus bendiciones o sus bondades, a veces creo que El no se siente orgulloso de mi, ni de lo que hago, mas dentro de mi corazón existe un enorme deseo de agradarlo, mi espíritu batalla con los deseos de mi carne, mi voluntad contra su voluntad, han sido más las veces que he perdido, que las que he ganado, pero por algún razón no puedo detenerme.

Me tropiezo, me golpeo, tengo duras heridas, mas algo dentro de mi me hace que me ponga de pie nuevamente, me sacudo el polvo y comienzo a caminar, mis lagrimas brotan como lluvia sobre mis mejillas, quisiera decirle al Señor que quiero hacerlo, que quiero vencer, mas me cuesta, fallo muy seguido y a veces hasta me da vergüenza llegar delante de Él.

El otro día estaba decidido a vencer eso que tanto me atormenta, sin embargo fracase nuevamente, quise llegar delante de ti, mas algo me lo impedía, quería llorar, quería rendirme, quería decirte que aunque lo intento no puedo y aunque quisiera, no lo logro.

No sé qué concepto tengas de mi, pero a pesar de mis recurrentes errores, te amo, sí, yo se que parece un poco ilógico decirte eso después de lo que mis acciones dicen, pero dentro de mi corazón hay un amor increíble por ti, un deseo de superarme, un anhelo de agradarte.

Me siento débil y de hecho lo soy, me es fácil hacer lo que no quiero y lo que quiero me es difícil, quisiera rendir mi ser, buscarte cada día, evitar fallarte, agradarte en todo, mas mi naturaleza es muy fuerte y me recuerda cada día lo mucho que necesito de ti.

Pero hoy quiero decirte que lo intentare, que SEGUIRE AVANZANDO, no sé cuantas veces tropiece porque estoy seguro que tropezare, pero no me quedare en el suelo, me levantare cuantas veces sea necesario, no me rendiré tan fácil, no me daré por vencido, después de conocerte mi vida jamás ha vuelto a ser la misma y por ello hay miles de razones por las cuales tengo que seguir avanzando.

Quizá me sienta triste, pero sonreiré al recordar que tú tienes un final hermoso para mi, quizá en algún momento me darán ganas de colgar los guantes, mas sin embargo luchare cada día de mi existencia por tratar de agradarte. En algunos momentos me sentiré solo, pero cerrare mis ojos y dejare que me abraces, en algún momento me sentiré defraudado por los que me rodean, pero en esos momentos recordarte que mis ojos están puestos en ti.

No sé qué concepto tengas de mi, pero quiero que me veas como aquel hijo tuyo que no se da por vencido, aquel hijo tuyo que está determinado en buscarte en avanzar pese a cualquier circunstancia, no me detendré, no, no me daré por vencido, puedes estar seguro que me levantare cuantas veces sea posible, me sacudiré el polvo y seguiré avanzando, si, avanzare hacia mi objetivo, ese objetivo que eres tú.

Sé que será duro, se que las fuerzas quizá me faltaran, sé que no todo será hermoso, pero puedes estar seguro que SEGUIRE AVANZANDO tu amor en mi vida me ha hecho ser fuerte, tu misericordia acompañándome día a día me recuerda lo mucho que me amas, tu fidelidad frente a mis infidelidades me recuerda tu incondicionalidad, no puedo rendirme, menos ahora después de haber conocido tu amor hacia mi vida, caminare Señor, avanzare, cueste lo que cueste puedes estar seguro que:

SEGUIRE AVANZANDO

“Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio
y renueva un espíritu fiel dentro de mí”.

Salmos 51:10 (Nueva Traducción Viviente)

Escrito el 12 de Abril de 2011

Escrito para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

17 pensamientos en “Seguiré Avanzando

  1. Lucila Murillo Rivas

    Si PADRE mio que todo lo vez y todo lo puedes te aseguro que por ti, para ti, y en ti, en las fuerzas que tu me das te prometo que aunque no vea nada, aunque no entienda nada sequire AVANZANDO porque tu AMOR me da la fuerza que necesito para seguir AVANZANDO hasta que entienda!!! y vea realisado tu proposito en mi vida para la ALABANZA Y GLORIA de tu NOMBRE y asi sera hasta! pronto HERMANO ENRIQUE que mi AMADO SEÑORlo continue BENDICIENDO por siempre y para SIEMPREEEEE.

  2. Ibet

    Mmm, esa personalidad melancólica… nada que ver pero tengo presente al buen Jeremías, pobrecito Jeremías cuánto sufrimiento y sin embargo iba a dónde el Señor le enviaba “… me sedujiste…” y se dejo seducir, es de esos héroes de la fe que debemos ver para recordar a Quien mirar cuando enfrentemos situaciones adversas… total son por un poco de tiempo (pero mientras cómo duelen) . Bendiciones para usted hermano Enrique y su hermosa familia

  3. Kevin

    Dios gracias porque siempre hablas a mi vida! Bendice Señor al escritor de esta nota… mi vida se encuentra asi y hoy puedo decir que SEGUIRE AVANZANDO! TE AMO DIOS! 🙂

  4. AMANDA

    Qué hermoso eres mi señor por tu amor incondicional a pesar de nuestras debilidades y a tí gracias hermano por tenernos siempre en su corazón

  5. Julissa

    GRACIAS HNO ENRIQUEEEEE….DIO EN EL CLAVOO!!! OH DIOS ES BUENO!! Q GENIAL

  6. Leandro

    Gracias Enrique! Necesitaba esto, Dios te siga acompañando.. Aunque no nos conozcamos tengo un gran aprecio porque Dios a través de Ti me habló muchas veces.
    Que la gloria sea para Dios

  7. aide lucia silva

    seguire avanzando para atras ni para cojer impulso. gracias y muchas bendiciones para ti ytu hermosa familia

  8. SANTIAGO MORALES SANCHEZ

    HOLAAAAA ME GUSTARIAA QUE ESCRIBIERAS(SI ES QUE NO LO HAS ESCRITO) UN ARTICULO ACERCA DE COM ENFRENTAR LA FRIALDAD ESPIRITUALL, QUE HACER EN ESOS MOMENTOS DE IMPOTENCIA FRENTE AL QUER HABLAR CON DIOS Y NO PODER…GRACIAS

  9. maria guevara

    Nuevamente,sus escritos son muy acertados.Particularmente pienso que todo aquel que ha recibido a Jesus en su corazon pasa por estas pruebas,porque el hecho de seguir sus pisadas es un arduo proceso,pero el dulce amor que sentimos hacia el,nos hace entender que tenemos que seguir hacia la meta anhelada para salir victoriosos en cristo Jesus.

  10. MARIA AUXILIADORA

    Buenas tardes !!!! como usted dice , cueste lo que cueste ! EL SEÑOR LO BENDIGA GRANDEMENTE SU MINISTERIO Y FAMILIA !

  11. Daniela Paola

    Claro que seguiras avanzando y finalmente VENCERAS!! vas a ver que el momento de vencer llegará y no seguiras peleando mas por ese motivo!

  12. Pingback: Audio: Seguiré Avanzando:: Enrique Monterroza :: Sitio Oficial | :: Enrique Monterroza :: Sitio Oficial

  13. Miguel Matos

    Hermano Enrique tengo que reconocer que he tenido y tengo debilidades, pero le doy gracias al Señor por tan hermosa reflexión. En las caídas he sentido como el Señor Jesucristo me ha levantado y me ha invitado a seguir hacia adelante, hacia el premio de la soberana vocación. Hay algo importante en medio de las debilidades siento su fortaleza, porque Él es fiel, aunque nosotros seamos infieles. Pero con su ayuda tratamos de seguir avanzando, confiados en su promesa de “no te dejará ni te desampararé”, lo que me da aliento y fuerza para seguir avanzando y sortear los problemas que se me presenten. Bendiciones.

  14. Yolanda Lugo

    Guao que parrafo tan hermoso, este mes yo me e sentido asi con ganas de tirar la toalla no se da lo que quiero, pero jesucristo en su infinita misericordia cada dia me ayuda a seguir adelante. Gracias pastor por su ministerio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *